Se agradece tu trabajo en el foro, se nota tienes bastantes conocimientos.
Por mi parte observo una bolsa "bipolar" desde 2015 nos vamos de la euforia al pánico del tirón o diceversa, ya sólo invierto por variables psicológicas ya que incluso en análisis tíécnico falla constantemente al menos a corto a largo es otra cosa.
Pienso como tu y Zorro viene una muy gorda, si estamos viendo casi de nuevo otro máximo en Dow (aunque se percibe figura de vuelta) y el Ibex lo hemos visto a 9.360 en máximos de este último tirón alcista, cuando el Dow baje quizá los 6000 que pones sean poco. Todo a su debido tiempo claro.
Insisto gracias por tus aportes.
:023:
Yo no lo creo así, el analisis tíécnico tradicional puede que no funcione, pero cuando llevas un tiempo en esto, empiezas a aprender truquitos que no estan en los libros, estabamos en fase de rebote, el tema es que el rebote podría haber durado un poco más, pero se quedó al final en esa zona de 9.300 del ibex.
Como operador, lo que se debe hacer para ganar dinero en el rebote es seguirlo hasta que se acabe, podía haber subido a 9.500-9.700 y no hubiera cambiado nada.
Mi objetivo en realidad es algo más abajo....pero lo dejo para más adelante
Gracias a ti, haber si el foro vuelve a animarse debido a la pasta que ganamos todos :016: como en aquellos felices años 2006-2007 con Fersa , Inbesos, etc....ahora toca cortos y tener un 2016 feliz :021: