(PL)
Los precios petroleros bajaron hoy presionados por un dólar más fuerte en medio de las expectativas de los analistas acerca de la posibilidad de estabilizar los mercados del crudo.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizó a 51,42 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este carburante perdió 53 centavos de dólar (1,03 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 51,95 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entregas en julio, registró una baja de 56 centavos de dólar (1,12 por ciento) y cotizó a 50,00 dólares.
El número de empleos suprimidos en el sector petrolero en el Reino Unido el año pasado y este por la caída del precio del crudo está estimado en 124 mil, estimó un informe difundo este viernes.
Oil & Gas UK, asociación que representa al sector, calculó que el año pasado se recortaron 84 mil puestos de trabajo, pero estima que otros 40 mil serán eliminados en 2016.
La fuerte caída de los precios en el último año castigó al sector del petróleo en el Reino Unido, que en 2014 empleaba a unas 453 mil personas, pero la citada organización calcula que la cifra bajará a unas 330 mil para finales de año.