INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Para quíé contrata McDonald's una startup de míºsica?...  (Leído 141 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bloomberg


Una startup financiada por Spotify, Soundtrack Your Brand, ahora es cliente de McDonald's, te contamos la historia.

Una startup financiada por Spotify y dirigida al mercado, que alguna vez fue conocida como Muzak, consiguió un importante cliente, llegó a un acuerdo para la distribución de música ambiental en hasta 36 mil locales de McDonald´s por todo el mundo.

El convenio da a Soundtrack Your Brand, de la cual Spotify es dueña de una tercera parte, su primer punto de apoyo fuera de la región nórdica, donde ha ofrecido la transmisión en tiempo real 'Spotify Business' desde mediados de 2014.

McDonald’s y sus franquicias en más de 100 paí­ses pueden inscribirse bajo tíérminos previamente aprobados, dijo en una entrevista Ola Sars, máximo responsable de Soundtrack Your Brand.

En el caso improbable de que todo el grupo se inscribiera, Soundtrack obtendrí­a alrededor de 17 millones de dólares en ingresos anuales.

Quizás aún más importante es el respaldo de la mayor cadena de restaurantes del mundo. Saber que McDonald’s es un cliente que podrí­a influir en otras compañí­as que están considerando el servicio de Sountrack Your Band.

Sars, que ayudó a crear Beats Music, planea realizar una agresiva expansión en los Estados Unidos, ya que busca destronar al lí­der del mercado Mood Media, que adquirió Muzak en 2011 y dio de baja el nombre dos años más tarde.

“El mercado está muy fragmentado y es disfuncional, y cuando nos fijamos en los números, nos dimos cuenta de que nadie tení­a una solución simple para poder distribuir el software en la nube”, dijo Sars en una entrevista desde la casa matriz de Soundtrack en Estocolmo.

La competencia todaví­a está enviando discos compactos y vendedores de corbata, agregó. “Eso simplemente no se puede hacer cuando comienzas a pensar en los millones de pequeñas empresas que necesitan música”.


Normas y cuotas


Aunque Spotify y Apple dominan la reproducción en tiempo real para consumidores con un total combinado de 43 millones de clientes de pago, estas reproducciones no son para uso comercial.

Al igual que con los partidos de bíéisbol, la radio o los discos compactos, los propietarios en general no están autorizados a reproducir música en lí­nea en las tiendas sin pagar una cuota.

Los grandes minoristas y restaurantes entienden esto, pero Sars dijo que muchos locales pequeños aún no siguen las reglas –y esa es una oportunidad para Soundtrack–.

Una plataforma en lí­nea con listas de reproducción intuitivas y personalizables es fundamental para captar a aquellos clientes que suelen pasar por alto el sistema, agregó.

Soundtrack Your Brand quiere aprovechar el auge existente en la música basada en la nube y atraer a las empresas al mismo marco legal que hizo que los consumidores dejaran de lado las listas piratas y la reproducción ilegal.

La música se puede usar para crear un ambiente dentro de las tiendas y ayudar a vender productos y servicios, dijo Simon Dyson, un analista del sector de la música que trabaja en Ovum con oficina en Londres.

“Dentro de las tiendas, tanto la radio como la música ambiental son grandes generadores de dinero para muchas de las partes del sector y eso seguirá siendo así­ en el futuro cercano”, dijo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...