Por... Paul Ausick
Pandora Media Inc. (NYSE: P) reportó resultados del primer trimestre despuíés del cierre de los mercados el jueves. En el trimestre, la compañía de radio por Internet registró una píérdida neta diluida por acción de $ 0,23 sobre ingresos de $ 297.31 millones. En el mismo período del año anterior, la compañía reportó una píérdida neta de $ 0,51 sobre ingresos de $ 230.76 millones. resultados del primer trimestre en comparación con la estimación de consenso de Thomson Reuters para una píérdida neta de $ 0.32 en $ 286.49 millones de dólares en ingresos.
La compañía registró una píérdida de EBITDA ajustado consolidado de $ el 57,4 millones en el trimestre, en comparación con una píérdida de $ 20,9 millones hace un año. El número ajustado no incluye el 38,7 $ millones en gastos de compensación basada en acciones, $ 13.3 millones en depreciación y amortización, y $ 5.7 En otros cargos.
En la míétrica seguido de cerca de oyentes activos, Pandora reportó 79,4 millones en comparación con 72,2 millones en el mismo período del año anterior. La no tan buena noticia es que Pandora reportó 81,1 millones de oyentes activos a finales de diciembre. El total de horas de escucha crecieron un 4% en el trimestre de 5,3 millones de hace un año 5,52 millones de dólares.
Para el segundo trimestre, Pandora está guiando los ingresos los ingresos en $ 345 a $ 355 millones y una píérdida de EBITDA ajustado en un rango de $ 20 a $ 30 millones. Para todo el año fiscal 2016, Pandora dijo que espera que los ingresos en un rango de $ 1,41 a $ 1,43 mil millones y una píérdida de EBITDA ajustado en un rango de $ 50 a $ 70 millones. La estimación de ingresos es mayor en $ 10 millones en cada extremo y la píérdida de EBITDA tambiíén ha mejorado en $ 10 millones en cada extremo.
Los analistas esperaban una píérdida neta del segundo trimestre de $ 0,12 y unos ingresos de $ 350,22 millones. Para todo el año los analistas esperan una píérdida neta de $ 0,47 y unos ingresos de $ 1.41 mil millones. orientación de Pandora es mejor que estas estimaciones en todos los casos.
fundador y CEO de la compañía, Tim Westergren, dijo:
Este fue un muy buen inicio de año, y no veo claras señales de impulso en nuestro negocio. Nuestro equipo está trayendo rápidamente estrategia audaz de Pandora a la vida, cambiando fundamentalmente cómo los oyentes a descubrir y disfrutar de la música mientras que ayudar a los artistas a forjarse una carrera sostenibles.
Las acciones objeto de comercio de ( P ) rebotan en premercado +10% en el mercado despuíés de la noche a $10,29 despuíés de cerrar en $ 9.44. rango de 52 semanas de la acción es de $ 7.10 $ 22.60. El precio objetivo de consenso para las acciones fue de $ 13.34 antes del informe de hoy.