(PL)
Todos los alimentos y bebidas que se produzcan a partir de hoy en Brasil deberán informar en sus embalajes y etiquetas sobre la presencia de cualquiera de las 17 sustancias que comúnmente provocan alergias.
Así lo dispone una resolución de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aprobada en junio del pasado año y que entró en vigor este domingo, despuíés de conceder un año de plazo a la industria para adaptarse al nuevo requerimiento.
El resolutivo establece que los productos deberán informar sobre la existencia en la composición de los mismos, entre otros, de trigo, avena, crustáceos, soya, pescados, leche de todos los mamíferos, huevos, nueces, castañas, pistacho, o de cualquiera de sus derivados. La medida, explicó la Anvisa, vale para todos los productos fabricados a partir de este 3 de julio, mientras los alimentos y bebidas que estíén en circulación sin esas obligadas referencias podrán continuar comercializándose hasta que expire su plazo de validez.
Según estimados, en Brasil entre un seis y un ocho por ciento de los niños menores de seis años sufren algún tipo de alergia, por lo cual resulta imprescindible advertir a la población sobre la presencia de sustancias alergíénicas en la composición de las producciones alimentarias.