Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció recientemente los cargos de fraude contra dos abogados acusados ​​de hacer inversiones de riesgo no revelados y en algunos casos de plano robar el dinero que obtienen de las cuentas de garantía de los propietarios de pequeñas empresas que buscan príéstamos comerciales.
En el informe, la agencia afirma que Jay Mac Rust y Christopher K. Brenner recogieron $ 13.8 millones de actuar como agentes de custodia entre sus clientes y una compañía de príéstamos supuesta llamada del Atlántico Lamer financiación.
El óxido y Brenner convencidos de que sus clientes depósitos de 10% de la cantidad del príéstamo deseado se celebrarán seguro y sólo se utilizan para la compra de valores líquidos, respaldados por el gobierno que Atlantic entonces aprovechar para obtener sus príéstamos.
Sin embargo Atlántico no tenía capacidad o intención de obtener estos príéstamos de acuerdo con la SEC. Cuando esto se hizo evidente al óxido y Brenner cada uno de ellos continuaron haciendo declaraciones falsas a los clientes y se recogen más dinero de todos modos. Rust sifón $ 662.000 y Brenner se llevó $ 595.000 en fondos de los clientes a pagar ellos mismos y otros, y que se jugó en derivados de valores de riesgo con el resto del dinero.
Ambos abogados abrieron numerosas cuentas de valores en sociedades y agencias para realizar estas operaciones, y evitan los controles, por la mentira de que el dinero que se utilizó fue su propio dinero en efectivo en lugar de activos de clientes.
Andrew M. Calamari, director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC, comentó:
Nos alegan que estos abogados traicionaron la confianza de sus clientes atrayíéndolos con promesas de príéstamos para pequeñas empresas que nunca se materializaron. Ellos continuaron reclutando nuevos clientes de depósito en garantía para pagar los clientes anteriores e hicieron todo pero hay que tener dinero de los clientes segura ya que representaban lo harían.
Los examinadores de la SEC en última instancia, descubrieron este esquema cuando se examina una de las casas de bolsa donde se están colocando los oficios.