Por... Jon C. Ogg
No es ningún secreto que el oro ha visto una manifestación masiva en 2016.
El Consejo Mundial del Oro mostró que la demanda mundial de oro se levantó un fuerte 21% a 1.290 toneladas en el primer trimestre de 2016 (en comparación con el primer trimestre de 2015). Lo que debe destacarse aquí es que esta es la segunda más grande trimestre en el expediente para la demanda de oro.
Lo que ha sido diferente en lo que va de 2016 es que la fuente de la demanda ha sido inversores y fondos cotizados (ETF) y vehículos similares. flujos de inversión positivos ayudaron a activar un incremento del 17% en los precios del oro (en Estados Unidos), que fue el mayor incremento trimestral desde hace casi 30 años.
Los precios han tenido un impacto negativo en la demanda de joyería, y la tendencia de la demanda de la tecnología sigue siendo continuamente silenciado.
Los bancos centrales tuvieron la demanda de que se redujo al 3% pero se consideró que siendo un fuerte apetito. Como recordatorio, los bancos centrales tienen la capacidad más allá de otros grupos para una sola mano y al instante crear un orden masiva para comprar o vender oro. Aún así, los bancos centrales simplemente no concuerda con ninguna de las tendencias de la demanda de inversión en oro.
La noción de que la demanda proviene de los ETF y otros vehículos de inversión, así como los compradores de la moneda de oro, es un cambio serio. Trae los niveles de interíés de oro de nuevo a los últimos años, cuando se creía que el oro que se dirigían a $ 2.000 por onza. Se ha descrito cómo los 10 primeros ETF de oro por toneladas sostuvieron que están dominando más de los bancos centrales.
Lo interesante aquí sobre los ETF, algo que el informe del Consejo Mundial del Oro no se ocupa, es que las reservas de oro en toneladas es probablemente mucho más grande a mediados de mayo de lo que aún se encontraban en el final del primer trimestre de 2016. El SPDR Gold acciones (NYSEMKT: GLD) se demostró el 12 de mayo para tener algunas 841.92 toneladas en poder, superior a los 819,3 toneladas observadas por primera figura de cuartos de final del Consejo Mundial del oro. Además, el iShares Gold Trust (NYSEMKT: UAI) ha demostrado tener 197.78 toneladas el 11 de mayo, frente a los 186,3 toneladas mantenidos al cierre del primer trimestre.
Despuíés de tres trimestres consecutivos de disminución de la demanda de ETF en 2015, ETF y productos similares vieron más de una demanda aumento de diez veces en el primer trimestre de 2016 respecto al primer trimestre de 2015 - a 363,7 toneladas frente a 25,6 toneladas. La erosión de la demanda acumulada de los últimos tres cuartos en 2015 estaba justo en -154 toneladas.
Ahora vamos a considerar los 10 ETFs y fondos globales superiores que sostienen el oro por toneladas. Tener la demanda total de 363,7 toneladas en el primer trimestre es enorme - más de tres veces la demanda 109,4 visto por los bancos centrales y las instituciones gubernamentales. Si pones esto en el contexto de la moneda, la estimación del Consejo Mundial del Oro es que los bancos centrales pasaron $ 4.16 billón de compra y los ETFs y fondos gastaron más de $ 13.8 billón compra de oro en el primer trimestre. La demanda total de la inversión, incluyendo monedas y barras, había un total de casi $ el 23,5 mil millones.
Las explotaciones total de sólo los 10 ETF globales y los fondos de cartera fue de 1,645.6 toneladas de oro al final del primer trimestre, de la siguiente manera:
.-SPDR Gold Shares (Estados Unidos) con 819,3 toneladas
.-iShares Gold Trust (Estados Unidos) con 186,3 toneladas
.-ZKB Oro ETF (Suiza) con 137,7 toneladas
.-ETFS Physical Gold (Reino Unido) con 113,9 toneladas
.-Valores lingotes de oro (Reino Unido) con 92,3 toneladas
.-Fuente Physical Gold (Reino Unido) con 73,7 toneladas
.-Xetra-Gold (Alemania) con 70,7 toneladas
.-Sprott Physical Gold Trust (Estados Unidos) con 54,8 toneladas
.-Fondo Central de Canadá Ltd. (Canadá) con 52,7 toneladas
.-Fondo Julius Baer Physical Gold (Suiza) con 44,2 toneladas
Como se verá más tarde, el Consejo Mundial del Oro mostró que la medición total de ETFs y fondos de cartera oro era aproximadamente 1.974 toneladas al final del primer trimestre. Esto hace un total combinado de los ETF mayor tenedor de oro que el banco central de China y está a punto de una cuarta parte del gobierno de Estados Unidos.
El consejo habló hasta los flujos de ETF:
ETF tuvo su segundo trimestre más alto de las entradas nunca, ya que los inversores de todo el mundo buscaron la seguridad para combatir la incertidumbre económica y financiera aumentada.
No estamos sorprendido por la idea de que los ETF están fuera exigen los bancos centrales. La furia de la demanda de oro en el primer trimestre fue algo no visto en años, y los bancos centrales están más preocupados por la devaluación de su moneda con fines comerciales. Aún así, el 100% más o menos ganancia en muchos de los mineros de oro se acaba ahora por fin empezando a ser recibidos por las rebajas de analistas o menos optimismo.
El Consejo Mundial del Oro proyecta que los bancos centrales probablemente seguirán siendo los compradores de oro. Se dice que una fuerza impulsora es que cerca de un tercio de la deuda pública global tiene un rendimiento negativo. A pesar de algunas caídas en la evolución de la demanda, el Consejo Mundial del Oro habló la importancia de los bancos centrales:
Hay pocas dudas de que el entusiasmo de los bancos centrales de oro se mantiene firme. Despuíés de haber sido particularmente evidente en la segunda mitad de 2015, cuando las compras ascendieron a total sea mayor semestral en el registro de 2016 ha comenzado de manera similar. En Q1, los bancos nacionales compran - sobre una base neta - 109.4t, ligeramente inferior (-3%) que el 112.3t en el primer trimestre de 2015. Este es ahora el trimestre consecutivo 21 de las compras netas, que se remonta a 2011.
El Consejo Mundial del Oro tambiíén mostró tres factores que se derivan de las políticas de tasas de interíés negativas que deberían apoyar la inversión del banco central en oro:
.- Las tasas negativas reducen significativamente el conjunto de activos en los que los bancos centrales son propensos a invertir, ya que muchos se atreven a comprometerse con una estrategia de inversión deficitaria. De hecho, alrededor del 30% de la deuda soberana país avanzado actualmente negocia con un rendimiento negativo.
.- Las tasas negativas fueron diseñados en parte para contrarrestar las presiones de apreciación de la moneda, pero hasta el momento las monedas afectadas en realidad han fortalecido, lo que provocó preocupaciones de las medidas de intervención posibles.
.- La creciente incertidumbre acerca de la efectividad de las tasas negativas ha contribuido al aumento de la turbulencia en los mercados financieros.
El SPDR Gold Shares (NYSEMKT: GLD) tenía 819,3 toneladas al final del primer trimestre de 2016. El 12 de mayo, su precio era de $ 121.95, con un máximo de 52 semanas rango de cotización de $ 100,23 a $ 123,96. Tenía una base total de activos que figuran como $ 34,558 millones al 11 de mayo.
El iShares Gold Trust (NYSEMKT: UAI) tenía 186,3 toneladas al final del primer trimestre. Su precio el 12 de mayo fue de $ 12.32, frente a un rango de 52 semanas de $ 10,12 a $ 12,52. Sus activos como de 11 de mayo fueron catalogados como unos $ 8.118 millones.
ETF discusión adicional del Consejo Mundial se ha incluido a continuación:
Despuíés de haber visto regularmente - y, a veces sustanciales - salidas en los últimos tres años, los ETF tenido una cuarta posición de salida como cualidades de inversión de oro volvió a entrar en un enfoque nítido. Las entradas alcanzaron un máximo de siete años, cerca de los niveles vistos por última vez durante la Gran Recesión cuando la crisis de la deuda soberana tambiíén estaba en su apogeo. Oro encontró el favor de su papel como un diversificador eficaz de los riesgos, realzada por sus beneficios adicionales de liquidez y una volatilidad relativamente baja.
Las entradas eran los informes, a partir de una amplia base de inversores, desde institucional como privado. En particular, existe evidencia anecdótica de que muchas de estas entradas son de inversores que inician o reconstrucción, participaciones estratíégicas a largo plazo despuíés del lavado de posiciones desde principios de 2013. Si bien una parte de las entradas fueron impulsados ​​por el impulso de precios y tienden a ser más de naturaleza táctica, la demanda latente entre los inversores que han estado buscando una oportunidad de volver a entrar en el mercado fue un factor clave.
Aunque en gran parte un fenómeno occidental, el atractivo de los ETF de oro no se limita a estas regiones. Las entradas en los ETF respaldados por oro en China han aumentado exponencialmente en los últimos meses. A pesar de que todavía sólo representan una proporción muy pequeña de las 1.974 toneladas en poder de estos productos a nivel mundial, los ETF respaldados por oro chinos en total atrajeron 11.1t de las entradas durante el primer trimestre, más del doble de sus participaciones en el proceso. Hua Yifu Oro ETF superó todos los otros fondos en Asia: explotaciones total al final del trimestre fueron 13.5t, hasta 10.3t desde finales de 2015. A pesar de que los inversores institucionales fueron los informes, la fuerza impulsora detrás de esta avalancha de entradas, los pequeños inversores fueron tambiíén una considerable colaborador, en busca de oro para la diversificación y la riqueza protección.