(PL)
El precio de azúcar crudo cerró ayer con píérdidas en Nueva York, afectado por una molienda ríécord de caña en el mayor productor mundial, Brasil, en los 15 días más recientes, dijeron operadores.
Las solicitudes de ese producto para entrega en mayo se fijaron al tíérmino de la sesión en 15,32 centavos de dólar la libra, para un repliegue de 0,11 centavos.
A su vez el contrato del endulzante, con vencimiento en julio, cedió 0,13 centavos, o un 0,8 por ciento, a 15,71 centavos por unidad.
Operadores dijeron que los futuros del azúcar estaban bajo presión por noticias de que el principal cinturón brasileño de caña produjo una cantidad ríécord de ese alimento en el temprano comienzo de la temporada de cosecha.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se negoció al cierre en 457,70 dólares la tonelada míétrica, para un descenso de 3,10 dólares, es decir, un 0,7 por ciento.
Fuentes empresariales de Nicaragua informaron hoy que este país centroamericano aumentará su capacidad de generación de energía a partir de bagazo de caña, tras inaugurar una planta con capacidad para aportar 38 megavatios.
La planta de cogeneración Green Power, con una inversión de 76 millones de dólares, propiedad del ingenio Montelimar, generará la energía equivalente al cinco por ciento de la demanda total del país.