INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sainz-Renault, un fichaje a tres bandas  (Leído 555 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Sainz-Renault, un fichaje a tres bandas
« en: Junio 23, 2016, 08:29:03 am »
Reuniones, llamadas, ofertas, contraofertas... el fichaje de Carlos Sainz por Renault para 2017 avanza poco a poco entre bambalinas y podrí­a hacerse oficial dentro de dos carreras, en el Gran Premio de Inglaterra.

Todas las partes están de acuerdo y faltan por cerrar los detalles de la operación. Pero lo principal es que Renault quiere algo que tiene Red Bull y Red Bull algo que tiene Renault. Están jugando el mismo partido, las rencillas de la pasada temporada han pasado a mejor vida, porque el motor es mucho mejor, y el acuerdo es mucho más sencillo.

Red Bull ya tiene el propulsor Renault, bautizado como TAG-Heuer, pero quiere asegurarse seguir teniendo el pata negra, el supermotor que preparan en Enstone para 2017, el mismo que use la propia escuderí­a Renault, y además, seguir llamándolo TAG. El precio del suministro ronda los 20 millones de euros

Y Renault quiere a Sainz, piloto Red Bull, con todas sus fuerzas, como avanzó MARCA el 12 de junio. El pasado fin de semana en Bakú, durante el Gran Premio de Europa, se vio la punta del iceberg de una operación que llevan en marcha no menos de un mes.
 Las reuniones entre Frederic Vasseur, responsable del equipo Renault de F1, con Helmut Marko, asesor de Red Bull, del propio Marko con Bernie Ecclestone y Christian Horner, fueron evidentes y, sobre todo, el cortejo público al piloto de Marko, que escenificó con luz y taquí­grafos sus mimos a Sainz, con la habitual parafernalia de la F1: tomando un refresco a tiro de fotógrafo y dándole la mano en la parrilla de salida, algo que no habí­a hecho hasta ahora en temporada y media del español en Toro Rosso.

"Sainz tiene un nuevo estatus, ha encarecido su precio si alguien le quiere", era el mensaje implí­cito. Red Bull renueva año a año a sus pilotos y te puede dejar tirado con la misma falicidad que te aupó a la F1.Pero si te quieres ir, hay que pagar por ello, o tú, o el equipo que te quiera.
Sainz está por la labor

Y poco a poco, carrera a carrera, sobre todo tras España y Mónaco, Carlos va subiendo su cotización, por eso Renault quiere cerrar ya la operación. Y si puede ser en la próxima cita, el Gran Premio de Austria, antes de la de Inglaterra, mejor. Allí­, en el Red Bull Ring estará la plana mayor de Red Bull.

Tan caliente está la operación que el propio Magnussen, piloto actual junto a Palmer en el equipo francíés, fue a hablar con Horner para preguntarle cara a cara si dejarán salir a Sainz o no.

En ese punto ronda la negociación en este momento: Si es fichaje puro y duro, si es fichaje pero se abarata rebajando el precio de los motores, o si Toro Rosso le renueva en los próximos dí­as y es cesión, pero llevando Carlos los colores de Red Bull en algún punto de su indumentaria aunque vaya de amarillo Renault...



OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.275
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: Sainz-Renault, un fichaje a tres bandas
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2016, 11:04:13 am »
haber si tiene suerte y empieza como Fernando Alonso en Renault
salud y suerte para todos