Por... Yuridia Torres
Clientes de Banorte podrán acceder a su banca móvil a travíés de una selfie, con lo que la institución deja atrás el uso de contraseñas.
En los próximos días los clientes de Banorte tendrán la posibilidad de acceder a su banca móvil a travíés de una selfie y así realizar operaciones con sus telíéfonos celulares, dejando en el pasado el uso de contraseñas.
Banorte informó que ofrecerán a sus cuentahabientes esta facilidad.
"Estamos invirtiendo alrededor de 12 por ciento de nuestras utilidades anuales en investigación y desarrollo para la innovación porque tenemos la convicción de transformar a Banorte", informó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo.
En un Foro que reunió a líderes impulsores de la economía digital, explicó que la visión de las empresas actualmente debe enfocarse en personalizar la oferta de productos y servicios.
“Con esta innovación se impulsa servicios financieros inmediatos, ágiles y seguros que apoyan a sus clientes a hacer transacciones desde cualquier lugar, sin tener que acudir a una sucursal y ofreciendo servicios financieros personalizados, detalló.
Para el banco, este cambio de filosofía significa que los clientes podrán acceder a sus cuentas en cualquier momento, lugar y desde distintos canales con la garantía de seguridad en sus transacciones y para los empresarios una oportunidad de ampliar las líneas de negocio de la banca tradicional.
Respecto a la evolución de la banca, Hank González comentó que el futuro es "una banca de individuos, no para segmentos; una banca digital, donde el móvil sea la regla y no la excepción; una banca sin sucursales; sin dinero en papel y, sobre todo, una banca incluyente".