INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 328442 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2025 en: Mayo 24, 2017, 04:35:38 pm »
Citar
The Cranberries ha anunciado hoy a través de sus redes sociales que algunos de los conciertos que estaban previstos dentro de su gira europea, incluidos los que habían de celebrarse en Madrid y Barcelona, han sido suspendidos debido a la salud de su cantante, Dolores O'Riordan. «Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas, debido a un problema con su espalda», señala el mensaje publicado hace solo unas horas por los autores de "Zombie".

A continuación, se detalla la lista de "shows" que quedan temporalmente cancelados, empezando por la actuación que debían ofrecer el 24 de mayo en Gateshead (Reino Unido) hasta la prevista para el 16 de junio en Amsterdam. Eso implica que no se celebrarán los conciertos del 4 de junio en el Auditori del Fórum de Barcelona ni el que un día después debía tener lugar en el WiZink Center de Madrid, pero sí los de Marbella (5 de agosto, dentro de Starlite) y el del Festival Internacional de Música de la localidad tarraconense de Cambrils (7 de agosto). En estos momentos se trabaja para reubicar estos shows en otras fechas y se remite a aquellas personas que deseen devolver sus entradas a los mismos puntos de venta donde las adquirieron.

«Lo sentimos mucho por todos los inconvenientes ocasionados, la decisión no se ha tomado a la ligera, pero la salud de Dolores es primordial», concluye el mensaje.

Cercanos al 30 aniversario de su formación, que tuvo lugar en Limerick City en 1989, la banda integrada por la vocalista Dolores O'Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan al bajo y Fegal Lawler a la batería, es una de las más exitosas de Irlanda. En su actual gira, presentan sus grandes éxitos en formato acústico y acompañados por un cuarteto de cuerda, tal y como se recogen en su última grabación, "Something else"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2026 en: Mayo 25, 2017, 04:33:06 pm »
Citar
Ariana Grande aseguraba estar "rota" tras el terrible atentado que tuvo lugar al terminar su concierto en el Manchester Arena. La artista estadounidense se ha visto notablemente afectada en las imágenes aterrizando en Florida tras lo ocurrido y se ha puesto en contacto con las familias de los 22 fallecidos para ofrecerse a pagar los funerales.

Sobre la continuación de su Dangerous Tour no se había pronunciado ni la cantante ni su equipo, pero algunos medios aseguraron que Ariana iba a cancelar su gira debido al estado en el que se encuentra. Para aclarar las dudas, la promotora de la gira ha emitido un comunicado en el que explica que se suspenden los conciertos programados hasta el 5 de junio, que incluían fechas en el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Polonia y Suiza.

El resto de conciertos del tour siguen confirmados, incluyendo su fecha en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 13 de junio. Aunque los promotores han advertido que todo dependerá del estado anímico de la artista y de los protocolos de seguridad en los diferentes recintos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2027 en: Mayo 26, 2017, 03:46:38 pm »
Citar
Los números del Primavera Sound,con esos 200.000 asistentes serpenteando por una decena larga de escenarios y cerca de doscientos artistas para echarse a los oídos -y eso sin contar la constelación de actividades gratuitas en bares, clubs y centros cívicos que arrancó el pasado 3 de mayo-, siempre tienen algo de hiperbólico y mareante, pero es a la hora de hincarle el diente a ese laberinto de estilos, nombres propios y cabezas de cartel de dimensiones colosales que es la programación cuando la cosa se complica de verdad.

Van Morrison
Van Morrison- ABC
Es entonces cuando la cantidad se equilibra con la calidad y el juego de descartes se convierte en un auténtico martirio. Así, por poner un ejemplo práctico, quien quiera comprobar en directo las bondades de «Here», nuevo trabajo de los escoceses Teenage Fanclub, sabe que tendrá que sacrificar a dos autoras de peso como Kelly Lee Owens y Julie Doiron (o viceversa, claro). Y quien lo fíe todo a la carta The XX,valor seguro del pop electrónico británico, deberá renunciar a los deslenguados Sleaford Mods y, como mínimo, a media actuación de los intempestivos Swans de Michael Gira.

Ese juego de equilibrios es, de hecho, una de las señas de identidad de un festival que llega su XVII edición en plena forma, con todas las entradas agotadas y un nuevo récord de asistencia en el horizonte. Un desenlace que se ha convertido en tradición en los últimos años y que se explica gracias a un cartel convertido en paraíso de la abundancia musical y, sobre todo, en una programación que sabe conjugar a la perfección lo nuevo y lo viejo, la sorpresa y la confirmación.

Frank Ocean
Frank Ocean- ABC
Así, después de que el próximo miércoles el certamen empiece a calentar motores con una jornada prólogo capitaneada por Saint Etienne y 7 Notas 7 Colores, el Parc del Fòrum abrirá sus puertas el jueves a un jugoso diálogo estilístico en el que caben desde veteranos con tirón como Van Morrisony gigantes del rock como Arcade Firea supervivientes del integrismo yihadista como los malienses Songhoy Blues y leyendas de la canción brasileña como la octogenaria Elza Soares. Son sólo cuatro nombres, sí, pero permiten calibrar las dimensiones de una cita en la que el cotizadísimo rapero Frank Ocean se codeará con esa institución del thrash-metal que es Slayer y la volcánica Grace Jones se mirará en el espejo de Solange, nueva sensación del R&B.

Puede que algunos titulares se los repartan el regreso de Bon Iver con la canción mutante de «22, A Million»; la exhumación de dos históricos del punk como The Damned y Descendents; la conmemoración del 50 aniversario de «Odessey & Oracle», tratado de orfebrería pop que los Zombies publicaron en 1968, y el refuerzo de una armada electrónica capitaneada por el esquivo Aphex Twin y con ramificaciones hacia el grime (Skepta), el hip hop (Run The Jewels) y la pista de baile (de John Talabot a Joy Orbison, los productores y discjockeys son este año multitud) pero en ese relato sin fin que es el Primavera Sound no falta prácticamente de nada.

Ahí está, sin ir más lejos, bandas fetiche del festival como Shellac, Broken Social Scene o The Afghan Whigs compartiendo escenario con recién llegados como Whitney o Weyes Blood y primeras espadas de la escena nacional como Triángulo de Amor Bizarro, Mishima y Kepa Junquera & Los Hermanos Cubero allanando el camino a exóticas aventuras como la que protagonizará Junun, proyecto de fusión extrema que reúne al guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood y al compositor Shye Ben Tzur alrededor de una veintena de músicos indios.

Por si fuera poco, el festival sigue reforzando los alrededores de su programación y, además de preparar para el 4 de junio un fin de fiesta en el CCCB con The Make-Up y !!!, entre otros, estrena este año una tanda de actuaciones especiales de Romare, Operators, Kelly Lee Owens, The Wedding Present y Songhoy Blues en cinco domicilios particulares de Barcelona.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2028 en: Mayo 30, 2017, 03:27:14 pm »
Citar
Es el autor de una de las canciones del verano y el rey absoluto de las pistas de baile. Luis Fonsi aterriza en España con su gira Love and dance World Tour gracias a LOS40.

Durante todo el mes de julio y parte del de agosto, el creador de Despacito estará girando (¡y llenando de flow!) los escenarios españoles de ciudades como Andújar, Huelva, Palma de Mallorca, Gijón, Murcia, Las Palmas, Tenerife, Vigo, Madrid o Marbella. Mira aquí todas las fechas de su gira y hazte ya con las entradas.
PUBLICIDAD

LUIS FONSI, DE GIRA EN ESPAÑA CON LOS40

01 DE JULIO  - ANDUJAR, Campo de Futbol de La Safa a las 22:00 horas. Venta de entradas Ticketea ESPAÑA.
06 DE JULIO - HUELVA, Foro Iberoamericano de la Rábida. 23h. Venta de entradas Vayaentradas.com ESPAÑA.
08 DE JULIO - PALMA DE MALLORCA, Plaza de Toros de Palma, 21.30 Venta de entradas Ticketmaster ESPAÑA.
11 DE JULIO  - GIJÓN, Palacio de Deportes de la Guía. 22H Venta de entradas Ticketmaster ESPAÑA.
13 DE JULIO - MURCIA, Plaza de Toros. 22h Venta de entradas Ticketmaster ESPAÑA.
14 DE JULIO - VALENCIA, Auditorio Marina Sur a las 20.30. Venta de entradas Ticketea ESPAÑA.
15 DE JULIO - BENIDORM, Plaza de toros. 22.30h Venta de entradas Ticketmaster ESPAÑA.
21 DE JULIO - LAS PALMAS, Anexo Estadio Gran Canaria 21h Venta de entradas tomatickets.es ESPAÑA.
22 DE JULIO - TENERIFE, Recinto Portuario a las 21h Venta de entradas tomatickets.es ESPAÑA.
25 DE JULIO - VIGO, IFEVI a las 21.30h. Venta de entradas Ticketea ESPAÑA.
30 DE JULIO - MADRID,  TEATRO REAL (SOLD OUT).
02 DE AGOSTO - MARBELLA - STARLITE, A LAS 22.30 VENTA DE ENTRADAS starlitemarbella.com.
03 DE AGOSTO - SANLUCAR DE BARRAMEDA, Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda A LAS 22.30 VENTA DE ENTRADAS EL CORTE INGLES ESPAÑA
05 DE AGOSTO - CAP ROIG, Jardí Botànic de Cap Roig, Calella de Palafrugell. Venta de entradas proticketing.com.
El cantante y compositor puertorriqueño ha conseguido llegar a lo más alto de las listas de éxitos en todo el mundo con Despacito, una canción tremendamente adictiva cuyo fenómeno ha sido ya comparado con el de la mismísima Macarena.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2029 en: Junio 02, 2017, 04:35:03 pm »
Citar
Son cinco festivales de música, cada uno dedicado a un estilo diferente, y que tienen lugar en una misma provincia y prácticamente en un mismo mes. «Jaén en julio» es la denominación de la iniciativa promocional conjunta que este miércoles tuvo su tradicional presentación en Madrid a cargo, entre otros, del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, y la delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora.

Un Mar de Canciones, BluesCazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival forman el conjunto de eventos musicales y culturales que se celebrarán entre el 7 de julio y el 6 de agosto. Todos ellos «distintos y complementarios y con carteles de auténtico lujo», según explicó Francisco Reyes.

Una batería de propuestas que han convertido a Jaén en un destino turístico veraniego de gran atractivo, con muchas horas de «diversión, música y cultura», a la que se suma una más que interesante oferta de gastronomía y un entorno que cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, como son Úbeda y Baeza, además del mayor espacio protegido de España, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El primero en abrir sus puertas será, en Torreperogil y los días 7 y 8 de julio, Un Mar de Canciones, especializado en la canción de autor y que este año girará en torno al poeta Miguel Hernández y a la cantautora chilena Violeta Parra. En su cartel de este año figuran M Clan, Bel, Muerdo y La Dstylería.

Le seguirá uno de los acontecimientos musicales más sonados del año no solo en Andalucía, sino también en toda en España. Se trata de BluesCazorla, el festival más importante de blues en nuestro país, cuya edición de 2017 estará a la altura de su historial con la presencia del legendario Taj Mahal, que se acercará con el proyecto llamado TajMo, que le ha unido al guitarrista y cantante de Nashville Keb' Mo’. Otras presencias destacadas en Cazorla, entre el 13 y el 15 de julio, son las de Nikki Hill, Julián Maeso, Doyle Bhamhall II y la del grupo español Los Reyes del KO, que se volverán a reunir para una actuación exclusiva.

Del 21 al 23 de julio son las músicas del mundo las que toman el protagonismo con Etnosur, en Alcalá la Real, que contará nada menos que con la estrella africana Youssou N’Dour, además de los colombianos Aterciopelados. Por su parte, Imagina Funk (28 y 29 de julio en Torres) convocará para su gran fiesta dedicada a la música negra a The New Mastersound, The Apples y Aurora & The Betrayers, entre otras bandas.

Vértigo Estival, especializado en el pop independiente, será el encargado de cerrar la tanda de propuestas los días 4, 5 y 6 de agosto. Tendrá lugar en Martos, y el principal nombre de su cartel es la formación británica The Wedding Present. Allí estarán también Triángulo de Amor Bizarro y, Modelo de Respuesta Polar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2030 en: Junio 06, 2017, 04:30:15 pm »
Citar
El festival canario SHE 1918 nace con la intención contribuir activamente a la lucha feminista con un cartel conformado única y exclusivamente por mujeres, tratando de visibilizar y romper de este modo la brecha existente en la industria musical según la cual tan sólo un 15 por ciento de los artistas de los festivales españoles son mujeres.

El evento, cuyo nombre rinde homenaje a la creación de la Asociación Nacional de Mujeres Españolas en 1918, tendrá lugar en un entorno paradisiaco como es la Playa Bastián ubicada en la Costa Teguise de Lanzarote durante los días 18 y 19 de agosto. El viernes se celebrará una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita en la que además de las actuaciones de 2 Djs y 2 cantantes locales se podrá disfrutar de una variada oferta de actividades, talleres y gastronomía de la mano de varios Food Trucks, y un market de artesanas locales constituyéndose como un día perfecto para vivir en familia.

Por su parte el sábado a todo lo descrito anteriormente se sumarán desde las 15:00 y hasta las 00:00 horas las actuaciones de Olga Ryazanova, figura destacada de la escena electrónica rusa e internacional en la que ha logrado hacerse un hueco propio gracias a su talento y magnéticas producciones capaces de trasladar al público en una travesía musical; de la granadina Marien Novi, rostro habitual de los mejores clubes y fiestas del panorama nacional que actualmente desarrolla una residencia en el hotel W de Qatar; de Pretty Pink, la perfeccionista artista alemana conocida por su impecable capacidad de elevar las sesiones a otro nivel con su combinación de Nu Disco, Deep y House; del dúo Tenkeys, última revolución de la escena electrónica que conquista todas las pistas gracias a su singular fusión del género con live vocals y keytar; de Isabela Clerc, cuyos sets además de derrochar elegancia crecen de un modo progresivo que siempre culmina en una explosión de catarsis del público; y de Nuria Scarp, dominadora de pistas nata y prolífica productora en el estudio que estuvo nominada a los prestigiosos Music Vicious Awards.

Además de todo esto, desde el 1 de agosto se podrá participar en distintos talleres que el festival organizará en distintos lugares de la isla.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2031 en: Junio 08, 2017, 04:38:07 pm »
Citar
Harry Sytles llega a España de la mano de LOS40.
El cantante dará dos conciertos en nuestro país en su primera gira en solitario, Harry Styles Live on Tour.
El 30 de Marzo de 2018 estará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, y el 31 de marzo en Madrid, en el Wizink Center.
 
Póster oficial de la gira de Harry Styles /

Son, sin duda, dos de las grandes citas musicales del próximo año.
Por ello, desde hoy ya puedes acceder al proceso de reserva de entradas. Entra en Ticketmaster y regístrate en Invitation Presale de Harry Styles. Puedes hacerlo hasta el domingo a las diez de la noche.
Una vez se confirme tu reserva de entradas podrás acceder a la preventa que estará activa desde el miércoles 14 de junio a las 9:00 horas de la mañana hasta el viernes 16 a las 8:00 horas de la mañana.
 
La venta general comienza el viernes 16 de junio a las 09:00 horas en Livenation, Ticketmaster y Red Ticketmaster (Halcón Viajes + Viajes Carrefour + Fnac).




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2032 en: Junio 09, 2017, 09:38:38 pm »
Citar
La banda de Zarautz es una de las propuestas más atractivas de un nuevo festival que nace este año en Madrid, el Ballantine’s True Music. Se trata de una ambiciosa iniciativa que durante dos días (9 y 10 de junio)llenará multitud de salas de la capital con 140 grupos y artistas nacionales y extranjeros, con nombres tan llamativos como los de Lori Meyers, Agorazein, The Vaccines, Todd Terje, The Magician, Jain, Miss Caffeina, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Manel o We Are Scientists.

Los conciertos se celebrarán entre las 18.30 y las 06.00 en 17 salas (los abonos del festival darán acceso a todos los conciertos siempre que no se haya completado el aforo), entre ellas El Sol, But, Costello, Arena, Círculo de Bellas Artes o Galileo Galilei.

A Delorean les ha tocado el Teatro Barceló, un escenario perfecto para una banda que llega al festival cargada de buena energía. «Nos mola mucho el cartel, ¡parece que estamos todos! No falta nadie de la escena independiente. Están We Are Scientists, Belako, La Habitación Roja, Manel, Neuman, Mucho...», dice Unai Lazkano (guitarra y teclados).
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Unai y los suyos presentarán su último disco, «Muzik», con el que han vuelto a repetir éxito incluso en Estados Unidos (donde giran habitualmente), y al que ya están buscando sucesor. «Estamos trabajando en nuevos temas, pero todavía no sabemos si para un disco o para qué. Quizá vayamos soltando canciones poco a poco», explica. «Ahora tenemos libertad para ir decidiendo eso poco a poco, porque antes íbamos unos días a un estudio a grabar, pero ahora vamos haciendo todo en casa».

Este nuevo modus operandi, sin embargo, no significa que Delorean ya no vaya a hacer más discos a la vieja usanza. «Por supuesto, seguro que nos entran ganas, porque la vieja dicotomía local-estudio tenía su gracia. En esas grabaciones es cuando ocurren los “happy accidents”, cosas inesperadas que hacen que las canciones sean mejores. Eso, grabando en casa, es imposible porque lo tienes todo controladísimo en todo momento».

Homenaje a Mikel Laboa
Mientras deciden cómo irán entregando nuevo material, los chicos de Delorean se han involucrado en otro bonito proyecto, que rinde homenaje a un héroe del folk vasco. «Es un disco de versiones de Mikel Laboa, que saldrá en otoño», cuenta Unai. «Es un artista mítico, que nos parece muy especial. Su sello, Elkar, nos pasó unas pistas para poder remezclar y hacer versiones, y escarbando en el material encontramos cosas alucinantes, que iban mucho más allá del típico folk vasco. Aunque sólo actuara a guitarra y voz, fue un señor muy avanzado».

Próximo concierto en Madrid: Sábado, 10 de junio en el Teatro Barceló a las 22.00.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2033 en: Junio 16, 2017, 06:24:04 pm »
Citar
«Estoy buscando la canción definitiva», sentenciaba el cantautor Ismael Serrano ante el conmovedor silencio de un público que, más que a un concierto, parecía asistir a una gran obra de teatro. Y es que la evolución de este artista con voz absorbente ha sido tal que el hecho de sentarse en una butaca para disfrutarlo ya no se limita a lo puramente musical.

El cantautor apostó para celebrar los 20 años de su primer disco, «Atrapados en azul» por una puesta en escena teatral, casi de cuento: los músicos que lo acompañaban (bajo, batería, piano...) pasaron a un segundo plano (literalmente porque el escenario tenía dos niveles) y debajo solo estaba él, tal como empezó: guitarra en mano y derrochando poesía en cada verso, en cada palabra.

En el escenario le acompañaban objetos cuidadosamente seleccionados: lámparas de luz tenue, cajas de madera, libros, periódicos y una pantalla que trasladaba al público al fondo del mar, al cielo, a alguna parte desconocida del Universo, a un paraíso en la Tierra y, en el centro, una rosa.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Serrano eligió entablar, entre canción y canción, un diálogo con una rosa. Sí, una rosa de rebosantes pétalos rojos que le hablaba, lo ponía contra las cuerdas y terminaba dándole una lección: «La canción definitiva está delante de ti y no la has visto: son todas las que tararea tu público en el metro, en la oficina, en la fábrica, en sus casas...Son sus miradas cuando tú cantas», sentenciaba la rosa, que le prometía que aunque parezca imposible, podía nacer sin espinas. Como la vida misma.

Ismael hizo repaso de todas las canciones presentes en sus trece discos de estudio en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid elegido para grabar un concierto que se convertirá en disco y en DVD y que es el homenaje a 20 años de una intensa y prolífica carrera.

Dice el tango que 20 años no son nada. «A ver qué viene en los próximos 20», vaticinaba el cantante sin miedo al futuro. Pero lo recorrido hasta ahora, no es que no haya sido nada, todo lo contrario, ha sido sido vertiginosamente largo. Y pese a ello, ha conseguido ser fiel a sus raíces, a su orgullosa condición de trovador con canciones de amor (repasó clásicos como «Pequeña criatura», «Vine del norte» o «Ahora que te encuentro») y también a sus reivindicaciones políticas (con un emocionante «Luces errantes», que en su momento compuso con un coro de niños palestinos y en la que le cantaba a los refugiados cuando aún no eran portada de ningún periódico). Pero en este largo camino ha sabido también ir más allá: se atrevió con la rumba, la zamba, algo de rock y flamenco e incluso, ayer sorprendió al público con un logrado rapeo.

Unos pocos privilegiados pudieron asistir a este evento, que más que cerrar un ciclo abrió aún más la puerta de un artista que, guitarra al hombro y con letras llenas de poesía e infinitas historias, ha sabido hacerse un más que merecido lugar entre los mejores de este país.

Aún así, su humildad le hizo regalar gran parte de su repertorio a canciones de Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor y hasta del mítico grupo argentino «Divididos».

En la noche del jueves dio tanto en el escenario que solo cabe preguntarse cuál será el próximo paso de un artista que no deja de crecer y sorprender. ¿Seguirá en su empeño de buscar la canción definitiva? Si es así, la estaremos esperando.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2034 en: Junio 21, 2017, 04:07:50 pm »
Citar
La asociación EuroCitizens, que defiende los derechos de la ciudadanía europea de los españoles en el Reino Unido y los británicos en España, ha organizado un concierto para concienciar al público de la amenaza que genera el Brexit a los músicos de ambos países. «Música sin Fronteras» tendrá lugar el sábado 24 de junio en la Sala El Sol de Madrid (22h., 6 euros), y contará con las actuaciones de John Grvy, Rob Picazo y Alex Roddom, así como con la participación de Mark Kitcatt, miembro de Eurocitizens y director de la discográfica independiente Everlasting Popstock. Afincado desde los años noventa en Madrid, Mark está preocupado por el impacto del Bréxit sobre la música, además de la amenaza que genera para los derechos de los ciudadanos españoles en Gran Bretaña y los británicos (como él) en España.

¿Cómo afectará el Brexit al sector musical en España?

Yo llegué a España en los noventa, antes de las directivas europeas sobre el libre movimiento de personas, algo que revolucionó la música aquí y en el Reino Unido. De repente, los grupos pudieron moverse sin trabas, tocar en cualquier lugar en la UE y vender su mercancía sin problemas. El Brexit pone este logro en peligro.

¿Qué impacto tendrá un Brexit duro con la salida del Reino Unido del mercado único?

Para los intérpretes españoles, dificultará y mucho organizar un concierto o una gira en Gran Bretaña, un mercado muy importante para varios grupos. Para los británicos será peor todavía porque toda Europa estará vetada, con la obligación de tener visados o permisos de trabajo y con trabas en las fronteras. El impacto en ambos países será muy grande, debido a la importancia de los conciertos para los ingresos de los músicos desde la gran bajada de ventas de discos por la piratería (en España se ha bajado desde unos 650 millones de euros en 2002 a 130 millones en 2016).

Usted es miembro de asociaciones de productores independientes como IMPALA y ha sido presidente de UFi (Unión Fonográfica Independiente). ¿Cuál ha sido la reacción del gobierno británico a sus preocupaciones?

Casi tres meses después de activar la cláusula 50, el gobierno del Reino Unido todavía no ha dado respuestas claras sobre cómo va a ser la situación y qué buscan del Brexit. Como en el tema de la ciudadanía, parecen infravalorar la complejidad de la situación y además imponen un secretismo innecesario en sus contactos con las asociaciones.

¿Como británico en la UE, está preocupado por su futuro?

Estoy casado con una española y mis hijos tienen la nacionalidad española, por lo que no sufro ansiedad por mi situación personal. Además, siempre tengo la posibilidad de solicitar la nacionalidad española. Sin embargo, desde el Brexit, mi hijo mayor ha decidido no estudiar en una universidad británica por la incertidumbre que hay. También conozco a varios británicos más jóvenes en Madrid que quizás tengan que volver a su país después de la salida del Reino Unido de la UE.

¿Cree que el Brexit tendrá otras secuelas?

El cambio de actitud del Reino Unido y de los EE.UU., con un nuevo proteccionismo y un auge del nacionalismo excluyente, resultará en una gran pérdida de influencia cultural. En mi opinión no tiene sentido, la esencia de la música moderna es el mestizaje cultural, no la separación entre países. La música es universal, no admite barreras o muros.

«El gobierno británico parece infavalorar la complejidad de la situación»
¿Cómo ha reaccionado la prensa musical británica ante este asunto?

Los medios musicales británicos son conscientes de los peligros de Brexit, en el campo musical. The Guardian publicó un artículo bastante detallado explorando el problema. Lo que encontramos siempre que queremos hablar del terma es que no está ni mínimamente claro qué quiere conseguir el lado británico de las negociaciones, y esto nos hace realmente difícil reaccionar, estamos trabajando sobre suposiciones. Suponemos que si quieren cortar la libertad de movimiento esto significará inevitablemente la introducción de un carné, para músicos británicos tocando en el continente y para músicos del resto de europa que viajan al Reino Unido, además de complicaciones para vender merchandise, etc...

¿Hay algún artista o artistas que se estén posicionando claramente como representantes de la postura anti-brexit entre los músicos británicos? ¿Y al revés, ha habido músicos famosos que se declaren pro-Brexit?

Sí, PJ Harvey ha hablado bastante claro en contra del Brexit, y también Billy Bragg, Elton John, Ellie Goulding, Darkstar, Gaika, Young Fathers, jarvis Cocker, Florence Welch... El único que sé que se ha declarado a favor del Brexit es Roger Daltrey. Esto se refleja en la demografía del voto, se ve que el voto por salir de la Unión está muy dominado por la generación mayor, y que los jóvenes tendieron a votar por seguir en la UE.

¿En qué medida puede afectar esto a los pequeños promotores británicos, en comparación con los más potentes? ¿Los grandes festivales tendrán más poder para sortear los peores efectos del brexit a la hora de contratar?

Supongo que cuanto más dinero genera un artista, menos importante serán los costes extras de visados o carnés para los músicos. Está claro que estos temas siempre son más faciles de asumir y afrontar cuanto más dinero y poder tienes. Y lógicamente lo mismo para los promotores, aunque me imagino más problemas para enviar a sus grupos de gira que para traer los europeos a Reino Unido. Los costes suelen caer por el lado del artista y su management o sello.

¿En qué medida puede convertirse el Brexit en una medida discriminatoria, en cuanto a la organización de giras de bandas provenientes de oriente medio o de países en conflicto? ¿Podría instalarse un racismo cultural tácito en este sentido?

Supongo que el discurso sobre «recuperación del control de nuestras fronteras» puede tener en boca de algunos un sub-texto en ese sentido. Como dice T.S. Eliot en «Los Hombres Huecos»: «entre la idea y la realidad, cae la sombra».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2035 en: Junio 21, 2017, 04:09:18 pm »
Citar
La empresa Las Minas Flamenco Tour y AEGAL (Organizadores del World Pride Madrid 2017) han llegado a un acuerdo por el cual el espectáculo«Las Minas Puerto Flamenco» formará parte de las actividades que marcarán el cierre de uno de los eventos más importantes que haya acogido la ciudad de Madrid.

Madrid se convierte así en otro escenario de la Gira Internacional del musical «Las Minas Puerto Flamenco» que, gracias a la colaboración de ACCIONA, permitirá divulgar en distintas capitales mundiales un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Gira Internacional comenzó en Ciudad De México el pasado 4 de febrero y viajará por los 5 continentes actuando en los mejores teatros del mundo. La singularidad de la propuesta radica en un concepto «non stop», además de la interacción de los participantes, la sensibilidad y la visión que presentan en el escenario.

El espectáculo rinde un homenaje, en diez actos, a los trabajadores de los puertos, ya que el puerto ha sido un elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas y en la propuesta se rescata también su faceta como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas. Puerto Flamenco rinde un homenaje a los puertos de España, a su importancia en la transmisión cultural, y a esa vida de los muelles en la que prendieron los cantes de ida y vuelta.

Sin dejar sus raíces, se han incorporado nuevos elementos como el saxo flamenco, una elegante dirección artística conducida por Ángel Rojas e incorporando vestuario de Francis Montesinos. Una interpretación vibrante, entregada y racial, en la que reluce lo mejor de las reconocidas esencias y sensibilidades flamencas, once artistas despliegan su arte para dar cuerpo a un original espectáculo que no ha dejado indiferente al público que lo ha disfrutado.

Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna al baile, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante, José Tomás Jiménez y Javier Ibáñez a la guitarra, Óscar de Manuel a la flauta, Lolo Plantón a la percusión y Juan Diego Sáez al saxofón, interactúan durante cien minutos, sin interrupción, y desgranan su arte en soleás, peteneras, tanguillos, alegrías, bulerías, romances, rondeñas, vidalitas, milongas, guajiras, colombianas, habaneras…

Estos «palos» son el menú principal del cuadro de bailaores, cantaores, guitarras, flauta flamenca, percusión y saxofón. Un crítico del «New York Times» destacaba hace unos meses el arte y la magia del baile de Yolanda Osuna. Eduardo Guerrero, ha recorrido todo el planeta junto a las principales compañías de baile, siendo a la vez uno de las principales bailaores habituales de Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo. Amador Rojas, es uno de los grande exponentes del momento que aúna en su baile tradición y vanguardia.

Juntos en este espectáculo, se unen a las guitarras de José Tomas Jiménez y Javier Ibáñez, voces de Gema Jiménez, Manu Soto y Bernardo Miranda, y así, once artistas, que brillan por si mismos, y que juntos conforman «Las Minas Puerto Flamenco».


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2036 en: Junio 22, 2017, 05:37:40 pm »
Citar
El cantante estadounidense Tony Bennett, de 90 años, ha suspendido también, como hiciera anoche en Barcelona, su concierto de hoy en Madrid. La causa es «un resfriado» y la decisión la ha tomado aconsejado por sus médicos, ha informado la organización del festival Noches del Botánico.

Bennett, ganador de 19 premios Grammy, «envía su pesar a todos sus fans de Madrid, ya que estaba con grandes deseos de actuar para ellos en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de su bella ciudad», señala el comunicado.

El cantante canceló el concierto de anoche en los Jardines de Pedralbes de Barcelona «por indisposición», según informó el director del evento, Martín Pérez, al público congregado en el recinto, para añadir en un encuentro posterior con los periodistas que el cantante había «perdido la voz» poco antes de que empezara el recital. «Lo han atendido dos médicos del festival y su médico personal y han dicho que se trataba de una enfermedad vírica», añadía el director.

El crooner neoyorquino llevaba tres días en Barcelona, había estado paseando y pintando en los jardines de Pedralbes y por la tarde había hecho «un largo ensayo», pero después, cuando ya estaba en los camerinos «elegantemente vestido y preparado para actuar», se encontró mal y les comunicó que no podía actuar.

La organización de Noches del Botánico devolverá el importe de las entradas a través de los mismos canales de compra por los que fueron adquiridas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2037 en: Junio 27, 2017, 10:31:45 pm »
Citar
Shakira ofrecerá en noviembre cuatro conciertos en España dentro de la gira mundial «El Dorado», que arrancará el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) y será la primera que realizará la artista colombiana tras varios años, en los que ha sido madre de dos niños y se ha apartado de los grandes «tours».

El 17 de noviembre ofrecerá su primer concierto en nuestro país, concretamente en el BEC! de Baracaldo (Vizcaya), al que seguirán otras citas en el WiZink Center de Madrid (día 19), en el Coliseum de La Coruña (día 23) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (día 25), ciudad en la que actualmente reside. La gira incluirá paradas en toda Europa y Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York. Una etapa latinoamericana de la gira será anunciada más adelante.

Los últimos conciertos de Shakira en España se remontan a 2011, dentro de la gira «Sale el Sol», que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

La venta de entradas se abrirá el 30 de junio a las 10 horas en las plataformas oficiales de distribución de la promotora Live Nation, pero se dispondrán además dos preventas.

Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora además de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos. Es, asimismo, la única artista de América del Sur con una canción número uno en los Estados Unidos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2038 en: Junio 29, 2017, 04:53:06 pm »
Citar
El británico Sting abrirá el próximo miércoles 5 de julio un nueva edición, la tercera, del Universal Music Festival , que se ha convertido en una de las más apetecibles citas del verano musical español.

Durante el mes de julio, el Teatro Real de Madrid acogerá además las actuaciones de Pet Shop Boys (lunes 10), Michel Camilo & Tomatito (martes 18), Pretenders (lunes 24), Zucchero (martes 25), David Bisbal (miércoles 26), James Rhodes (jueves 27), Rosario & Amigos (viernes 28), Tom Jones (sábado 29) y Luis Fonsi (domingo 30).

La oferta de Universal Music Festival , según señalan sus responsables, crece en todas direcciones. Más conciertos y mayor amplitud de géneros aumentando el calado de una propuesta artística que incluye a precursores del pop británico, leyendas de la new wave, estrellas del latin-jazz, maestros del synthpop e ídolos globales de la canción en castellano.

La respuesta del público a Universal Music Festival no ha podido ser en estos dos últimos años más entusiasta. En las ediciones precedentes –con Diana Krall, Sir Elton John, Raphael, Rufus Wainwright o Juanes en cartel– se agotaron todas las localidades.

TEMAS

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2039 en: Julio 07, 2017, 07:27:59 pm »
Citar
La banda británica Depeche Mode regresará a España este invierno como parte de la temporada de invierno del Global Spirit Tour con dos conciertos, en Barcelona el 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi y en Madrid el 16 de diciembre en el WiZink Center.

Así lo han anunciado hoy desde Sony Music en un comunicado, en el que suman estas dos nuevas fechas para España en esta gira que arrancó el pasado 5 de mayo en Estocolmo y que contará con más de una treintena de conciertos en 21 países de Europa, incluyendo paradas en lugares emblemáticos como los estadios de Francia de París o el de San Siro en Milán (Italia).

La gira de verano, que acabará el 23 de julio, volverá en agosto, septiembre y octubre a escenarios de América del Norte, incluyendo cuatro noches de grabación en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, antes de regresar a Europa y luego continuar en los estadios de América Latina en marzo de 2018.

El Global Spirit Tour apoya el decimocuarto álbum de estudio de la banda formada por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher, «Spirit», y lanzado el 17 de marzo por la discográfica Columbia Records