o Un grupo de SoftBank ( OTCPK: SFTBY + 3,30% ) los inversores han escrito los consejos de administración de esa empresa y Sprint, pidiendo una sonda en SoftBank heredero Nikesh Arora por supuestos conflictos de intereses.
o Los inversores tambiíén afirmaron que es pagado en exceso y tomar decisiones de inversión pobres. La carta, enviada a las juntas a principios de este año, dice Arora no es sólo responsable de la actividad de inversión global en SoftBank - que tambiíén es un asesor senior de la firma de capital privado Silver Lake.
o "Por lo tanto, supervisa el proceso de identificación y búsqueda de potenciales oportunidades de inversión en el sector de la tecnología (en SoftBank)," la carta dice "Esta doble función tiene el potencial para recompensar a Silver Lake, en detrimento de SoftBank."
o Participaciones en DramaFever y Housing.com se han deteriorado, así, la carta dice, lo que sugiere pobre desempeño de la inversión, y que $ 138M en el pago - convirtiíéndose en el tercero más alto ejecutivo mejor pagado del mundo - es "excesiva".
o "Creo que mi historial habla por sí mismo", dice Arora. "Desde mi tiempo en SoftBank, los últimos 18 meses, siempre me esforcíé para poner en primer lugar la empresa y creo que ninguno de los comentarios tiene ningún impacto sustancial en los hechos."