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Autor Tema: í‰ste es el smartphone que cuesta 4 dólares...  (Leído 866 veces)

OCIN

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í‰ste es el smartphone que cuesta 4 dólares...
« en: Julio 08, 2016, 10:44:37 am »
Bloomberg


Un fabricante de la India promociona un telíéfono inteligente que tiene procesador de cuatro núcleos y dos cámaras a sólo 251 rupias. Sin embargo, hay quienes son escíépticos y creen que es demasiado bueno para ser verdad.

En las próximas semanas, el smartphone más barato del mundo entrará al mercado de mayor crecimiento del mundo de estos productos.

Una empresa india poco conocida, Ringing Bells, empezará a distribuir el Freedom 251.

El prototipo incluye un procesador de cuatro núcleos, una pantalla de cuatro pulgadas (10.16 centí­metros) y cámaras frontal y posterior… al sorprendente precio de 251 rupias (menos de cuatro dólares y equivalente a poco más de 70 pesos).

Mientras que marcas mundiales como Samsung Electronics y Lenovo Group venden smartphones por menos de 100 dólares, el telíéfono de solo cuatro dólares está causando revuelo entre las multitudes ávidas de internet y de aplicaciones (APPS) en un paí­s donde Apple no ha conseguido establecerse en el mercado.

Con el precio de un iPhone de más de 700 dólares, Apple sólo ha captado un dos por ciento de la cuota de mercado de la India, un paí­s con una PIB per cápita de cinco mil 63 dólares, según el Banco Mundial.

Las empresas no pueden generar beneficios con telíéfonos de 50 dólares por lo que obtener ganancias con un aparato de cuatro dólares es una idea ridí­cula, dicen expertos como Tarun Pathak, analista jefe de Counterpoint Technology Market Research.

Si bien Micromax vende millones de telíéfonos de bajo precio en ciudades más pequeñas, la empresa se beneficia al aprovechar las economí­as de escala.

El director general de Ringing Bells, Mohit Goel, no tiene previsto obtener beneficios con la venta de los telíéfonos y reconoce que la empresa perderá cientos de rupias con cada unidad.


El Freedom 251


En lugar de ello, la compañí­a prevíé generar ganancias con acuerdos de publicidad y de marketing. Goel dice que la empresa importa piezas de Taiwán y las ensambla en una fábrica de Haridwar, cerca de Nueva Delhi.

La India cuenta con la segunda mayor base de clientes del mundo, con unos 222 millones de usuarios, según datos de Forrester Research, lo que representa solamente el 17 por ciento de la población.

La verdadera oportunidad se encuentra en los cientos de millones de posibles compradores. Se espera que la base de clientes aumente a los 517 millones para 2021 y se prevíé que el mercado de telíéfonos de menos de 150 dólares crezca 44 por ciento este año, según un informe de CMR.

Incluso a un precio de cuatro dólares, muchos se quedarán sin un móvil debido al agotamiento de las existencias.

Cuando Goel anunció el Freedom 251 por primera vez en febrero, la empresa dijo que unos 70 millones se apresuraron a registrarse y bloquearon el sitio web de la compañí­a.

La semana pasada Goel señaló que Ringing Bells comenzará a distribuir pronto 200 mil smartphones a compradores seleccionados mediante un sorteo. No se conocen más detalles de la venta.

Correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto a Goel y sus representantes en los últimos dí­as no han sido respondidos.

La venta de un móvil a un precio tan bajo ha sido objeto de escrutinio. El prototipo Freedom 251 que se presentó a los medios resultó ser un móvil producido por otro fabricante con el logotipo cubierto.

Compradores frustrados protestaron fuera de la sede central de la empresa y se han abierto investigaciones policiales y de las autoridades fiscales.

Goel, que no tiene experiencia previa en el sector tecnológico, ha negado las acusaciones de que la empresa está engañando a los clientes tras el rembolso de depósitos y el retraso de la fecha de lanzamiento.

Por su parte, Pankaj Mahindroo, director de la Asociación de Celulares de la India -cuyos miembros incluyen a Apple y Samsung- dijo que estaban preocupados y que siguen de cerca la situación.

La producción a la carta significa que cualquiera, no sólo los nombres conocidos del sector tecnológico, puede entrar en el negocio de los smartphones realizando pedidos de aparatos de bajo precio directamente a fábricas chinas, dijo Satish Meena, analista de Forrester en Nueva Delhi.

Se ha convertido en un producto tan básico que incluso “un productor de cemento puede entrar en el negocio de los telíéfonos inteligentes de un dí­a a otro”, dijo.

Aun así­, el precio del Freedom 251 es muy inferior a lo que otros han prometido. “Un móvil de cuatro dólares sólo es una estrategia publicitaria”, dijo Meena.


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