Por... Paul Ausick
Aunque aún es demasiado pronto para declarar que Chesapeake Energy Corp. (NYSE: CHK) ha completado un giro de 180 grados, hay signos claros de progreso. El más reciente es el anuncio de ganancias del primer trimestre de la compañía.
Chesapeake registró una píérdida neta ajustada por acción de $ 0,10 en línea con las previsiones del consenso, y los ingresos netos de $ 1.95 millones de dólares, muy por debajo de la previsión del consenso de $ 2.55 mil millones. Pero ninguno de estos puntos de datos es responsable del incremento de 11% en el precio de las acciones de Chesapeake en la campana de apertura jueves por la mañana.
La causa inmediata para el salto fue anunciada venta de la compañía de 42.000 acres netos en el llamado juego PILA en Oklahoma. El acrónimo de los condados Tarde tendencia Anadarko canadienses Cuenca y Kingfisher, y la región es uno de los yacimientos de esquisto más importantes del país, y Newfield Exploration Co. (NYSE: NFX), el comprador anunciada de la superficie de Chesapeake, es uno de la pila de principales operadores.
Newfield pagó $ 470 millones corresponden a la superficie, que incluye 400 pozos productores alrededor de 3.800 barriles de petróleo equivalente (boe) por día, de los cuales 55% son líquidos. Como porcentaje de la producción diaria de Chesapeake que asciende a menos de 1%. Barron cita el analista de Citigroup que dijo: "[L] a oferta debe ser muy acumulativa para nuestras medidas de valoración. Newfield coloca un valor de $ 50 mm en las reservas probadas y que producen y $ 10k / acre para la superficie no desarrollada ".
Hace un año, Newfield estaba pagando $ 4,500 por acre de los derechos de arrendamiento en la pila. En diciembre pasado, Devon Energy Corp. (NYSE: DVN) pagados Felix Energía aproximadamente $ 20.000 por acre de superficie de 80.000 acres netos en la pila que incluye pozos de producción de casi 9.000 barriles de petróleo equivalente por día. Hace cuatro años, el CEO finales de Chesapeake Aubrey McClendon estaba pagando $ 400 por acre derechos de arrendamiento. Chesapeake hizo un buen poco de cambio en la venta, pero Newfield no le fue tan mal tampoco.
Chesapeake tambiíén dijo que ha cerrado o ha firmado acuerdos de venta por un valor de alrededor de $ 1.2 millones en lo que va de 2016, y de la cual la empresa espera obtener alrededor de $ 950 millones producto neto. El efecto neto de la producción de Chesapeake se prevíé que sea una reducción de aproximadamente 35.000 barriles de petróleo equivalente por día (aproximadamente el 60% del gas natural). Lápices que fuera a alrededor del 5% de la producción diaria.
La compañía todavía necesita la ayuda de los precios del gas natural. precio realizado promedio del primer trimestre de Chesapeake para el gas natural fue de $ 2,29 por mil pies cúbicos, en comparación con el precio promedio del trimestre del año anterior de $ 3,67. A mediados de abril, Chesapeake tuvo íéxito en la negociación de un retraso en su próxima redeterminación de activos hasta junio de 2017. Por lo tanto, la empresa no se vea ningún cargo por deterioro en sus propiedades al menos hasta el próximo mes de marzo.
Aunque todavía es demasiado pronto para declarar cambio de Chesapeake, los movimientos de la compañía ha hecho están empezando a tener sentido. Ni siquiera hemos mencionado el gasto de capital, que ascendió a $ 365 millones en el primer trimestre en comparación con $ 1.49 millones el año pasado, o el ahorro de costes, donde los gastos promedio por barril se han reducido un 31% año tras año.
En la hora del mediodía jueves Chesapeake ( CHK ) subía +4,96%, a $ 5,92 en un rango de 52 semanas de $ 1.50 a $ 15.76. El precio objetivo de consenso en torno a la acción es $ 4.23.