Por... Mayer Winkler
Materias Primas parece que están a punto de poner fin a su mala racha de media díécada, lo que puede dar inicio a una corrida de toros que podría durar hasta la próxima díécada. El índice de materias primas Bloomberg está configurado para cerrar más de un 20% más alto que sus mínimos anteriores, que es, por definición, el inicio de un mercado alcista. La pregunta es, que las empresas ofrecen un potencial de exposición al auge de los futuros productos sin tener que recoger el riesgo añadido de un balance de situación precaria, el resultado de años de disminución de los precios de los productos básicos?
Aquí hay dos empresas que pueden parecer totalmente sin relación, pero parece que van a ganar junto con las materias primas, energías y materias primas agrícolas a travíés de los próximos cinco años que son financieramente saludable.
BHP Billiton
En volumen, BHP Billiton (NYSE: BHP -4,45%) fue el cuarto mayor productor de cobre en el mundo durante el año 2015, despuíés de Codelco, Freeport-McMoRan y Glencore International. Tiene casi cero deuda. Es el más atractivo de los cuatro como una posible asignación en función de su precio actual y su solidez financiera.
La compañía registró una caída en la producción de cobre entre 2014 y 2015, mientras que sus principales competidores de todo impulsaron la producción. Esto puso presión sobre su capitalización de mercado, y la compañía se ha reducido un 54% en los máximos del año pasado, y un enorme 70% en su parte superior de 2012. Esto le da un montón de espacio para dar la vuelta en línea con el espacio más amplio de cobre / materias primas, sino que tambiíén ofrece un inversor la oportunidad de recoger una exposición basándose en un sesgo sentimiento comparativa; es decir, hay que bajar más de sus compañeros debido a su producción bajó el año pasado.
Tesla Motors
í‰ste es un poco menos evidente que la exposición directa productor de cobre, pero es todavía muy afectado por los precios de las materias primas. Tesla Motors Inc. (NASDAQ: TSLA -4,60%) está en buena forma financiera principalmente porque los inversores siguen comprando sus ofertas de acciones, por lo que no tiene que aumentar la cantidad de deuda.
Como materias primas suben, los precios del petróleo y del gas, obviamente aumentan. Esto llama la atención de los medios a los míétodos alternativos de transporte, de las cuales la cartera coche elíéctrico de Tesla es actualmente el más atractivo. Si el Tesla 3 tiene íéxito en el mantenimiento del extremo inferior del mercado, mientras que los precios del gas están en aumento, esto es un doble golpe para la compañía. Por supuesto, el aumento de los costos de las materias primas probablemente aumentaría los costos de producción y distribución de Tesla, y esto va a compensar algunas de las ganancias. Neto, sin embargo, la empresa parece que va a recoger a su ritmo en la parte posterior de una ola de productos básicos fuerza.