Por.. Kote Puerto
La familia Acer Spin se renueva con convertibles más delgados y potentes
La gama de portátiles Acer Swift quiere seducirnos con su delgadez y sus micros Intel Core de 7ª generación
Apple prepara una renovada alineación de dispositivos: MacBook Air con USB-C y monitores 5KApple prepara una renovada alineación de dispositivos: MacBook Air con USB-C y monitores 5K
Nos hemos pasado una Gamescom 2016 descubriendo autíénticos monstruos en forma de portátil: pantallas gigantes, diseños atrevidos y mucha tarjeta Nvidia de última generación. Allí no vimos a Acer, que con su familia Predator siempre tiene algo que decir, la razón es que se ha guardado lo más potente para este IFA 2016
Se llama Acer Predator 21 X y es una bestia lo mires por donde lo mires, pero claramente su punto fuerte o diferenciador está en la pantalla: es el primer portátil que decide tener una pantalla curva integrada en el chasis, siguiendo la moda imperante en monitores y televisores. Si la curva es buena idea o no, ya lo hemos hablado en otras ocasiones, pero verlo en un dispositivo “portátil†es algo que no se nos había ocurrido.
Esta barbaridad de ordenador “portátil†se consolida con un tamaño de pantalla inmenso, tanto como 21 pulgadas. Obviamente tenía que hacer algo grande si lo que querían era conseguir una curva decente, que tuviera sentido. Para redondear la jugada hay que comentar que el panel empleado es tipo IPS y cuenta con una resolución de 2.560x.1080 píxeles, además de soporte Nvidia G-SYNC.
https://youtu.be/wfCfcPTy8p8LA CURVATURA DE LA PANTALLA DE 21 PULGADAS ES 2200R.
PARA EL QUE TUVIERA CURIOSIDAD EN EL PESO: EL PREDATOR PASA LOS 8 KILOS
Con la curva intentan que la experiencia en juegos sea “inmersiva†y la apoyan con una nueva tecnología eye-traking, desarrollada por la compañía Tobii: básicamente son infrarrojos y software que rastrean los ojos del jugador para realizar nuevas interacciones en los juegos.
Cono último de Intel y Nvidia¿Cómo van a mover el contenido de esa pantalla? Pues parece que no habrá mucho problema ya que dentro del Predator está lo último de lo último: procesadores Intel Core de síéptima generación, y la nueva Nvidia GeForce GTX 1080 en configuración SLI, es decir, dos tarjetas. Para refrigerar todo esto habrá cinco ventiladores distribuidos por el portátil (tres de ellos cuentan con aspas de me-tal ultrafinas AeroBlade).
Tambiíén hay espacio para colocar un buen sistema de sonido, denominado SoundPound 4.2+ (4 altavoces y 2 subwoofers), audio de 3 vías y certificación Dolby® audio. Terminamos con el teclado mecánico, que emplea teclas Cherry MX y retroiluminación RGB, todo al gusto de los jugadores más exigentes.