Goldman aconseja 'infraponderar' las Bolsas a corto plazo
Se mantiene 'neutral' a más largo plazo sobre la renta variable, y aconseja reforzar la liquidez.
El mes de vacaciones por excelencia, agosto, comienza con una invitación de Goldman Sachs a alejarse de la renta variable. La firma estadounidense, una de las más influyentes en los mercados, ve las Bolsas más vulnerables a corto plazo.
Los progresos registrados en el mes de julio podrían dar paso a una fase menos favorable. Según justifica Goldman Sachs, el deterioro en los indicadores de riesgo sugieren que los mercados son más vulnerables a eventuales decepciones sobre el crecimiento económico y sobre las políticas monetarias de los bancos centrales.
Las últimas subidas en la renta variable se han producido, según añade la firma, como resultado de una mayor búsqueda de rentabilidad, en un contexto marcado por la creciente plaga de los tipos negativos en los mercados de deuda.
La previsión de un repunte de la aversión al riesgo lleva ahora a los analistas de Goldman Sachs a rebajar a 'infraponderar' su recomendación sobre el conjunto de la renta variable a corto plazo, en un horizonte de inversión a tres meses.
Para los inversores de la renta variable con miras a más largo plazo, a 12 meses, la recomendación de Goldman Sachs se mantiene en 'neutral'.
A cambio, los analistas de Goldman Sachas recomiendan 'sobreponderar' la liquidez para hacer frente a la incertidumbre que vuelve a vislumbrar en los mercados.