Por... Chris Lange
Whole Foods Market Inc. (NASDAQ: WFM) se establece en reportar sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal despuíés de que los mercados se cierran el miíércoles. Hemos llegado a Whole Foods trimestre infame de mayo una vez más - en los últimos dos años en este trimestre ha sido particularmente destructiva y generalmente establece una dirección para el stock.
Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters piden $ 0.41 ganancias por acción (EPS) de $ 3.74 mil millones en ingresos. En el mismo período del año pasado, la compañía registró utilidades por acción de $ 0.43 y $ 3.65 mil millones en ingresos.
El trimestre más reciente fue la primera vez que Whole Foods ha ganado las ganancias en un tiempo, y de hecho, la compañía entregó un ríécord de ventas de $ 4.8 mil millones. La gestión se atribuyen a su plan de nueve puntos que se indica en noviembre.
En tíérminos de este plan, Whole Foods mejoró su estructura de costos e intensificó sus esfuerzos de valor. En el trimestre anterior, la compañía anunció el lanzamiento nacional de cupones digitales dentro de su aplicación móvil. Co-CEO Walter Robb cree que esto proporcionará una fuerte rentabilidad a los accionistas a largo plazo, ya que la empresa mejora su percepción de precios, mejor comunica sus mayores estándares de calidad y diferenciación, y sigue evolucionando fundamentalmente el negocio.
Este trimestre será verdaderamente indicativa si estos cambios están sucediendo en Whole Foods, o si no que podría estar esperando más bajos multianuales.
Unos analistas pesaron en el Whole Foods antes del informe de resultados:
.-RBC Capital reiteró una recomendación de compra.
.-Oppenheimer reitera una calificación Outperform con un precio objetivo de $ 38.
.-BMO Capital Markets reiteró su recomendación de Venta con un precio objetivo de $ 23.
.-Deutsche Bank reiteró una calificación de suspenso con un precio objetivo de $ 28.
Hasta ahora, en 2016, Whole Foods tiene un rendimiento inferior a los grandes mercados, con el caldo de un 13%. Durante las últimas 52 semanas, la población se ha reducido un 40%.
Las acciones de Whole Foods ( WFM ) caían -0,65% a $ 28,57 el miíércoles, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 29.86 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 28,07 a $ 47,79.