Por... Chris Lange
Adobe Systems Inc. (NASDAQ: ADBE) dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre fiscal despuíés del cierre del mercado el martes. En general, los resultados fueron positivos y la empresa golpearon las previsiones de la calle, pero los inversores inicialmente no responden positivamente. Como resultado unos analistas vertieron en la población, en general, elevar su precio objetivo.
Se ha incluido algunos aspectos destacados del informe de resultados, así como un montaje de lo que dijeron los analistas acerca de las acciones despuíés del hecho.
La compañía dijo que tenía $ 0,71 ganancias por acción (EPS) en un ríécord de $ 1.4 mil millones en ingresos. Las estimaciones del consenso de Thomson Reuters habían pedido $ 0.68 en EPS, sobre ingresos de $ 1,40 mil millones. En el mismo período del año pasado, Adobe ha publicado un BPA de $ 0,48 y $ 1.16 mil millones en ingresos.
Durante el trimestre, la compañía informó que los ingresos diferidos aumentó a $ 1.68 mil millones.
El ingreso del segmento de medios digitales creció un 26% desde el año pasado a un ríécord de $ 943-PR millones de dólares, con unos ingresos creativo crecimiento del 37% a un ríécord de $ 755 millones. Creative Cloud fuerte y adopción de la nube de documentos ayudaron a que los medios digitales de ingresos recurrente anualizado de $ 3,41 billón de salir del trimestre, un aumento de trimestre a trimestre de $ 285 millones.
Adobe Marketing de la nube alcanzó ingresos ríécord de $ 385 millones, lo que representa un crecimiento año tras año del 18%.
La compañía emitió una guía para el tercer trimestre fiscal: EPS en el rango de $ 0,69 a $ 0,79 y los ingresos en el rango de $ 1,42 billones a $ 1,47 mil millones. Las estimaciones del consenso piden $ 0,71 $ 1,47 EPS de millones de dólares en ingresos para el trimestre actual.
Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, comentó:
soluciones de nube de Adobe están impulsando la transformación digital en las marcas más importantes del mundo, instituciones educativas y agencias gubernamentales. Nuestro ríécord de ingresos refleja nuestro liderazgo en el mercado y la explosiva demanda de soluciones de experiencia digitales.
Marcos Garrett, Adobe vicepresidente ejecutivo y director financiero, ha añadido:
ríécord de ingresos con una fuerte ganancia y flujo de caja resaltar nuestros resultados del segundo trimestre. Sobre la base de nuestra primera mitad de rendimiento y el momento, estamos en camino de cumplir o superar todos nuestros objetivos del año fiscal anual de 2016.
Despuíés de las ganancias fueron puestos en libertad, unos analistas pesaron en el Adobe:
Goldman Sachs reiteró su recomendación de neutral con un precio objetivo de $ 105.
Sanford Bernstein reiteró una calificación Outperform con un $ 114.
Credit Suisse reiteró su recomendación de neutral con un precio objetivo de $ 105.
Citigroup tiene una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 114.
JPMorgan reiteró una calificación gordo con un precio objetivo de $ 110.
Deutsche Bank reiteró una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 120.
RBC Capital reiteró una calificación Outperform con un precio objetivo de $ 104.
Canaccord Genuity reiteró una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 110.
Rosenblatt de inversiones tiene una recomendación de compra con un precio objetivo de $ 120.
Las acciones de Adobe se cotizaban con rebote de +1,95% a $ 95,87 el jueves, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 111,57 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 71.27 a $ 100.56.