(PL)
La empresa estatal brasileña Petrobras anunció la firma de un contrato de compra y venta con Southern Cross Group, que adquirió el ciento por ciento de la compañía distribuidora de combustibles Petrobras Chile Distribución Ltda.
Esa transacción, conducida a travíés de un proceso competitivo, es parte importante del plan de desinversiones 2015-2016 de Petrobras y reportará ingresos estimados en 464 millones de dólares, señaló la entidad en un comunicado.
El grueso de esa suma (367 millones de USD) será abonado por Southern Cross el día en que concluya la transacción, que "está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes, establecidas en el contrato y comunes a ese tipo de operación", lo cual deberá ocurrir en un plazo de tres a cuatro meses.
La PCD, compañía distribuidora de combustibles de Petrobras en Chile, posee 279 puestos de servicio, además de ocho terminales propias de distribución, operaciones en 11 aeropuertos, así como participación en dos empresas de logística y en una planta de lubricantes.