(PL)
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió ayer en Nueva York 2,05 dólares, a 44,75 dólares el barril, debido al aumento semanal de los suministros comerciales de crudo y derivados en este país.
Fuentes del mercado dijeron que la publicación de un informe oficial, según el cual el monto de esos abastecimientos se incrementó en 71 millones de barriles en ese período, hasta los mil 380 millones de unidades, impactó negativamente la cotización del WTI.
La fuerte caída del precio borró las ganancias registradas en la sesión precedente, cuando ascendió en más de dos dólares.
Tambiíén presionaron la cotización a la baja, el inesperado ascenso de los inventarios de gasolina en el pico de la temporada de alto tránsito en Estados Unidos y el crecimiento de las existencias de combustible para calefacción, estimó Tariq Zahir, operador de Tyche Capital Advisors en Nueva York.
Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, cedió 2,21 dólares, o un 4,6 por ciento, a 46,26 dólares por barril.
Ambos crudos de referencia escalaron en la sesión anterior casi un cinco por ciento, gracias a coberturas de posiciones cortas y a compras tíécnicas.
Los precios del oro negro en los mercados mantienen una elevada volatilidad, resultado de la acción de un grupo de factores, principalmente de los fundamentos del mercado y la especulación, tanto de intereses a favor del alza de las cotizaciones, como de otros en sentido contrario.