INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mika  (Leído 23790 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mika
« Respuesta #105 en: Octubre 15, 2019, 06:16:21 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mika
« Respuesta #106 en: Mayo 12, 2020, 04:25:58 pm »
Citar
El concierto del cantante Mika programado en el Coliseo de A Coruña el 30 de julio ha sido cancelado a causa del coronavirus. La actuación del artista de origen libanés, que formaba parte de su gira Revelation Tour, se iba a convertir en la segunda en la ciudad coruñesa. Mika visitó A Coruña en 2012 y antes solo había estado una vez más en Galicia, concretamente en Vigo en el año 2010.

Plataformas de venta como Ataquilla.com y Evenbrite informaron a través de sus redes sociales y correos electrónicos a los afectados que procederán a la "devolución automática" de las entradas. Esto ocurrirá con las localidades compradas online o en taquilla mediante tarjeta de crédito o débito. Aquellas personas que adquirieron las entradas mediante pago en efectivo, deberán esperar a que reabran las taquillas y se habilite un plazo de devolución.

Mika saltó a la fama en 2006 con su éxito Grace Kelly, incluido en el disco Life in Cartoon Motion. El también compositor ganó el World Music Awards como artista revelación y más vendido en 2007 y el premio al artista revelación británico en los Brit Awards en 2008, además de recibir una nominación a los premios Grammy por su tema Love today. Posteriormente, fue juez en varios programas de televisión, como X Factor en Italia y The Voice en Francia, países en los que tiene gran éxito.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mika
« Respuesta #107 en: Agosto 25, 2020, 09:14:37 pm »
Citar
El cantautor británico-libanés Mika ha anunciado que ofrecerá un concierto llamado «I love Beirut», cuya recaudación servirá para ayudar a las víctimas de la terrible explosión que sacudió el puerto de la capital libanesa el pasado 4 de agosto.

La actuación de pago se transmitirá en vivo en cuatro zonas horarias a través del canal de YouTube del artista el sábado 19 de septiembre. (10 de la mañana hora española) y las entradas ya están a la venta a un precio de diez euros. Todo lo recaudado se destinará a partes iguales entre la Cruz Roja del Líbano y Save the Children Líbano.

«Después de tantos años de guerra civil, la crisis financiera y la agitación política, la noticia de la trágica explosión fue increíble», dice el cantante en el anuncio de su concierto. «Aunque estaba lejos, mi corazón se rompió por las familias que perdieron sus hogares, sus medios de vida y sus seres queridos en esta catástrofe. Quería hacer algo para ayudar en lo más mínimo posible. Es por eso que estoy organizando un concierto en vivo para ayudar a la gente de la ciudad. Beirut ha sufrido mucho y la resiliencia y fortaleza del pueblo libanés es innegable. No tengo ninguna duda de que la ciudad se recuperará y la vida única de esta mágica ciudad se reanudará una vez más. Beirut es el lugar de mi nacimiento, es parte de mí y siempre estará en mi corazón. Yo ❤️ Beirut».

El cantante, que asegura que este incidente ha evidenciado los problemas existentes en el Líbano, publicó una carta de solidaridad con las víctimas tras conocer la noticia de la explosión, titulada «Mi querido Líbano, mi querido Beirut», que dice:

«Todavía es temprano en la mañana al otro lado del Mediterráneo y me siento tan cerca y tan lejos de ti. Tan cerca de ti, mientras yaces devastado por el apocalipsis. No puedo dejar de mirar, paralizado, las expresiones maltratadas de mis hermanos y hermanas. En sus ojos, siento su miedo, sus lágrimas. Me estremezco cuando veo a un herido atravesado por la ventana trasera de un coche viejo, una niña cubierta de sangre en los brazos de su padre, habitantes conmocionados que corren por las calles llenas de escombros, vidrios rotos y edificios destrozados... Tan lejos De ti, atormentado por la desolación, escucho en mi cabeza el ruido ensordecedor de las dos explosiones que atormentaron a los residentes de Beirut. Los gritos de las familias en duelo y las víctimas atónitas se funden en medio de la noche con las sirenas chirriantes de las ambulancias. También me han hablado del silencio de las primeras horas de esta mañana, del olor de las ruinas humeantes. Frente a este caos, recuerdo una frase del poeta libanés Kahlil Gibran: «Uno solo puede llegar al amanecer tomando el camino de la noche». Desde hace algunos meses, te vuelves a hundir en el camino de la noche. Hay divisiones, ecos de conflictos en sus fronteras, corrupción, la impotencia de sus líderes, la crisis monetaria que ha sumido a sus familias en la miseria y luego el aumento de la epidemia de coronavirus. La naturaleza libanesa despreocupada, la respuesta a los dramas del pasado, fue reemplazada por la ira y el miedo. Cada día que pasaba me ponía más ansioso, como si mis heridas, las raíces que dejé atrás con tan solo un año y medio finalmente me estuvieran alcanzando. Y luego, de repente, a las 6:10 pm del martes, una trágica nube gris se elevó desde su puerto, arrasando con su gente exhausta. El espeso humo anaranjado ahogó los cielos de Beirut y reemplazó el recuerdo lejano, tan a menudo contado por mi madre, de la luz amarilla que bañaba nuestro apartamento del cuarto piso, frente al mar, en Corniche. No puedo dejar de pensar en estas dos explosiones como un símbolo de un sistema que se está rompiendo. El estallido de bombas, que causó la muerte en calles aún marcadas por las cicatrices de la guerra, no puede ser ignorado. El primer ministro libanés, Hassan Diab, promete que los responsables «rendirán cuentas». ¿Pero los responsables de quién? ¿Para qué? Los responsables de 30 años de agonía que han convertido la tierra de los cedros en tierra de cenizas. Se dice que una catástrofe es un resultado trágico, el fin de una serie de desgracias. Después de la oscuridad llega el amanecer. Conozco su capacidad de recuperación, su fuerza y su solidaridad, alimentada por su mezcla de culturas, por este lugar especial que ocupa, a medio camino entre el mundo árabe y Europa. Mañana, te levantarás como siempre lo has hecho antes. La música volverá a fluir desde tus ventanas. La gente bailará en tus terrazas y los perfumes saldrán de tus cocinas. Estaré allí».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Mika
« Respuesta #108 en: Marzo 17, 2022, 11:18:42 pm »
Citar
En el año 2007, la industria discográfica estaba a punto de esculpir una nueva figura. Un joven de 24 años que se hacía llamar Mika parecía ser un modelo idóneo de estrella emergente. Tenía todo el material necesario para ser formado: una voz peculiar con grandes registros, habilidades como compositor y una estética propia que agudizaba su personalidad.

Michael Holbrook Penniman Jr. (Beirut, 1983) había sido en su infancia un cantante de ópera ligado a los musicales y al estudio del piano clásico. De madre libanesa y padre británico, el cantante tuvo una infancia insuficiente y poco acogedora en el Líbano, marcada por la guerra civil del país, el secuestro de su padre y por duras etapas de bullying en el colegio francés al que asistía. La música y la composición de temas fueron el refugio que se construyó ante los constantes bombardeos físicos y psicológicos que sufrió en su niñez.

Mediano de una familia de cinco hermanos, Mika se mudó a Londres y allí pasó su juventud. Tras intentar sin éxito estudiar la carrera de economía, se matriculó en el Royal College of Music británico para darle salida a su vocación. Sus primeros años fueron complicados, a pesar de la buena formación que había recibido. Los innumerables rechazos de las discográficas y las críticas a su estética, se centraban especialmente en el que sería el factor de su éxito: la excesiva alegría y color de sus composiciones.
Mika junto al diseñador Christian Louboutine en 2021
Mika junto al diseñador Christian Louboutine en 2021

No será hasta el año 2007 cuando Casablanca Records decida ofrecerle un contrato al cantante para producir su CD Life In Cartoon Motion . Pronto el trabajo lograría vender más de ocho millones de copias, llegando a ser disco de platino cinco veces en Inglaterra y una en España. El éxito de canciones como Relax, take it easy, Lollipop o Grace Kelly transformaron a Mika en el cantante del momento. La autenticidad de su falsete y su estética colorida tanto en lo musical como lo visual, dotarían de estilo propio a su fama.

Sin embargo, el libanés no era un hombre necesitado de grandes atenciones en lo personal. Discreto, tímido y sonriente, hasta el año 2012 no se decidió a hablar sobre sí mismo. Todo cambia cuando durante una entrevista conInstinctdecide hablar sobre su homosexualidad, afirmando que una parte de sus temas estaban dedicados al amor entre hombres y la discriminación hacia el colectivo. En esta revista también se mostrará como un firme defensor de la adopción gay. "No estamos cometiendo ningún crimen", se pronunció.

A sus 38 años, Mika ha publicado cinco álbumes musicales. Habiendo sido muy populares The Boy Who Knew Too Much, de 2009, y The Origin of Love, estrenado en 2012. Después de varios parones en la música, su regreso en 2015 con No Place In Heaven alcanzó tal éxito en Europa que ese mismo año comenzó un tour hasta 2016. Otra de sus tantas giras mundiales. Sin embargo, durante estos años Mika no se dedicaría únicamente a dar conciertos repletos de luces, alardeos de moda, decoraciones psicodélicas y de golpeos alegres de piano.

Desde 2013 a 2017, el libanés trabajó como juez musical en programas como The Voice en Francia o Factor X en Italia. También fue protagonista de campañas contra el acoso escolar y poco a poco se fue abriendo más a la prensa. Actualmente, de Mika se conoce su lado más humano. El artista lleva más de 15 años de relación con el documentalista griego Andreas Dermanis. Junto a él vive con él

Hoy por hoy, Mika se sigue dedicando a la música y al espectáculo. Además de ser un hombre familiar, es amistoso y conoce íntimamente a celebridades como Adele, Ariana Grande, Paris Hilton, Salma Hayek o Katty Perry. Su amigo, el diseñador Christian Louboutin ha creado zapatos especiales para sus giras musicales. El cantante es un apasionado de la moda, la decoración y la música clásica. También está muy vinculado con sus raíces cristianas y habla con fluidez inglés, francés e italiano.

Mika sigue ofreciendo su imagen a programas y su voz a lugares mágicos como DisneyLand. Está especialmente ligado a países europeos como Francia e Italia, siendo una cara televisiva reconocible. Su última colaboración confirmada es la que tendrá en Eurovisión 2022, donde será presentador de la gala junto a la cantante italiana Laura Pausini y el presentador italiano Alessandro Cattelan. En sus redes muestra una vida que conserva su colorido, forma y musicalidad. Eso sí, con un ritmo menos frenético que el que tuvo, irónicamente, en tiempos de Relax, take it easy.