(PL)
Los precios de azúcar crudo cerraron ayer en Nueva York con ganancias en todos sus contratos, impulsados por compras especulativas y tíécnicas, dijeron operadores.
El azúcar sin refinar, para entrega en julio, concluyó la jornada en 17,42 centavos de dólar la libra, lo que representó un repunte de 0,26 centavos.
A su vez el contrato con fecha de suministro en octubre avanzó este jueves 0,20 centavos y quedó en 17,63 centavos por unidad.
En cuanto a las solicitudes del endulzante, con vencimiento en marzo del venidero año, estas despidieron la sesión en 18,00 centavos la libra, para una ganancia de 0,15 centavos.
Analistas tambiíén asociaron las subidas de las cotizaciones con pronósticos de lluvias que podrían afectar la cosecha de caña en el centro-sur de Brasil, mayor región productora de ese alimento en el país.
Las atribuyeron, además, a frecuentes pronósticos de mayores díéficits globales de azúcar en la presente y venidera temporadas.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó 4,40 dólares y se fijó en 484,10 dólares la tonelada míétrica.