Por... Chris Lange
Nokia Corp. (NYSE: NOK) informó recientemente sus resultados financieros del segundo trimestre, que destacó los desafíos en un mercado de redes inalámbricas madura se encuentra entre la desaceleración de la demanda 3G / 4G y la promesa de 5G. Este fue tambiíén el cuarto inicial que reflejara la inclusión de Alcatel-Lucent. Como resultado, un analista clave pesó en la dirección de Nokia.
Argus tiene una recomendación de compra para Nokia con un precio objetivo de $ 10. La firma espera que la empresa conjunta para hacer frente a los retos a corto plazo, pero cree que está bien posicionada para el desarrollo y despliegue de redes 5G durante los próximos años.
Nokia ha anunciado recientemente una iniciativa en la que HMD Global creará los telíéfonos móviles y las tabletas de la marca Nokia. La empresa no espera que el retorno de los telíéfonos Nokia de la marca para impactar materialmente los resultados globales de este año, a pesar de que debería contribuir al segmento de Tecnologías de Nokia, que ha mostrado un buen crecimiento.
CEO de Nokia, Rajeev Suri espera que el 5G puesta en marcha sea irregular y prolongada. La compañía cree que 5G podría lanzar en un pequeño número de mercados, pero con relativa rapidez. Estos mercados podrían incluir los Estados Unidos, Japón, Corea y China. En otros países, 4G y "4.5G" podían prevalecer por algún tiempo. En todos los mercados, 4G y 5G existirán lado a lado durante muchos años.
Nokia adquirió Alcatel-Lucent en medio de un período de calma en grandes despliegues móviles, a pesar de la llegada de las redes 5G podría reavivar el crecimiento de primera línea en el largo plazo. Mientras tanto, la búsqueda de la banda ancha ubicua debería beneficiar a los activos adquiridos con Alcatel-Lucent.
Argus detalla en su informe:
Esperamos que la compañía combinada para hacer frente a los retos a corto plazo, pero creemos que está bien posicionada para el desarrollo y despliegue de redes 5G durante los próximos años. Nokia ha anunciado recientemente una iniciativa en la que HMD Global creará los telíéfonos móviles y las tabletas de la marca Nokia. No esperamos que el retorno de los telíéfonos Nokia de la marca para impactar materialmente los resultados globales de este año, a pesar de que debería contribuir al segmento de Tecnologías de Nokia, que ha mostrado un buen crecimiento. Nokia adquirió Alcatel-Lucent en medio de un período de calma en grandes despliegues móviles, a pesar de la llegada de las redes 5G podría reavivar el crecimiento de primera línea en el largo plazo. Mientras tanto, la búsqueda de la banda ancha ubicua debería beneficiar a los activos adquiridos con Alcatel-Lucent.
Las acciones de Nokia ( NOK ) cerraron con rebote de +1,05% a $ 5,80 el lunes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 7.02 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 5.01 $ 7.63.