o La salida de Gran Bretaña de la UE está teniendo impactos de largo alcance en una amplia serie de industrias e inversiones - y aunque no es de vital importancia, la industria del cine no es una excepción.
o Hollywood generalmente tenían una fuerte relación con Gran Bretaña, Scott Roxborough y la nota Alex Ritman, pero las ondas de movimiento (particularmente en la moneda y la financiación) están llegando a lo largo y ancho .
o La libra - por más de un 8% a un mínimo de 30 años frente al dólar - tiene un poco de un efecto mixto. Mientras el tiro en Londres se vuelve más barato, los ingresos de taquilla británica se reducirá así (asumiendo que las ganancias son repatriadas).
o Un mayor impacto podría provenir de críéditos fiscales a la producción británicos amenazadas (de 25%), parte de lo que tiene Disney (NYSE: DIS ) disparando Star Warsy películas de Marvel allí. Y las complicaciones legales vinculadas a un divorcio complicado continental presentan un viento de frente para cualquier producción independiente.
o Mientras tanto, HBO (NYSE: TWX ) dice que el resultado de la votación no hará daño a su joya de la corona Juego de Tronos, en parte filmada en Irlanda del Norte. Ese programa tiene el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea antes, pero no en las últimas temporadas.
o No seguir recibiendo fondos del Reino Unido. Juego de Tronos cuesta alrededor de $ 10 millones por episodio de producir.
o Las principales poblaciones de estudio: DIS , CMCSA , VIA , VIAB , TWX , FOX , Foxá ,LGF , SNE