Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha anunciado recientemente un premio delator de más de $ 3.5 millones para un empleado de una empresa cuya punta reforzada con una investigación en curso pruebas adicionales de irregularidades que fortaleció el caso de la SEC.
Por ley, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no revela información que podría revelar directa o indirectamente la identidad de un informante.
Para algunos antecedentes, el programa de delator de la SEC ha otorgado más de $ 62 millones a 28 denunciantes desde el inicio del programa en 2011. Los denunciantes pueden ser elegibles para un premio cuando voluntariamente proporcionan la SEC con información única y útil que conduce a una acción de ejecución exitosa .
Estos premios pueden variar de 10% a 30% del dinero recaudado en las que las sanciones monetarias exceden $ 1 millón. Todos los pagos se realizan a partir de un fondo de protección del inversor establecido por el Congreso que se financia a travíés de sanciones económicas pagadas a la SEC por violadores de la ley de valores. Ninguno de que el dinero ha sido retirado o retenido inversores perjudicados a pagar premios de denunciantes.
Por otra parte, la agencia mencionó que se debería alentar a los denunciantes a presentarse y reportar las acusaciones de posibles violaciónes leyes de valores, incluso si piensan que la SEC ya puede estar buscando en ella.
Andrew Ceresney, Director de la División de Cumplimiento de la SEC, comentó:
Los denunciantes pueden recibir un premio no sólo cuando su punta inicia una investigación, sino tambiíén cuando proporcionan nueva información o documentación que avanza una investigación existente. El consejo de esta denunciante concreto reforzado sustancialmente nuestro caso en curso y el aumento de nuestra influencia durante las negociaciones de acuerdo con la empresa.