INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 327990 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2040 en: Julio 09, 2017, 04:07:40 pm »
Citar
Un año más ha llegado Cruïlla Barcelona, ese “pequeño gran festival” con uno de los carteles más completos que reúne a infinidad de estilos musicales.

Entre las primeras actuaciones de la tarde sin duda destacó la de Youssou Ndour, que salió al escenario acompañado de su banda que terminó formando un grupo de 12 personas. El senegalés hizo bailar a todos los presentes con sus característicos ritmos africanos.

Justo después el festival daba un giro de 360º con Two Door Cinema Club. Su indie pop bailable es siempre una apuesta segura para cualquier festival y ellos lo saben. Por eso empezaron fuerte encadenando varios de sus grandes éxitos como Cigarrettes in the theatre, Do you want it all o Undercover Martyn; dejando justo en medio sus temas más nuevos y menos coreados por el público para finalizar remontando de nuevo con What you know.

A The Lumineers le costó igualar la energía de los de los irlandeses, ofreciendo un directo correcto pero que para muchos servía más de un precalentamiento para lo que venía después: Jamiroquai.

La actuación del cabeza de cartel de esta edición pendía de un hilo hasta el último momento debido a su operación de espalda, que le ha obligado a cancelar sus últimos conciertos. Afortunadamente para todos los fans de Jay Kay, el británico salió al escenario Estrella Damm 7 años después al grito de “¡He vuelto!”.

Y volvió, pero a un medio gas completamente justificado. Los temas de su nuevo trabajo Automaton se fueron sucediendo en un concierto que no acabó de coger energía hasta bien entrada la segunda parte y que, si no eres fanático de la banda inglesa, probablemente no cumplió las expectativas de un headline.

Tras remontar los ánimos con Dorian, otra apuesta segura que no decepcionó, definitivamente la fiesta volvió con Die Antwoord. Yolandi y Ninja trajeron su rave sudafricana al escenario principal donde no faltaron grandes hits como Baby’s on fire, Banana Brain, Ugly Boy, Fatty Boom Boom, I Find U Freaky o Enter The Ninja; en una fiesta llena de luces, colores brillantes y una gran puesta en escena siendo el verdadero fin de fiesta para dar paso a un más tranquilo Nicola Cruz, que puso un ritmo a los últimos “supervivientes” de la noche.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2041 en: Julio 09, 2017, 04:09:11 pm »
Citar
Al Cruïlla se le aplaude, y con razón, su inquietud a la hora de diseñar carteles transversales y de repescar artistas poco dados a dejarse ver por aquí, y desde ahora habrá que agradecerle también haber hecho posible el regreso de Ryan Adams a Barcelona quince años después de su única actuación en la ciudad. El estadounidense estaba programado en uno de los escenarios supuestamente secundarios, pero se convirtió en el gran triunfador de la noche gracias a una soberbia y electrizante actuación que aniquiló el regusto agridulce que dejó su debut en la sala Bikini.

Acompañado por una banda de primera que a ratos sonaba como los Replacements hincándole el diente al repertorio de Fleetwood Mac, troceó lo mejor de su extensa discografía y lo sirvió con una entrega admirable, alternando el poderío melódico de «Do You Still Love Me?», «To Be Young (Is To Be Sad, Is To be High)», «Doomsday» y «New York, New York» con la épica romántica de «Come Pick Me Up», «When The Stars Go Blue» o esa «My Winding Wheel» en acústico con la que se despidió. Energía pura para una actuación memorable.

Antes de que Adams se coronase como prodigidio indiscutible del rock americano, Steve Van Zandt, mano derecha de Springsteen y capataz de los fogosos The Disciples Of Soul, tiró de galones para convertir el escenario principal de Cruïlla en una gran fiesta de soul y rock entre guiños a Etta James y Southside Johnny y canciones de marcad perfil springsteeniano. Un viaje al corazón del ritmo de acabado imponente -entre vientos y coristas, sobre el escenario había 14 músicos- y con puntos álgidos como «I Don’t Wanna Go Home» y «Love On The Wrong Side Of Town». Eso sí: cuando el de Nueva Jersey jugueteó con el reggae, la cosa bordeó el desastre.

Otros veteranos con clase, los británicos Pet Shop Boys, tomaron el mando del control central antes de la medianoche y demostraron, una vez más, que andan sobrados de recursos para ejercer de reclamo pop con todas las garantías. Les falló el sonido, sí, pero la presencia de tres músicos extra sobre el escenario y ese repertorio moteado de rarezas como «In The Night» y «Home & Dry» añadieron nuevas lecturas a sus últimas visitas. No faltaron clásicos como «West End Girls», «It’s A Sin», «Go West» o «Always On My Mind», todos ellos reforzados por la parte electrónica y vestidos de fiesta ochentera con vistas al futuro.

Antes de que el dúo británico echase el cierre y los vistosos globos de colores que coronaban el montaje se desinflasen, el ritmo ya se había trasladado (y también multiplicado) a ese escenario vecino en el que René Pérez rehacía a toda prisa arrolladores himnos de Calle 13 como «El aguante y estrenaba algunas de las piezas de su debut en solitario acompañado de una banda que si de algo andaba sobrada era de brío y de habilidad para añadirse un plus de intensidad al ya de por sí desmadrado reggaeton de «Atrévete-te-te». Baile y locura para empezar a despedir una noche a la que aún la faltaba le guinda despendolado de los siempre efectivos y feroces The Prodigy.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2042 en: Julio 11, 2017, 03:53:32 pm »
Citar
Con motivo de su 20 cumpleaños, Jazz San Javier se rodeará este mes de estrellas a lo largo de 17 noche musicales. Este festival que se celebra frente al Mar Menor -la laguna salada más grande de Europa, rodeada de playas, paisajes de montañas de sal y con una gastronomía típica marinera- ofrecerá este año 11 conciertos dobles en el auditorio Parque Almansa -con unas 1.800 localidades de aforo- y cuatro gratuitos en la playa, el puerto y la plaza.

Charenee Wade, Ximo Tébar, Allan Harris, Ivan Lins & Band y el Thierry Lang Trio ya han pasado por allí en las primeras fechas del festival, pero aún queda todo un mes de música por delante.

Uno de los principales atractivos de esta edición será la actuación de Taj Mahal y Keb' Mo' (viernes 14 de julio) que han unido fuerzas de forma inesperada en el disco y la gira «TajMo», en un trabajo de auténtico doctorado en blues. Otro dúo sorpresa es el del guitarrista John Pizzarelli (sábado 15) con el pianista y cantante Daniel Jobim, nieto de Antonio Carlos Jobim, que dio otra dimensión a la bossa nova, y al que recordarán con un homenaje al disco «Sinatra-Jobim» en su 50 aniversario.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


A las tablas del auditorio Parque Almansa también se subirá el guitarrista murciano Santiago Campillo, que acaba de volver de Texas, donde ha probado el sabor del blues de Buddy Whitington, con quien tocará en San Javier el 22 de julio acompañado además por el especialista español del Hammond Mauri Sanchís. También será una ocasión especial para recordar las inolvidables melodías de Michel Legrand (30 de julio) desde «Los paraguas de Cherburgo» a «The windmills in your minds» que dieron otra dimensión al cine, pero también partituras de jazz que se han convertido en clásicos, como «What are you doing the resto of your life?».

El recordado Thelonious Monk no estará presente en San Javier, pero sí su hijo, el baterista T.S. Monk (sábado 15 de julio), quien ofrecerá un concierto homenaje al pianista con «Monk to Monk». El programa también incluye al gran George Benson (18 de julio), uno de los músicos esenciales del siglo XX y para muchos una estrella del pop.

Este año San Javier se rinde a las grandes voces del jazz, con artistas como Kevin Mahogany (28 de julio) con su garganta plena de registros y matices, o la de Toni LynnWashington (sábado 29 de julio), considerada la reina del blues de Boston y curtida en los coros de gospel.

Se podrá presenciar el reencuentro de los cuartro virtuosos de Fourplay (22 de julio) tras 27 años de carrera en el jazz y r&b: Bon James, Chuck Loeb, Nathan East y Harvey Mason. O el de la superbanda Patax (21 de julio), con 12 músicos en escena, liderados por Jorge Pérez en su aventura a través del jazz rock y el jazz fusión. Y no faltarán espectaculares bandas de soul como la del saxofonista Houston Person dirigiendo una orquesta de estrellas, el All Star Sextet (viernes 28 de julio), con la pianista Dena Derose, el trompetista Jim Rotondi y la incomparable voz de Kevin Mahogany. Swing y blues derrocharan la Barcelona Big Blues Band (29 de julio) con el líder Ray Gelato a través del cancionero de las bandas clásicas americanas y también de las más actuales. Uno de los shows más especiales será sin duda el del saxo tenor y flautista Charles Lloyd (21 de julio), con una larga discografía de sutil baladista abierto a diversas influencias.

Conciertos gratuitos
San Javier ofrecerá varios espectáculos con entrada libre, como el de Zoot Suiters (el día 18 de julio), que llevará sus clásicos del swing y el jazz frente al Mar Menor en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. El mismo escenario se volverá más tropical que nunca el 26 de julio con la voz de Lucrecia, que estará acompañada por el pianista cubano Ramón Valle, el contrabajista Yeltsin Heredia y la percusión de Nils Fischer. Frente al Mar Menor cantarán los temas de «América cómo te adoro», una selección de composiciones de la cantante de testa colorida. El puerto de Tomás Maestre de La Manga se moverá al ritmo del jazz bailón de Sammy Miller & The Congregation (el 23 de julio), una banda liderada por el baterista y cantante Sammy Miller y compuesta por músicos jóvenes. Por último, en la plaza de San Javier sonaráFunkystep & The Sey Sisters (el 12 de julio), que rendirán un emocionante homenaje a los más grandes artistas de la música negra.

Además, hay mucho más que descubrir en el entorno de la laguna salada. El auditorio Parque Almansa de San Javier se encuentra a unos 2,5 kilómetros de la playa de Santiago de la Ribera, un pueblecito marinero bordeado de playas de arena fina y terrazas a lo largo de su paseo marítimo, donde sirven toda una variedad de arroces y pescados frescos. Y la localidad de San Javier cuenta con edificios históricos que componen una interesante ruta desde el campo al mar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2043 en: Julio 12, 2017, 07:00:45 pm »
Citar
El músico norirlandés Van Morrison ofrecerá un concierto en el WiZink Center de Madrid el 12 de diciembre dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum de estudio, «Roll With The Punches», que saldrá a la venta el 22 de septiembre, ha anunciado la promotora Funhouse Productions.

Ganador de seis premios Grammy, el autor de composiciones míticas como «Gloria», «Here Comes the Night» o «Brown Eyed Girl» sigue siendo, a los 72 años, un artista muy prolífico tanto en el estudio como en directo.

El año pasado editó el disco número 36 de su carrera, «Keep me singing» y acaba de pasar por el Primavera Sound de Barcelona y el BBK Music Legends Festival.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2044 en: Julio 14, 2017, 09:53:44 pm »
Citar
El artista global encargado de reinventar el rythm and blues (R&B), The Weeknd, ha protagonizado un arranque abarrotado de público en el Festival Internacional de Benicàssim, en el que se han formado largas colas para escuchar los temas más comerciales del canadiense.

El atractivo comercial de la estrella mediática -pareja de la actriz y cantante Selena Gómez- y sus hits mundialmente conocidos han provocado carreras, prisas e histeria colectiva entre el público. Con un recinto ligeramente diferente y preparado para albergar a 53.000 asistentes, el éxito de Abel Tesfaye (el hombre detrás de The Weeknd) ha obligado incluso a cortar el paso temporalmente en una zona cercana al escenario principal por la acumulación del público en el lado izquierdo del mismo, al que se accede de manera natural desde el recinto.

Las colas en la entrada han sido especialmente largas y en el intercambio de pulseras se han afanado hasta el punto de que el director del evento, Melvin Benn ha acudido para ayudar a organizar a los asistentes. La seguridad, que este año ha aumentado un 30%, ha ralentizado también el acceso al recinto, pues el control de las bolsas -las permitidas no debían superar además el tamaño de un folio formato A4- ha sido mucho más exhaustivo.

The Weeknd ha arrancado con tres temas de «Starboy», su último trabajo, incontestablemente solventes y buenos argumentos para poner a miles de personas a bailar en el escenario principal del FIB. Ha sonado también el tema «Earn it» compuesto por el artista para la película «50 sombras de Grey» y sus éxitos más reconocibles «I Feel it Comin» y «Reminder», también de su nuevo trabajo.

Todo ello argumentos para haber protagonizado el que será seguro uno de los conciertos más multitudinarios de la 23 edición del festival. Al éxito de público ha contribuido también el artista de hip hop y grime Stormzy, con temas incendiarios que han protagonizado las primeras carreras de la noche desde la entrada hasta el escenario Las Palmas.

Los británicos The Courteeners, cuya actuación se solapaba con The Weeknd, han conseguido llenar hasta la bandera el escenario Visa, lo que demuestra el gran número de público que se ha registrado en la jornada de jueves, tradicionalmente mucho menos que en viernes y sábado. Ride volvían al FIB tras haber tocado en su debut, y tras el paréntesis de 20 años en su carrera, y han demostrado en el escenario principal que su nuevo trabajo "Wheather Diaries" bien ha merecido su vuelta.

La noche ha tenido otros momentos destacables como la actuación de los vizcaínos Belako, que siguen en un ascenso imparable y seguro con un rock con tintes electrónicos salpicado con post-punk que cada vez suena mejor. Los valencianos Tórtel y Gener compartían cervezas en la zona VIP entre las actuaciones de ambos y los islandeses Kaleo ponían a todos los británicos a saltar con su rock de tinte americano y la voz rasgada de JJ Julius Son.

Con casi 20 minutos de retraso -algo insólito en el FIB y que se ha producido también con Tórtel- la banda de la nigeriana-londinense Eno Williams ha traído el sonido más original de la noche. La potente voz de la cantante, su energía, sus bailes han acompañado su música africana con la electrónica con letras que claman por el empoderamiento, la libertad y la liberación del baile para las mujeres.

La noche continúa con otro toque de nostalgia de la mano de The Jesus and Mary Chain, banda legendaria e influyente y que también estuvo en la primera edición del FIB. El grupo escocés de los hermanos William y Jim Reid vuelven sin haber perdido un ápice de brillo con su disco «Damage and Joy».

Cierra el escenario principal Bonono, alias tras el que está el productor, compositor, músico y DJ británico (afincado en Estados Unidos) Simon Green.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2045 en: Julio 14, 2017, 09:55:35 pm »
Citar
Ayer, Madrid inauguró lo que augura ser una conexión musical (en español) entre los dos lados del Oceáno Pacífico: el Festival Río Babel. Es la primera gran cita musical que acoge Ifema con actuaciones al aire libre y dos escenarios contiguos. Sí, uno al lado del otro. Aunque estéticamente es algo peculiar (y divertido ya que puedes ver cómo la gente va moviéndose practicamente en bolque al cambio de concierto) les permite cumplir el horario. De hecho, recordaré a Río Babel por ser el primer festival en el que vi un concierto que empezaba ocho minutos antes de lo marcado, el de la Sra. Tomasa. Una gran apuesta por parte de la organización para mantener el ambiente entre dos grandes, Macaco y la Mala Rodríguez. Pese a la presión, este grupo barcelonés salió ariso del paso que hizo bailar a todo el público, sí, a todo. ¿Te gusta la música latina? Bailas con ellos. ¿Te gusta la electrónica? También bailas con ellos.

La reina de la noche fue la Mala Rodríguez, que hizo trasnochar a los asistentes en plena semana y bailar hasta a los fotógrafos que se encontraban bajo el escenario. Contentó a la «vieja escuela» con «Tengo un trato» y la nueva con «Quien manda». Hay Mala para todos. Sin embargo, con la imagen que me quedo de la primera noche del Río Babel es la de una familia al completo (desde el abuelo hasta el peque de la casa) bailando «Moving» al mismo ritmo que Macaco. El cantante barcelonés se sinceró con el público contando cómo su madre cariñosamente le llamaba «mico» de pequeño, el origen de su nombre actual, y sorprendió con una máscara que, a partir de ahora, aparecerá en los sueños de más de un asistente. El cartel del viernes lo completaron Mateo Kingman, Cero39 y la triada mexicana Porter, Siddhartha e Instituto Mexicano del Sonido en una jornada que duró desde las 19 horas hasta las 6 de madrugada.

La Mala Rodríguez
La Mala Rodríguez- P.B.
El festival Río Babel aspira a ser un «encuentro cultural, gastronómico y social» protagonizado por artistas de más de diez países de España y Latinoamérica. Para ello han creado su propia moneda, los tokens. Por el «módico» precio de 15 euros puedes obtener cinco de estos tokens. Lo más barato y llamativo que aparece en los carteles que cuelgan por las kilométricas barras es el mini de cerveza, a 3 tokens, es decir, 9 euros. Aunque el precio sea algo excesivo, la oferta gastronomica es sorprendente: desde un perrito que podríamos encontrar en cualquier festival hasta un noodle o un patacón (por no hablar de la larga lista de jugos al estilo colombiano).

¿Qué queda?
La jornada del viernes estará marcada por un carácter «netamente rumbero» que empezará con el Club del Río. Los encargados de poner el listón por las nubes son Estopa, quienes llegan con las pilas cargadas tras llenar el escenario principal del malagueño Weekend Beach. El ritmo lo seguirán La Pegatina con su esperada «Maricarmen» y Amparanoia, a quien ya anunciaba con entusiasmo anoche Macaco. El toque latino lo pondrán Systema Solar. Completan el cartel del viernes Aterciopelados, iLe, Niño de Elche, Meneo y Guacamayo DJ's.

El Río Babel no terminará ahí. El sábado Residente llegará a Madrid. Los encargados de caldear el ambiente desde primera hora de la tarde serán Kamaky y el Tigre y Kumbia Queers. Les seguirán Novedades Karminha y Los amigos invisibles, que darán paso al cabeza de cartel del sábado. La fiesta la continuarán los míticos Fabulosos Cadillacs. Para cerrar la primera edición estarán Zuco103 y Nicolás Cruz. No os preocupéis. Habrá sesión de electrónica final (como todos los días) con Chancha Via Circuito Dj's.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2046 en: Julio 17, 2017, 05:13:13 pm »
Citar
Río Babel ha llegado para convertirse en una conexión musical (en español) entre los lados del Océano Pacífico. El estandarte latinoamericano lo llevaba Residente, exmiembro de Calle 13, y los Fabulosos Cadillacs; mientras que el español iba a cargo de Macaco, Estopa o la Mala Rodríguez en un festival que atrajo a Ifema a 13.000 personas de todos los puntos de la geografía española y de algunos de Latinoamérica.

La actuación más esperada del fin de semana llegó el sábado noche con Residente. Aunque sin Visitante, este rapero puertorriqueño volvió a hacernos olvidar cualquier prejuicio hacia el reguetón, el rap o cualquier otro estilo musical que se atreva a interpretar. Residente, en plena gira de su primer disco en solitario, comenzó con «Somos anormales», pasando por canciones como «Guerra» o «Dagombas en tamale», sin olvidar los temas más representativos de la banda que le dio el reconocimiento como «Atrévete» o «No hay nadie como tú». Dejó el listón alto, pero los veteranos Fabulosos Cadillacs supieron cómo resolverlo. La representación latinoamérica la completaron grupos como Systema Solar, Instituto Mexicano del Sonido o Kanaku y el tigre.

No faltaron los acordes de la rumba más conocida de Estopa y «la raja de su falda». Los hermanos Muñoz se montaron en la máquina del tiempo hasta 1999 con «Como Camarón» y «Ya no me acuerdo». La reina fue la Mala Rodríguez, que hizo trasnochar a los asistentes en plena semana y bailar hasta a los fotógrafos que se encontraban bajo el escenario. Contentó a la «vieja escuela» con «Tengo un trato» y la nueva con «Quien manda». Hay Mala para todos. Sin embargo, una de las imágenes más llamativas del Río Babel fue la de una familia al completo (desde el abuelo hasta el peque de la casa) bailando «Moving» al mismo ritmo que Macaco. El cantante barcelonés se sinceró con el público contando cómo su madre cariñosamente le llamaba «mico» de pequeño, el origen de su nombre actual, y sorprendió con una máscara que, a partir de ahora, aparecerá en los sueños de más de un asistente.

El primero en levantar la voz para reivindicar las precariedades de la sociedad actual fue Macaco. El cantante barcelonés -junto a Tote King, Gerente Valley y la artista Aziza Brahim- denuncian los incumplimientos de la Unión Europea en cuanto a la acogida de refugiados. «No se puede decir consulta popular, consulta popular, no se puede decir, consulta popular», reivindicaban los venezolanos Amigos Invisibles en referencia a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca acallar el término, mientras que los colombianos Systema Solar proyectaba imágenes de Pablo Escobar en bañador. Río Babel ha mostrado que quería transmitir un mensaje de humanidad y universalidad con bandas que difícilmente habríamos imaginado en el mismo cartel.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2047 en: Julio 17, 2017, 05:15:03 pm »
Citar
El director del Festival Internacional de Benicasim (FIB), Melvin Benn, ha agradecido hoy el respaldo del público que ha acudido al evento, 178.000 en sus cuatro días. Acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués, Benn ha repasado las cifras de la edición 2017, en las que el festival ha remontado el vuelo y ha superado el bache de 2013, en el que se declaró concurso de acreedores y cambió la gerencia.

Por días y entradas vencidas, sin tener en cuenta los acreditados e invitados, se registraron 43.000 personas el jueves, 42.000 el viernes, 50.000 el sábado y se esperan 43.000 para la última jornada de hoy domingo por la noche.

Sobre la presencia de más efectivos de seguridad, el director del evento ha asegurado que las medidas que se tomaron «fueron normales», porque «la actividad de aquellos pocos que quieren destruir la sociedad que hemos construido entre todos justifican el dispositivo», ha explicado.

En rueda de prensa para hacer balance de la edición de 2017, Benn ha anunciado que el FIB 2018 tendrá lugar del 19 al 22 de julio y que los abonos saldrán a la venta la próxima semana

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2048 en: Julio 19, 2017, 09:40:00 pm »
Citar
Luis Fonsi hará cantar y bailar «Despacito» -título de su último éxito, uno de los que más suenan este verano- al público en la campa de La Magdalena el jueves 27 de julio, en una noche en la que compartirá cartel con el Juan Magán, que interpretará por su parte su repertorio de hits, como «Destápalo», y colaboraciones con Paulina Rubio, Belinda, Gente de Zona o Enrique Iglesias.

Este último también actuó, el pasado sábado, en la capital cántabra, pero su espectáculo acabó con abucheos y una sonora pitada de los cerca de 30.000 espectadores que abarrotaron el estadio de El Sardinero, que se enfadaron por la marcha intempestiva del protagonista: se fue sin saludar tras apenas hora y media de una actuación que comenzó tarde y que fue muy criticada, especialmente en las redes sociales.

Ambas citas se enmarcan dentro de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Cantabria para promocionar el Año Jubilar Lebaniego, y se suman a la que ofreció en abril, días después de la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio, en la explanada de este templo, el francés Jean Michel Jarre, el padre de la música electrónica, que reunió a 6.000 seguidores, o al protagonizado hace una semana por Scorpions en Torrelavega.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


En la nueva fecha, los también internacionales Luis Fonsi y Juan Magán se «colarán» además en los conciertos programados con motivo de la Semana Grande de Santander, por las fiestas patronales de Santiago. Por el escenario habilitado en la Península de La Magdalena también desfilarán, del día 20 al 24, Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, Vanesa Martín e India Martínez, así como La Oreja de Van Gogh, Fonseca y Marlon, que protagonizarán la Noche Solidaria.

El también compositor y productor latinoamericano llega a la capital cántabra en el mejor momento de su carrera, después de conseguir más de dos billones de reproducciones en YouTube de su último videoclip, «Despacito», que lleva meses en lo más alto de las listas de venta. Su actuación forma parte de la gira 'World Tour 2017', con la que recorrerá una decena de ciudades españolas.

Y con más de un millón y medio de sencillos vendidos, Juan Magán cuenta por su parte con cuatro nominaciones a los Premios Grammy y es un referente del electro-latino a nivel mundial.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2049 en: Julio 27, 2017, 04:30:41 pm »
Citar
En el calendario festivalero hay grandes nombres que ya no necesitan presentación, festivales muy famosos ya incluso fuera de nuestras fronteras, pero también hay otros más pequeños, que no menos ambiciosos, en los que se pueden encontrar propuestas igualmente interesantes. Uno de ellos es el nuevo festival asturiano Tsunami Xixón, un evento que apunta maneras, muy prometedor, que este viernes comenzará su primera edición con todas las entradas agotadas. El festival se erige desde su debut como principal macroconcierto con artistas internacionales del Principado, logrando un gran impacto socioeconómico para la ciudad, con más del 60 por ciento del público llegando desde fuera de Asturias (un 80 por ciento desde fuera de Gijón).

La programación oficial se dividirá en dos días y tres localizaciones. Tsunami Xixón 2017 arrancará el viernes 28 al mediodía con una sesión vermú gratuita en la plaza del Ayuntamiento, en la que el Joey Cape, cantante de Lagwagon, True Mountains y Dani Llama darán el pistoletazo de salida del festival mientras el público presente disfruta de los locales de la zona. Poco más tarde, en el skatepark de Cimadevilla, tendrán lugar dos actuaciones gratuitas más: The Blackjaw y Misiva. A partir de ahí, el resto de la programación será dentro de Laboral Ciudad de la Cultura, donde habrá dos escenarios: el principal llamado Escenario Estrella Galicia 0,0, y el llamado Escenario Jägermusic.

En ellos pasarán artistas de fama internacional como The Offspring, única fecha en toda la Península durante el año 2017, uno de los grupos de rock más importantes del mundo, con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo; Pennywise, leyendas vivas del punk rock, los suecos Graveyard, famosos por su rock psicodélico setentero, los también suecos y siempre alegres The Sounds, liderados por Maja Ivarsson, los alemanes Kadavar, los italianos Talco, y los portugueses Sam Alone & The Gravediggers.

Además la programación del Tsunami 2017 se completa con una excelente representación de bandas nacionales y asturianas. Se podrá disfrutar de un concierto muy exclusivo con el show de los madrileños Toundra acompañados de una orquesta. También actuarán los navarros Berri Txarrak, los asturianos Desakato, Sexy Zebras, Los Tiki Phantoms, Jardín de la Croix, FAVX, Vulk, Acid Mess, The Blackjaw, y los finalistas del concurso de maquetas COMA de Gijón Las Eléctricas, Carisma y Last Titans. Un cartel variado, elaborado con el fin de hacer uno de los fines de semana más memorables del año en un entorno inmejorable como el de Gijón.

Para facilitar el acceso al festival y poder disfrutar de la ciudad y sus múltiples atractivos sin necesidad de coger el coche, se reforzarán durante todo el día y al finalizar los conciertos las líneas de transporte público que comunican Laboral Ciudad de la Cultura con el centro. Para los que hayan decidido alojarse en el Camping de Deva, el camping oficial de Tsunami Xixón, se ha habilitado un servicio gratuito de autobús que funcionará a las horas de apertura y cierre del festival. Quien lo prefiera, y decida ir al festival en su propio vehículo, podrá utilizar de forma gratuita, los parking de la Laboral.

Además de todas las funciones musicales, el fin de semana incorpora otra serie de actividades paralelas diversas. Por un lado, y gracias a Redbull, se podrá disfrutar del show d Danny León, actualmente uno de los principales skaters del panorama internacional, patinando en el skatepark de Cimadevilla durante las actuaciones gratuitas del viernes 28.

Por otro lado, el Club Savoy, emblemático local gijonés, bastión de la música en directo, también se suma al Tsunami Xixón, ofertando una serie de conciertos gratuitos que ya empezarían el jueves 27 con Rafa Kas Trío (1º pase a las 00:00; 2º pase a las 02:00), y siguen el viernes 28 con Greg Izor & The Romantics (1º pase a las 00:00; 2º pase a las 02:00), el sábado 29 con The Benturas (1º pase a las 00:00; 2º pase a las 02:00) y el domingo 30 con la sesión vermú de 13:30 a 15:00 por Natalio Sued Trío.

En el Teatro Albéniz también tendrá lugar a partir de la 01:00 una after-party de música electrónica, que contará con Aída Blanco, Dj Chusso, Damian Martin y Russian Roulette. El pase será gratis para la gente que vaya con una pulsera del Tsunami Xixón (hasta completar aforo). Por último, el domingo 30, de 13:00 a 17:00, como colofón al fin de semana, en el camping de Deva habrá una pool-party, a la que los abonados al festival tendrán acceso gratuito, con sesiones de DJ a cargo de El Chico Biónico y J_Malevo.

Se espera congregar más de 20.000 personas durante el fin de semana, y la organización asegura que ya se está trabajando en la edición del año que viene, «la cual promete ser todavía más espectacular y atractiva, tanto para el público local como el de fuera de Asturias».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2050 en: Julio 30, 2017, 10:06:27 pm »
Citar
El festival de música electrónica UNITE with Tomorrowland tenía lugar este sábado en el parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), con actuaciones en directo y conexiones vía streaming con el festival en Bélgica mediante unas pantallas gigantes donde se podían ver las actuaciones.

Era el turno de Armin Van Buuren, cuando algo falló y la parte superior del escenario comenzó a arder por el lateral derecho, extendiéndose rápidamente y obligando a la organización a suspender el evento y evacuar a los más de 22.000 asistentes.



El parque de Can Zam debía convertirse en "un auténtico cuento de hadas" para emular la experiencia del Tomorrowland original, mediante una ambientación que incluía fuegos artificiales y un espectáculo pirotécnico. La causa del incendio pudo deberse a un fallo en uno de los focos o en la pirotecnia.

Según informa Protección Civil de la Generalitat, 22.140 personas de la zona han sido desalojadas sin que haya que lamentar daños personales, únicamente tuvieron que atender a 20 personas por contusiones o ataques de ansiedad. Además, se han activado 11 dotaciones de bomberos para sofocar el incendio del festival.

UNITE with Tomorrowland tenía previsto durar más de 12 horas, con actuaciones en directo de Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack, Steve Aoki entre otros. Por otro lado, vía satélite se retransmitían las sesiones de artistas de renombre como Armin Van Buuren, KSHMR, Dimitri Vegas y Like Mike, conectando con Bélgica pero también con las subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.

Asimismo, la organización ha emitido un comunicado en el que atribuye el incendio a un problema técnico.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2051 en: Julio 31, 2017, 04:05:46 pm »
Citar
Se podría pensar que en los conciertos de Luis Fonsi la sensación de estar esperando «algo» flota todo el tiempo en el ambiente. Que cada show es un prólogo y epílogo de La Canción que llega para gobernarlos a todos, no para atarlos en las tinieblas sino para hacerles perder el control de sus caderas. Pero el puertorriqueño tiene buenos fans, una hinchada que disfruta cada momento, que conoce perfectamente todo lo que hay bajo la punta del iceberg, que se sabe las letras de todas y cada una de las canciones que canta su ídolo. Eso sí, cuando sonó «Despacito» el Teatro Real dejó definitivamente de ser un icono de la alta cultura y se convirtió en una discoteca pachanguera en hora punta.

Hasta ese momento, un público atestado de vips (se apuntaron Guti y Romina Belluscio, Lara Álvarez,Eugenia Martínez de Irujo, Joaquín Cortés, Adriana Lastra, Noelia López, Alyson Eckman, Sonia Ferrer, Rubén de la Red y Sara Sálamo) disfrutó de una sucesión de baladas cortavenas y ritmos reguetoneros, que arrancó con una «Tanto para nada» quizá demasiado bombástica y ostentosa, pero que dio paso a una «Corazón en la maleta» que encandiló a todo el Teatro Real y puso en pie a los primeros bailongos. «Impresionante lugar, nunca había tenido que mirar tan arriba», exclamó el artista más «clickado» de la historia de internet. «Sé que es un sitio muy fino, pero hoy pueden bailar». Y así entró el primer pelotazo con ritmo dembow, «Apaga la luz».

Fonsi se emocionó cuando presentó «Llegaste tú» (tonada inspirada en su mujer, que ayer viajó a Madrid para no perderse el recital más elegante de la gira española «Love and Dance»), y después enlazó varias baladas que se antojaron algo clónicas, sensación que se acentuó por culpa de un micrófono que no dejaba llegar las frases con claridad.

Bandetas venezolanas
El puertorriqueño, quizá consciente del ligero bajón de energía en la sala, rompió el maleficio saltando al patio de butacas para besar la barriga de una mujer embarazada y seguir cantando con un público tan sorprendido que no tuvo tiempo ni de sacar el móvil para inmortalizar el momento. Un par de banderas venezolanas se agitaban en las butacas y se mascaba alguna referencia al remix chavista de «Despacito», pero Fonsi prefirió no hablar de la trascendental jornada que se vivió ayer en el país ninguna de las dos veces que le dio caña a su hit, una a mitad de concierto y otra al final, para cerrar la fiesta por todo lo alto.

Cabe preguntarse cuál será el techo de esta composición coescrita por Fonsi con Erika Ender y Daddy Yankee, a la que ya se le han practicado concienzudos análisis técnico-musicales para dar con su clave del éxito (¿cómo ha podido pegar tanto teniendo un estribillo que casi nadie es capaz de aprenderse?). Y también cabe preguntarse cuál será el techo del reguetón, un género que ha conquistado en todas direcciones mucho más allá de su dominio en el mundo pop hispanohablante, incluyendo a las celebrities del pop anglo (Justin Bieber), al complicadísimo mercado asiático (ya hay docenas de grupos chinos de reguetón) e incluso al casi siempre impenetrable universo musical gitano (ya existe lo que podría llamarse «reguetano», rumbitas y flamenquitos con tu-patú-pa, tú-patú-pa). A algunos les costará más que a otros, pero parece que después de la locura planetaria que estamos viviendo con «Despacito»; va a haber que ir aceptando que ha venido para quedarse.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2052 en: Agosto 03, 2017, 04:00:02 pm »
Citar
El festivalArenal Sound de Burriana tuvo que cancelar esta madrugada tres actuaciones en la segunda de sus fiestas de bienvenida por «problemas técnicos», en una noche con una afluencia de público tan alta en el Beach Club que colapsó los accesos, lo que ha provocado quejas de muchos de los asistentes.

A través de las redes sociales numerosos «sounders» se quejaban de madrugada de la «desorganización» debido a los problemas a la hora de acceder al recinto, que solo abre su zona de la playa durante las dos fiestas de bienvenida.

Según han explicado fuentes de la organización a EFE, la zona del Beach Club ha vivido ya situaciones similares en otras ediciones debido a su distribución, que hace que la gente se acumule en una parte del recinto sin que pueda acceder más gente.

Además, debido al aumento de la seguridad y de las colas por los exhaustivos cacheos que se realizan este año en la entrada, y a que miles de jóvenes intentaron entrar a la vez, se formó un «tapón» en la entrada.

Por motivos de seguridad se tuvieron que abrir las puertas y dejar acceder a los jóvenes de golpe, para evitar aplastamientos.

Las puertas de emergencia del Beach Club se abrieron también, según han informado fuentes de la organización, algo que está marcado en el protocolo de seguridad en caso de que haya gran acumulación de público en esta zona del recinto.

Pese a las denuncias a través de las redes sociales de los asistentes de que se suspendieron las actuaciones por este problema de acumulación de gente, desde la organización sostienen que hubo un problema con los grupos electrógenos que no garantizaba que se pudieran desarrollar el resto de actuaciones con garantías.

De hecho, han indicado las mismas fuentes, la actuación de Dulceida, una «youtuber» que atrae a miles de jóvenes, se desarrolló sin problemas y fue cuando más gente había en el recinto.

Por ello se habló con los artistas y acordaron reubicarlos durante los cuatro días que quedan de festival, algo que ya está prácticamente cerrado según apuntan desde el Arenal.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón han informado a EFE que la Guardia Civil acudió a la salida del recinto -punto a partir del cual tienen competencia- alertados por Emergencias por la salida masiva de gente del recinto y para evitar incidentes.

Las mismas fuentes han indicado que no se produjeron heridos entre los jóvenes que dejaban el recinto tras la cancelación.

La jornada de hoy -donde se espera ya una afluencia de 60.000 jóvenes, cifra prevista para cada día hasta el domingo- sí abrirá el recinto en su totalidad, aunque desde la organización han insistido en que se atiendan sus recomendaciones, ya que este año se ha comunicado que se acceda al recinto con al menos dos horas de antelación para ver las actuaciones que se espera concentren más público pues el acceso se retrasará por los controles de seguridad.

El dispositivo vivirá hoy uno de los momentos más complicados pues se espera que la actuación del DJ Martin Garrix -a las 4.30 horas- sea la que más número de público concentre.

La noche contará con otros nombres destacados como Miss Caffeina, Lori Meyers, Bastille y Jonas Blue.

En el resto de escenarios habrá numerosos artistas como Morodo, Sidecars, Dinero, WAS, La Beriso, Antílopez y Meneo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2053 en: Agosto 13, 2017, 04:14:37 pm »
Citar
Leyendas del Rock ha anunciado para su próxima edición el regreso de los finlandeses Nightwish con una única fecha en España en 2018.

Nightwish, desde sus inicios en 1996, han publicado ocho álbumes de estudio y siete DVDs con ventas mundiales de más de 8 millones de copias en total. La banda ha anunciado que volverá a la carretera con una gira titulada “DECADES WORLD TOUR 2018” que tendrá 9 meses de duración, comenzando con el lanzamiento de la colección de dos 2CD llamados ‘DECADES’, que serán publicados en marzo de 2018 de la mano de Nuclear Blast.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2054 en: Agosto 14, 2017, 04:30:18 pm »
Citar
El grupo The Original Blues Brothers Band actúa hoy en Ibiza para celebrar con la fiesta Flower Power los 50 años del Grupo Pachá. Esta será su primera actuación en la isla.

Según han señalado desde la discoteca, en 1976 los actores John Belushi y Dan Aykroyd crearon The Blues Brothers para el popular programa de televisión norteamericano «Saturday Night Live». El sketch tuvo tanto éxito que pocos años después llevaron aquellos personajes al cine.

The Blues Brothers se convirtió en un film clásico y su banda sonora vendió millones de copias.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


The Original Blues Band continúa manteniendo vivo aquel espíritu, llevando desde su reagrupación en 1988 su espectáculo a auditorios y festivales de todo el mundo gracias a un grupo de músicos de primera línea entre los que destacan dos de los integrantes originales de la banda: Steve Cropper (compositor para Otis Redding o Wilson Pickett) y Lou Marini.

Creada por Piti Urgell en 1980, Flower Power se suma a los actos conmemorativos del 50 aniversario del nacimiento de Pachá con este concierto.