(PL)
Los precios de futuros de azúcar crudo treparon ayer en Nueva York un cuatro por ciento y despidieron la sesión por encima de los 18 centavos de dólar la libra en los tres contratos de este mercado, dijeron operadores.
La subida de las cotizaciones se atribuyó principalmente a dificultades provocadas por las lluvias en la cosecha de caña en Brasil, mayor productor y exportador del endulzante.
El contrato de ese producto, para entrega en julio, avanzó hoy 0,67 centavos y se negoció al tíérmino de las operaciones en 18,08 centavos la libra, su cota más alta desde mayo de 2014.
A su vez el pedido con fecha de suministro en octubre progresó 0,50 centavos, a 18,10 centavos por unidad.
En cuanto a las solicitudes con vencimiento en marzo del venidero año, estas cerraron la sesión en 18,30 centavos la libra, lo que supuso un repunte de 0,34 centavos.
Los expertos coincidieron en que las lluvias continuarán en Sao Paulo hasta comienzos de la próxima semana.
Al respecto, el director de materias primas de Societe Generale en Nueva York, Michael McDougall, consideró que esa situación está causando una ralentización de la carga en los puertos, que comenzó el mes anterior.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco registró ganancias de 13,20 dólares, o sea, de un 2,7 por ciento, y se ubicó al cierre en 494,80 dólares la tonelada míétrica, tras llegar a tocar los 498 dólares.