Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) cargado recientemente un operador con sede en la ciudad de Nueva York de estafar a inversionistas por millones de dólares. Ella está acusado de haber logrado esto al tergiversar su historial de inversión, la rentabilidad de sus inversiones y su uso de los fondos de los inversores.
Según la agencia, Haena Parque ella promociona futuros supuestamente rentables y divisas (forex) estrategia de negociación al solicitar por amigos, familiares, ex compañeros de Harvard e individuos con conexiones a ellos.
Luego procedió a reunir fondos de inversión e incurrir en píérdidas comerciales pesados ​​mes tras mes en los mercados de futuros y de divisas, sin embargo, en repetidas ocasiones dijo a los inversionistas que sus inversiones eran rentables y les envían estados de cuenta mensuales que muestran ganancias ficticias.
A veces, Parque utiliza nuevos fondos de inversores para realizar pagos Ponzi como a los inversores anteriores. Ella levantó al menos US $ 14 millones a más de 30 inversores desde 2012 y sufrió más de $ 16 millones en píérdidas comerciales durante ese período de tiempo.
Andrew M. Calamari, director de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC, comentó:
Nos alegan que el Parque obtuvo descaradamente dinero de los inversores de manera fraudulenta y complica su conducta atroz mediante el uso de estados de cuenta mensuales falsas para convencer a algunos inversores a aumentar significativamente sus inversiones sobre la base de resultados positivos ficticios.
En una acción paralela, la Oficina del Procurador de Estados Unidos presentó cargos criminales contra el parque. La SEC está solicitando una orden judicial permanente, así como la devolución de las supuestas ganancias ilícitas más intereses y multas.