Por... Alanna Petroff
Prepárate para un viernes Negro de Wall Street.
El resultado de un histórico referíéndum en el Reino Unido está sacudiendo los mercados de todo el mundo y cerrando de golpe de EE.UU. futuros de las acciones , que indican cómo las acciones se abrirán a las 9:30 am ET.
Los inversores están reaccionando con sorpresa que el anuncio de que el Reino Unido ha votado para salir de la Unión Europea , que es un sindicato política, económica y libre entre las 28 naciones miembros. Casi el 52% de los votantes del Reino Unido emitieron su voto a favor de una salida británica, o Brexit.
El resultado llevó al primer ministro británico, David Cameron, para emitir su renuncia esta mañana. Había estado haciendo campaña por el Reino Unido para permanecer en la UE.
Promedio industrial Dow Jones de futuros están desactivados de unos 500 puntos, o más o menos 3%, por delante de la campana de apertura en Nueva York.
El S & P 500 parece que va a sumergirse en un 4%, y el Nasdaq de futuros tambiíén se han reducido en alrededor del 4%.
El Reino Unido es de Amíérica del síéptimo mayor socio comercial .
Las bolsas mundiales están en modo de venta masiva y monedas están haciendo pivotar violentamente.
Punto de referencia de Londres FTSE 100 índice tuvo una caída rápida de más de 8% inmediatamente despuíés de abrir los mercados, lo que equivale a una píérdida de más de $ 140 billón fuera el valor de las principales empresas que cotizan en el Reino Unido. Muchas de las principales acciones de los bancos que cotizan en Londres se redujeron en un 30%.
Otros de los principales mercados europeos tambiíén están hundiendo, con el DAX de Alemania fuera de alrededor del 8% en las primeras operaciones.
El índice de referencia Nikkei índice en Japón se redujo en casi un 8% el viernes, por lo que es el mayor perdedor del mercado de valores en Asia.
La libra esterlina cayó durante la noche, dejando caer más de un 10% frente al dólar estadounidense y golpear a un nivel no visto desde mediados de la díécada de 1980. La libra había estado operando en su nivel más alto del año alrededor de $ de 1,50 del jueves, antes de los resultados del referíéndum. Se redujo a un precio tan bajo como $ 1.32 pero ahora se ha recuperado un poco al comercio alrededor de $ de 1.36.
El euro es tambiíén cayó frente a las principales divisas mundiales. El referíéndum ha creado incertidumbre política sobre el futuro de la Unión Europea y la zona euro.
El Reino Unido ahora tendrá que extraer sí mismo de su pertenencia a la Unión Europea en los próximos años y reelaborar los acuerdos comerciales con países de todo el mundo. Esto se espera que tenga un efecto masivo reacción en cadena en el comercio y la política global y crear incertidumbre en el mercado.
Los inversores tambiíén se acumulan en oro, que está reuniendo alrededor de un 4%. Tambiíén están desplazando hacia los bonos del gobierno de EE.UU., empujando hacia abajo el rendimiento de los bonos a 10 años a alrededor de 1,5%.
Los futuros de crudo están cayendo alrededor de un 4% para negociarse alrededor de $ 48 por barril.
Jueves recapitulación mercado: Ha habido optimismo el jueves porque los inversores apuestan el Reino Unido votaría a permanecer en la Unión Europea.
Las acciones estadounidenses subieron junto con los mercados mundiales el jueves como los británicos acudieron a las urnas. El Dow ganó 230 puntos, o un 1,3%. El S & P 500 subió un 1,3%, mientras que el Nasdaq subió un 1,6%.
Los expertos dijeron que el sondeo privado podría haber dado lugar al optimismo en Wall Street. Los informes de alta participación - lo que lo ideal sería ayudar al campo Permanecer - mantuvieron a flote las esperanzas tambiíén, dijeron.