http://www.tarotvidenciacristina.com/principal/rituales-contra-el-mal-de-ojoRituales contra el mal de ojo.
El Mal de Ojo o el ojeo ocurre cuando una persona con una mirada negativa de manera consciente o inconsciente daña a otra. Se cree que solo los niños pueden sufrirlo pues es muy común en ellos, sin embargo tambiíén puede afectar a los adultos.
Muchas personas que atacan con el mal de ojo desconocen que lo hacen, tienen una mirada de envidia, de recelo o rodeada de negatividad cuya potencia altera el campo áurico y la energía de quien es víctima de dicha mirada.
Síntomas del mal de ojo
Contrario a las creencias populares el Mal de Ojo no solo puede atacar a los niños, tambiíén puede dañar a personas adultas que son foco de envidias, celos y sentimientos negativos. Hay quienes intencionalmente lanzan dicho maleficio con su mirada.
​
En los niños pequeños es muy fácil de detectar; presentan síntomas de cansancio, malestar, llanto desconsolado, insomnio, vómito y diarrea con inapetencia. Si lo has llevado al pediatra y le han hecho las pruebas pertinentes y no observan nada puede que el niño tenga mal de ojo o quizás no, no obstante no está de más tomar algunas precauciones. Más adelante te explicaríé un ritual que tú mismo/a puedes hacer para comprobar si te han echado mal de ojo a ti o cualquier persona sin importar la edad.
En adultos es más difícil de detectar pues se puede confundir con el malestar general propio de la gripe, de un estado de estríés continuado o de cualquier otra enfermedad. Normalmente el individuo afectado sufre de intranquilidad, no logra concebir el sueño, está nervioso como si sintiera que algo malo va a ocurrir, se siente triste y deprimido por momentos y hasta le cuesta tomar decisiones.
rituales contra el mal de ojo
¿Cómo saber si me han echado mal de ojo?
En una ocasión conocí a una mujer joven que padecía de insomnio, tenía fuertes jaquecas y un malestar general. Visitó a diferentes míédicos especialistas (íésta siempre debe ser la primera opción) y todos le decían que estaba bien, que quizás sufría de hipocondría y siempre acababan por recomendarle que visitara a un psiquiatra. Y eso es lo que hizo pero el diagnóstico que solían darle era que padecía de un fuerte estríés que derivaba en cefaleas, tensiones musculares e intestinales. No contenta con los diagnósticos, porque no tenía ningún motivo para sentirse estresada, quiso someterse a una sesión de tarot evolutivo y videncia por si podía sacar algo en claro de su situación. Pensíé en el mal de ojo casi por instinto porque no había nada en ella, ningún comportamiento ni actitud pasada que explicara su situación, tendría que deberse a una causa externa. Le mandíé que hiciera el rito del huevo y que viniera al día siguiente para una limpieza de aura y un baño con sales. Al día siguiente no hubo necesidad del baño ya que ella misma decía que se sentía mucho mejor, no obstante le hice una limpieza áurica con cuarzos.
​
Si sospechas que alguien te ha echado un mal de ojo te diríé cómo comprobarlo y combatirlo con rituales muy sencillos.
El ritual del huevo
Este ritual tiene su origen en Míéxico y es muy común en algunos países latinoamericanos. Se necesita un huevo y un vaso de cristal. El huevo se pasa por el cuerpo del afectado recitando la siguiente oración:
En nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo
Intercedo por nombre del afectado,
Pidiendo con fervor retirar el mal que lo aqueja.
Llena de luz, sana, salva a nombre del afectado
Santísima Trinidad poderosa tú con tu fuerza de amor
Limpia, santigua y bendice a nombre del afectado
Que el mal abandone su cuerpo
En nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo.
​Amen
​
Desde un extremo a otro de su cuerpo se pasa el huevo para que íéste vaya absorbiendo todo el mal. Despuíés se abre y se mete dentro del vaso de vidrio, finalmente se coloca debajo de la cama del afectado y se revisa al día siguiente. Si la clara del huevo se vuelve brumosa y blanquecina la persona tenía mal de ojo. Si además desprende un olor fíétido indica que el mal de ojo sigue presente y debes potenciar el ritual mediante un baño y una limpieza de aura. Si no ocurre nada de lo anterior la persona está libre del mal de ojo.
Existen muchos rituales cuyo ingrediente fundamental es el huevo, algunos pueden decirte incluso si te han puesto trabajos de magia negra, pero íéste es exclusivamente para limpiar el mal de ojo.
Limpieza de aura
La limpieza de aura puedes hacerla con un cristal de cuarzo acercándolo a tu cuerpo a unos tres centímetros de la piel. Mientras lo haces visualízate rodeándote de luz y lleno de paz.
Otra forma es simple sumíérgete en agua con sal marina bicarbonato de sodio por un rato.
La visualización tambiíén funciona si cierras los ojos y piensas en como tu aura es envuelta en luz verde sanadora o en una luz blanca purificadora. Si sospechas de magia negra visualízala sumergida en luz violeta transformadora.
Para más información: Cómo limpiar nuestra aura
​
Baño contra el mal de ojo
Despuíés de la limpieza de aura conviene tomar un baño una vez al día durante tres días. La preparación es simple, necesitarás los siguientes elementos:
Una cucharadita de amoniaco
Alcanfor dos o tres pastillas
Sal marina
Ruda
Artemisa
En un envase de dos litros se introduce agua, la cucharada de amoniaco, un puño de sal marina, la ruda y la artemisa. El alcanfor en pastillas se machaca y se incorpora al final.
Este concentrado se remueve bien y ya está listo. Te bañarás con íél durante tres días; al final de tu baño normal colocarás una tercera parte de la preparación en tu bañera y te sumergirás en ella un rato.
Siempre recomiendo que mientras se hace un baño de limpieza se use la visualización sanadora. Cierra los ojos e imagina que una luz blanca limpia tu cuerpo. Tu mente es muy poderosa y si aprendes a usarla para limpiar y proteger tu campo áurico nada podrá dañarte.
El Mal de Ojo es un mal real al que todo estamos expuestos. Trata en lo posible de usar amuletos para protegerte, como puede ser el ojo turco o la higa, y usa siempre tu sexto sentido para saber si tu energía está siendo atacada por agentes externos. Se luz siempre y nada te tocará.
Artículos relacionados:
Amuletos contra el mal de ojo: el ojo turco
​La Higa (Figa): Amuleto contra el mal de ojo
​Cómo limpiar nuestra aura y mantener el equilibrio