INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministro brasileño de Comercio Exterior a reunión del G-20 en China...  (Leído 154 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.727
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


El titular de Industria, Comercio Exterior y Servicios, Marcos Pereira, encabezará la delegación de Brasil que viajará a Shanghai, China, para participar en el Encuentro de Ministros de Comercio del Grupo de los 20 (G-20).

La reunión tendrá lugar los dí­as 9 y 10 de julio y abordará, entre otros temas, el fortalecimiento del intercambio comercial y los mecanismos de inversión en el G-20; el combate al proteccionismo; la implementación del Acuerdo de Facilitación de la OMC, y la promoción de cadenas globales de valor coordinadas e inclusivas.

Además de asistir al foro del Grupo, dijo la Cancillerí­a brasileña, Pereira sostendrá encuentros bilaterales con sus pares de China, Paí­ses Bajos, España y la Unión Europea, y visitará empresas nacionales del sector de tecnologí­a de la información.

Con el ministro de Comercio anfitrión, Gao Hucheng, está previsto conversar sobre el panorama del intercambio comercial bilateral, con especial atención en el sector de aviación civil, las posibilidades de estrechar las relaciones entre los dos paí­ses y la cooperación en el comercio de servicios.

Las negociaciones Mercosur-UE, los ví­nculos comerciales y las inversiones bilaterales serán, en tanto, temas a discutir con la titular de Comercio Exterior y Cooperación de Paí­ses Bajos, Liliane Ploumen, y con el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime Garcí­a-Legaz.

Mientras, los impactos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la agenda del G-20 y las posibilidades de trabajo conjunto en el ámbito de la agricultura serán algunos de los temas a abordar con la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrí¶m, detalló la fuente.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...