(PL)
Los contratos de azúcar sin refinar cerraron ayer con leves píérdidas en Nueva York, por lo cual permanecieron en el rango de entre 20 y 21 centavos de dólar la libra, dijeron operadores.
El pedido del endulzante, para entrega en octubre, cedió 0,07 centavos y despidió la sesión fijado en 20,22 centavos por unidad.
A su vez, las solicitudes del producto con fecha de suministro en marzo de 2017, declinaron 0,02 centavos, a 20,88 centavos la libra.
En cambio en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco avanzó este jueves 3,30 dólares y se fijó al tíérmino de la sesión en 541,40 dólares por tonelada míétrica ( TM ).
India informó que la producción de azúcar de la actual temporada en la región de Maharashtra podría mermar a 5,5 millones de TM, la más baja de los últimos cinco años, debido a la sequía y la diversificación de cultivos.
La superficie del cultivo se ha reducido a 780 mil hectáreas por lo cual es probable que la producción de sacarosa disminuya en cerca de dos millones de TM, respecto de la anterior etapa, de acuerdo con un informe de la Asociación de Centrales Azucareros de ese país.