INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 142136 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.272
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2055 en: Agosto 24, 2017, 05:23:56 pm »
Citar
Un año y medio lleva de gira PJ Harvey con «The Hope Six Demolition Project», ese gemelo airado y algo más accesible del desgarrado «Let England Shake» y, lejos de agotarse, las bondades del décimo trabajo de estudio de la británica no hacen más que ganar enteros. Se vio en el Primavera Sound de 2016 y se pudo ver de nuevo anoche en el Poble Espanyol, donde la de Dorset volvió a deslumbrar con otra actuación para enmarcar.

Ni siquiera la lluvia se atrevió a hacerle sombra y las cuatro gotas que cayeron a medio concierto apenas se llevaron unos segundos de protagonismo en una noche que, además, tenía el valor de ser la primera actuación que la británica ofrecía en Barcelona lejos de un festival desde 1998. Al aire libre, sí, pero con el mismo impacto que si se hubiera celebrado en una minúscula sala.

En los accesos, una cola que avanza poco a poco por los controles minuciosos y los cacheos. Son poco más de las ocho y cuesta creer que, a media hora del inicio del concierto, la plaza del Poble Espanyol vaya a llenarse. Puede que el día, un miércoles de mediados de agosto, no acabe de acompañar, pero al final el aspecto de la pista es más que saludable. Unas 3.000 personas, según la organización. Sobre el escenario, negro riguroso, tambores en primer plano y formación marcial para estrenar con «Chains Of Keys» ese viaje a través de las heridas y cicatrices de occidente y sus infinitas ramificaciones. Nueve hombres de luto intercambian instrumentos y alternan cuerdas, vientos, teclados, guitarras y percusión. En el centro, dominando la escena, Polly Jean Harvey. Soplando el saxo con ganas, manejando los agudos como nadie y exprimiendo cada palabra. Palabras de infamia como las de «The Words That Maketh Murder» y también de consuelo como las de «To Bring You Me Love».

Vientos y coros para propulsar «Ministry of Defence», una melodía al borde del pop para acomodar el crujido de «The Community Of Hope» y la británica exhibiendo poderío vocal -nadie canta como ella- mientras juega a ralentizar «Let England Shake» y reinventa baladas funerarias de cuando las guerras aún se libraban en un campo de batalla. De eso y de unas cuantas cosas más hablan «Let England Shake» y «The Hope Six Demolition Project», trabajos en los que recae el peso del concierto y en los que la británica anuda dolor, injusticia, fracturas sociales y lectura políticas desde un prisma poético. Su puesta en escena es impecable. Sobria pero contundente. Oscura y convulsa, sí, pero también llena de vida.

Con el paso de los meses, la cantante ha buscado nuevos afluentes y vías de escape para conectar su presenta con canciones como «Shame» o «White Chalk», pinceladas de rock fogoso y folk esquelético que se suman ahora a un repertorio sin fisuras ni altibajos. Llega «Let England Shake» y la intensidad, sobrecogedora y convulsa, se multiplica. El espectro del folk empieza a calarle los huesos a «In The Dark Places» y, de pronto, la gasolina: el acelerón de «The Wheel», el blues arisco y malcarado de «The Ministry Of Social Affairs», y la fiereza desbocada de «50ft Queenie», souvenir de aquel árido y rocoso «Rid On Me» que la situó en el mapa hace más de dos décadas y empezó a convertirla en una de las personalidades más arrebatadoras del rock británico.

En los noventa, época de escarceos con Nick Cave y disfraces de vampiresa, se queda un poco más para aplicarle un severo correctivo a «Down By The Water», himno trémulo de contornos juguetones, y asomarse a la humareda blues de «To Bring You My Love». Podría dejarlo ahí y la noche ya sería redonda, pero toca volver una vez más al presente para que sea aún mejor. Breve pausa para recuperar el aliento y paseo por la cara más litúrgica y ceremonial de «The Hope Six Demolition Project» con «Near the Memorials to Vietnam and Lincoln» y una estremecedora «River Anacostia», con toda la banda fundiéndose poco a poco en un único coro. Un final que lleva repitiéndose desde hace más de un año pero que sigue turbando como el primer día. Sublime.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.272
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2056 en: ſeptiembre 06, 2017, 04:41:06 pm »
Citar
Los Rolling Stones han dado a conocer la lista completa de los artistas invitados que participarán en su gira «No Filter», que comienza el 9 de septiembre en Hamburgo (Alemania).

En el caso del concierto que la banda ofrecerá el 27 de septiembre en Barcelona (Estadio Olímpico), única parada española de la gira, Los Zigarros serán los encargados de ejercer como teloneros, según ha confirmado la promotora Doctor Music.


En el resto de la gira, Kaleo será el artista invitado en Hamburgo, Múnich y Spielberg, en este último, además, también con John Lee Hooker Jr. Zúrich y Lucca contarán con la actuación de The Struts y De Staat lo hará en Ámsterdam. Asimismo, Rival Sons estarán en Copenhague y Düsseldorf y The Hellacopters en Estocolmo. Leon Bridges participarán en Arnhem y Cage The Elephant estarán en las tres últimas actuaciones en París.

Por otro lado, Doctor Music informa que una vez realizados los últimos ajustes de producción, se han puesto a la venta nuevas entradas, tanto de pista como de grada. La promotora recuerda que sólo serán válidas las entradas adquiridas a través de doctormusic.com y ticketmaster.es (que además son nominativas).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.272
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2057 en: ſeptiembre 16, 2017, 06:07:29 pm »
Citar
La banda estadounidense Foo Fighters presentará este sábado su nuevo disco «Concrete and Gold» -editado el viernes- en un concierto secreto, ha informado la discográfica Sony Music en un comunicado.

El grupo de rock que lidera Dave Grohl regresará a la capital catalana después de más de 15 años sin actuar en Barcelona, y lo hará en un espectáculo solo para los fans.

Estos han conseguido sus entradas mediante invitación a través de los socios oficiales o con la reserva y compra del CD o LP en distintos puntos de venta.

Foo Fighters llevará «Concrete and Gold» a los escenarios de festivales y estadios de todo el mundo; la gira estadounidense arrancará el 7 de octubre con en San Bernardino (Estados Unidos).

Tras el lanzamiento del sencillo «Run», Foo Fighters desvelaron a finales de agosto el segundo tema «The Sky Is A Neighborhood», y recientemente le ha tocado el turno a «The Line».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.272
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2058 en: ſeptiembre 17, 2017, 04:50:08 pm »
Citar
Un día después de lanzar su último trabajo, Concrete and Gold, Foo Fighters ofrecían un concierto secreto en Barcelona. El misterio se mantuvo hasta el último momento incluso para los mismísimos invitados al show, desvelando tan sólo unas horas antes que sería en la Sala Barts, con un aforo de unas 1.000 personas.

Ver a una de las bandas más importantes del rock, que ha marcado a varias generaciones, en un espacio de estas características fue un auténtico lujo para todos los que tuvimos la gran oportunidad de disfrutar del directo que la banda de Seattle ofreció anoche.

Poco importó la hora de retraso con la que salieron al escenario cuando sonaron las primeras notas de I’ll Stick Around. Dave Grohl contagió su energía a todos los presentes dejando claro la espera valdría la pena: "¡Será una noche larga, hijos de puta!". Y así fue, ya que Foo Fighters se marcó nada más y nada menos que 2 horas y 45 minutos de concierto que difícilmente olvidaremos.

A I’ll Stick Around le sucedieron otros clásicos como All My Life y Learn to fly, y no fue hasta el cuarto tema cuando sacaron a relucir The Sky Is A Neighborhood, primer sencillo de su nuevo disco. Al single le siguió otro tema nuevo, La De Daa.

No faltaron sus habituales bromas con el público, como cuando Grohl hizo una valoración de sus diferentes discos, reconociendo que algunos eran mejores que otros; o cuando empezó a leer en voz alta una carta cogida del público donde le informaban que era padre de una criatura.

Que los temas nuevos empasten a la perfección con canciones antiguas, es probablemente lo que hace que Foo Fighters sea una de las mejores bandas de la historia del rock. Ser fieles a su estilo y mostrarse ajenos a las modas o a paso del tiempo, es algo que muchas veces no consiguen bandas con tan largo recorrido.

De Concrete And Gold también presentaron Dirty Water, Sunday Rain, The Line y la muy bien recibida Run, alternándolas con su sucesión de éxitos que no faltaron en toda la noche, dejando hacia el final Best OF You y Everlong, canciones insignia del grupo con las que nos hacíamos a la idea de que estábamos en la recta final del show.

Aunque este verano habían tocado en el MadCool Festival, este era el primer concierto de Foo Fighters en Barcelona desde 2002, ya que el que tenían programado en 2015 fue cancelado tras la alarma terrorista tras los atentados de París en la sala Bataclán.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.272
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2059 en: ſeptiembre 18, 2017, 04:59:05 pm »
Citar
Cuando hace unos días Lady Gaga canceló su actuación en Rock In Rio, muchos de sus fans españoles se temían lo peor: que también cancelase sus conciertos programados en Barcelona el 21 y 22 de septiembre.

Desafortunadamente la artista ha publicado un sentido mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas a sus fans y explicando que el dolor físico provocado por su enfermedad crónica, que hace poco reveló que se trataba de fibromialgia, le impide continuar con su gira por el momento.

De esta manera Lady Gaga pospone su gira hasta principios de 2018, lo que supone la cancelación temporal de todos los conciertos de su gira europea, que empezaba este jueves en Barcelona y finalizaba el 28 de octubre en Colonia (Alemania).

"Siempre he sido honesta sobre la lucha de mis enfermedades físicas y mentales. He estado trabajando durante años para llegar al fondo del problema. Es complicado y difícil de explicar, y estamos tratando de entenderlo. A medida que me sienta más fuerte, voy a explicar mi historia con más profundidad. Quiero tener la fuerza necesaria no solo para concienciar sobre ello, sino para ampliar su investigación para ayudar a todas aquellas personas en mi situación. Uso la palabra "sufrimiento" no para llamar la atención, hay personas que están diciendo que estoy dramatizando y haciéndome la víctima para no continuar con la gira. Si me conocierais sabríais que esto no puede estar más alejado de la realidad. Soy una luchadora. Uso la palabra "sufrimiento" no solo porque el trauma y el dolor han cambiado mi vida, sino porque me está impidiendo vivir una vida normal. También me ha estado manteniendo fuerte lo que más amo: actuar para mis fans. Tengo muchas ganas de volver a estar de girar pronto, pero ahora mismo tengo que estar con mis médicos para poder estar fuerte y actuar para vosotros durante los próximos 60 años. Os quiero mucho".

Por su parte LiveNation también se ha disculpado en nombre de Lady Gaga asegurando que está "desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla en un escenario" e indican que todos aquellos que tengan una entrada para verla en concierto, deben conservarla hasta que se reprograme la fecha en su ciudad: "Mientras el tour trabaja en la reprogramación de las fechas europeas, los fans deben conservar sus entradas a la espera de más información sobre devolución o validez de las entradas, que facilitaremos tan pronto como sea posible".