Por... Chris Lange
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció recientemente que Citigroup Global Markets ha acordado pagar una multa de $ 7 millones y admitir irregularidades para resolver los cargos de que un error de codificación de la computadora a causa de la empresa para proporcionar a la agencia con incompleto "hoja azul" información sobre los oficios ejecutó.
Según el informe, se produjo el error de código en el software que utiliza Citigroup desde mayo 1999 a abril 2014 para procesar las solicitudes de datos a la SEC para azules hoja, incluyendo el tiempo de las operaciones, tipos de operaciones, el volumen negociado, precios e información de identificación del cliente.
Durante ese período de 15 años, Citigroup, en consecuencia omite 26.810 transacciones de valores de sus respuestas a más de 2.300 solicitudes de la hoja azul. Despuíés de descubrir el error de codificación, Citigroup no reportó el incidente a la SEC ni adoptó ninguna medida para producir los datos omitidos hasta nueve meses más tarde.
Robert A. Cohen, co-jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Cumplimiento de la SEC, comentó:
Las casas de bolsa tienen una responsabilidad fundamental de proporcionar sin demora a la SEC con los datos comerciales precisos y completos para nosotros analizamos durante investigaciones de la aplicación. Citigroup no vivió hasta que la responsabilidad de un inexcusablemente largo período de tiempo, y debe pagar la multa más grande hasta la fecha para violaciónes de la hoja azul.
Otros casos recientes que involucran a la SEC fallos para proporcionar datos completos azul hoja incluyen:
Credit Suisse Securities (EE.UU.) LLC pagó una multa de $ 4.25 millones en septiembre de 2015, admitiendo que los errores tecnológicos y humanos dieron lugar a la omisión de más de 553,400 operaciones reportables de las respuestas de la hoja azul de la SEC durante más de dos años.
OZ Management LP pagó una multa de $ 4.25 millones en julio de 2015, admitiendo que proporciona datos sobre el comercio inexactas a cuatro de sus principales corredores de bolsa y violaciónes azul hoja causadas por casi seis años.
Scottrade pagó una multa de $ 2,5 millones en enero de 2014, admitiendo que un error de codificación informática dio lugar a la omisión de las operaciones de las respuestas de la hoja azul de la SEC durante más de seis años.