INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 328879 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2175 en: Diciembre 17, 2018, 04:41:04 pm »
Citar
A los ya anunciados Weezer, el festival Bilbao BBK acaba de sumar un nombre de la talla de The Strokes, la banda que resucitó el rock a principios del siglo XXI, dándole al género nueva vida e influyendo a innumerables grupos desde entonces, que anuncian su regreso mundial a través de su show en Bilbao. Su líder Julian Casablancas admitió a principios de este año que la vuelta del grupo «era difícil», pero ahora sus fans podrán disfrutar otra vez de sus hits en directo.

Rosalía, la artista más relevante surgida en nuestro país en muchos años, que está revolucionando la escena actual en todo el planeta; Thom Yorke ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, proyecto paralelo del líder de Radiohead en el que da alas a su incontenible creatividad con un show que se nutre también de la presencia del gran Nigel Godrich (productor habitual de Radiohead) y de las asombrosas proyecciones del videoartista Tarik Barri; Vetusta Morla, que siguen reventando allí donde van, y los incombustibles Suede, buque insignia del brit-pop que con su nuevo álbum se muestran más vigentes que nadie de su generación.

Dos tendencias ganan terreno en el próximo Bilbao BBK Live: por un lado, los sonidos urbanos que están cincelando los sonidos más actuales, con el rapero Vince Staples, nombre básico del hip hop en el nuevo siglo, adorado por crítica y público, y con un imaginario sónico que va mucho más allá del rap; los apabullantes Brockhampton, colectivo musical liderado por Kevin Abstract que están poniendo patas arriba el hip-hop con cada referencia que publican (como lo hicieron en su momento predecesores como el Wu-Tang Clan o el colectivo Odd Future) y que en directo son un auténtico torbellino; Princess Nokia, nueva referente de los sonidos urbanos independientes que desde su álbum 1992 deluxe está dando voz a una generación que derriba fronteras entre hip-hop, R&B e incluso pop y rock; Nathy Peluso, que absorbe cada posible influencia del urban y la música latinoamericana y lo convierte en una personal fusión de trap y su característico sandungueo; la volcánica Ms Nina, una de las máximas exponentes del reggaeton y trap en español y Mueveloreina, con su divertido y arrollador directo a base de trap, ritmos tropicales y letras deslenguadas.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Por otro, la nueva hornada de bandas que está refundando el punk a golpe de irreverencia y directos aplastantes, como Idles, una de las bandas del año que con su último disco ha irrumpido definitivamente en la escena internacional, consolidándose como la gran heredera del más rabioso y auténtico punk británico; la iconoclasta mezcla de post-punk y rap de clase obrera de Sleaford Mods; el potente dúo Slaves, con altas dosis de agresividad punk y sonido garage; Shame, otra de las bandas revelación de la temporada, con un directo brutal, como el de Viagra Boys, el nuevo meteorito punk salido de Estocolmo.

Pero habrá mucho más en Kobetamendi, desde el regreso de John Grant, que desde la disolución de The Czars sigue siendo una de las mejores voces del indie americano, hasta The Voidz, proyecto paralelo de Julian Casablancas (The Strokes), que hará doblete en Bilbao BBK Live, pasando por primeras figuras del pop e indie-rock internacional como Cut Copy, Khruangbin o Jonathan Bree, además de algunos de los mejores nombres de la escena internacional en diferentes ramificaciones ones de la electrónica, como The Blaze, dúo francés responsable de uno de los discos del año, en el que house, electrónica y visuales se dan la mano para generar uno de los proyectos más estimulantes del momento; Modeselektor Live, una de las propuestas más sugerentes e inclasificables de este cartel de la mano de los artífices de Moderat y Apparat; el genial Nils Frahm, cuyos paisajes sonoros han vuelto a copar todas las listas de lo mejor del año con su nuevo álbum All Melody; Hot Chip, que siguen siendo una de los nombres esenciales del pop electrónico británico, y otros nombres venidos de todo el planeta, como el personal productor ecuatoriano Nicola Cruz, el sirio Omar Souleyman, con su mezcla de música tradicional, poesía árabe y electrónica, o las raíces orientales de la fascinante Yaeji y los inefables Kero Kero Bonito.

Y, por supuesto, ampliando la destacada nómina de artistas nacionales y locales, Pony Bravo, Cala Vento, Uniforms, Serrulla, Olatz Salvador, EraBatera y Belatz.

Todos estos y muchos otros importantes artistas actuarán en directo en el festival los días 11, 12 y 13 de julio de 2019 en el ya icónico Kobetamendi, un recinto natural en plena montaña que redondea el factor musical con un espacio inigualable.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2176 en: Diciembre 18, 2018, 05:40:49 pm »
Citar
King Crimson y Underworld llegan a lo grande al cartel del Doctor Music Festival. Ambos grupos ofrecerán tres conciertos cada uno durante los días que se celebra el festival. Una idea pionera que consiste en que un número reducido de artistas ofrezcan en el festival tres conciertos en días distintos, en lugar de uno como es lo habitual. Esto permitirá al público tener más oportunidades de ver los shows que les gustan y, además, los muy fans podrán ver a su artista favorito más de una vez.

Dos grandes nombres que se unen al cartel para ofrecer por primera vez y en exclusiva tres shows diferentes en un mismo festival, en lo que será una de las iniciativas del DMF para reducir la ansiedad generada entre el público por la preocupación de perderse alguno de los conciertos clave de un festival. Como explicaba recientemente en una entrevista en Mondo Sonoro Neo Sala, Director del DMF: «Eso de ir a un festival y tener que ir corriendo… Nuestro festival no será una acumulación de conciertos, una colección de cromos... No quiero que la gente tenga la sensación que se perderá algo si no corre… El famoso efecto FOMO (“fear of missing out”, en español “miedo a perderse algo”) que te coge en estos grandes eventos se verá notablemente reducido en el Doctor Music Festival».

Los artistas han acogido con gran entusiasmo esta innovadora iniciativa y, al respecto, Robert Fripp (fundador y líder indiscutible de King Crimson) ha hecho recientemente estas declaraciones: «En tiempos extraños e inciertos, hay ocasiones en las que una persona razonable podría desesperarse. Pero la esperanza es irrazonable; y el poder de la música para unir a las personas es una razón para la esperanza. King Crimson tiene el privilegio de actuar tres veces en el Doctor Music Festival. Cada setlist será diferente pero, hasta la mañana del show, no sabremos cómo será».

El nuevo avance del cartel se publicará el miércoles 19 de diciembre. Los nombres más representativos de todos los géneros y épocas desembarcarán en Escalarre los días 11, 12, 13 y 14 de julio; la mayor calidad musical para todos los gustos y estilos volverá a ser una de las señas de identidad del Doctor Music Festival. Será un adelanto de un cartel que verá la luz en su totalidad en los primeros meses de 2019. En total mañana se anunciarán alrededor de 30 artistas a través de nuestras redes sociales a partir de las 09:00 horas y por orden alfabético.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2177 en: Diciembre 21, 2018, 04:27:32 pm »
Citar
La gira interminable que Bob Dylan arrancó en 1988, conocida como «Neverending Tour», vuelve otra vez a España en 2019. Su visita comenzará el 25 de abril en Pamplona y seguirá por Bilbao (26 de abril), Gijón (28 de abril), Santiago de Compostela (29 de abril), Sevilla (3 de mayo), Fuengirola (4 de mayo), Murcia (5 de mayo) y Valencia (7 de mayo).

Las entradas se ponen a la venta el próximo día 28 de diciembre a partir de las 11 am en exclusiva en www.riffmusic.es

Temas

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2178 en: Diciembre 28, 2018, 05:24:20 pm »
Citar
Su single «Besos a la Lona» acaba de salir hace apenas un mes, y su gira «Ahora Tour» aún tiene por delante una fecha más este año, en el Wizink Center de Madrid con el cartel de «no hay entradas». Pero Melendi ya está pensando en su próximo paso sin apenas darse un respiro: publicar un nuevo disco y emprender una nueva gira. El tour se llamará «Mi Cubo de Rubik», desvelando así el nombre de su próximo trabajo de estudio, que a pesar de no tener aún una fecha de lanzamiento, se sabe que verá la luz en el 2019.

Con este anuncio quedan a la venta las primeras entradas de una gira que por el momento tiene parada en las plazas de toros de Albacete (15 de junio), Valencia (27 de septiembre), Alicante (28 de septiembre) y León (29 de junio); en el Wizink Center de Madrid (17 enero de 2020), en el BEC de Bilbao (21 diciembre 2019), en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca (26 octubre) y en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (11 de octubre), además del Festival Starlite de Marbella y otras ciudades dentro y fuera del país que se irán sumando durante los próximos meses.
El primer adelanto

Recientemente proclamado por Spotify como el artista español más escuchado de todos los tiemposen nuestro país, Melendi sigue sumando éxitos indiscutibles a su carrera musical. Tras la gran repercusión generada por la canción «Déjala que Baile (Feat. Alejandro Sanz y Arkano)», con la que ha superado el doble disco de platino y continúa manteniéndose en el top de ventas de todas las plataformas digitales meses después de su lanzamiento, el cantautor publicó el pasado 30 de noviembre «Besos a la Lona», el esperadísimo primer adelanto de su próximo disco de estudio. El single, acompañado de un espectacular videoclip dirigido por Fernando Ronchese y grabado en el Palacio de Gaviria en Madrid, ha sido descrito como «cien por cien Melendi» y ya se acerca a los dos millones de reproducciones en YouTube.

Esta Navidad habrá más oportunidades para ver a Melendi en directo, ya que el cantante asturiano participará como artista invitado en el concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un evento solidario que se ofrecerá el 2 de enero en el Teatro Real de Madrid de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina campañas de reciclaje de envases en España.

Esta será la segunda parada en el país de la orquesta, que también tocará en el Auditorio Mar de Vigo hoy, 28 de diciembre. En Madrid, además de Melendi, los jóvenes músicos (con edades comprendidas entre los 11 y los 25 años y procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción) estarán acompañados en el escenario por el tenor José Manuel Zapata y Los Chicos del Coro.

Melendi

Madrid. Wizink Center. 21.00. Viernes 28

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2179 en: Enero 03, 2019, 03:49:19 pm »
Citar
l festival Actual 2019, que arranca la actividad cultural del año en España, concentrará en Logroño más de 140 actos en apenas cinco días, desde hoy día 2 hasta el domingo 6 de enero, con propuestas diseñadas para «contentar» al gran público y pequeñas sorpresas para gustos más alternativos y sibaritas.

La vigésimo novena edición del Festival Escenario de Culturas Contemporáneas «Actual» sigue sin arriesgar en su programación, asentada en formatos que funcionan, como los grandes conciertos, teatro en escenarios insólitos, vídeodanza, cine en versión original, actividades para el público familiar y exposiciones.

Actual 2019 comenzará con un pasacalles itinerante en Logroño, a cargo de Asaco Producciones, que en el montaje «Tanque Gurugú» sensibiliza sobre la situación de los refugiados; y Tdiferencia representará «Niki, pequeño vampiro», que combina magia y teatro para los espectadores más pequeños.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

La música vuelve a tener el peso fuerte del festival -organizado por el Gobierno de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño-, ya que se han programado 42 conciertos de gran diversidad de estilos, como rock, pop, indie, soul, folk, blues y música electrónica, entre otros.

Los días 3 y 4 de enero se celebrarán los grandes conciertos, con Carlos Sadness y Vetusta Morla la primera noche y Malú como plato fuerte la segunda, en la que también tocarán Jorge García y Ele.

Para los «alérgicos» a las multitudes habrá recitales más íntimos en el «Café cantante» a la hora de la sobremesa, con Siloé, Floridablanca, Bely Basarte, Marem Ladson y Sandra Bernardo.

El vermú se animará con Joana Serrat, The Grooves, Arnaut y Aurora & The Betrayers, y las noches con los conciertos de Los Vinagres, Ladilla Rusa, Bigott y Guadalupe Plata.

Mr. Kilombo, Serrulla y Tulsa protagonizarán las sesiones matinales; y también habrá propuestas para el público familiar, como los conciertos de Alondra Bentley y Anita y los Peleles.

La Guerra de Bandas, en la que diez grupos pelearán por un hueco en Actual 2020, y las sesiones nocturnas de pinchadiscos completarán la programación musical.

Once películas premiadas en grandes festivales, proyectadas en versión original, atraerán a los más cinéfilos con propuestas de calidad, como la cinta islandesa «La mujer de la montaña», la libanesa «Capharnaüm», el largometraje ruso «Leto» y la colombiana «Pájaros de verano».

Además, se han programado tres sesiones matinales, entre ellas la reposición de «Campeones», con la presencia de algunos de sus protagonistas; y la noche de Reyes acogerá la clásica «maratón» con tres películas.

El teatro se representa en Actual en escenarios insólitos, en los que nueve compañías realizarán 72 pases de obras de pequeño formato en lugares tan variopintos como una tienda de ropa, un mercado, una peluquería, el museo de la Casa de la Danza y una galería de arte.

La oferta artística de este festival contará además con siete exposiciones con fotografía, pintura, escultura, dibujo performativo y proyecciones secuenciales.

El Festival Internacional de Videodanza (FIVER), incluido en Actual, cumple su séptima edición como referente nacional en la combinación de cine, danza y nuevas tecnologías.

Este año se reconocerá a los artistas Merce Cunningham -Premio honorífico-, Jordi Cortés y Eric Minh Cuong Castaing -homenajeados nacional e internacional-; Icíar Bollaín, Lukas Dhont y Gaspar Noé -en la selección de cine y danza-

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2180 en: Enero 18, 2019, 03:25:52 pm »
Citar
Nacer, crecer, reproducirse. Lo del jueves en La Riviera de Madrid no fue un concierto al uso, fue el despegue de la nave nodriza que eleva a Zahara a un espacio interestelar tan infinito como lleno de aristas. Porque Zahara ha nacido, ha crecido como artista y ha dado a luz a un disco en el que se palpa la madurez de una mujer de voz dulce y rasgada capaz de arañarte el corazón.

Sonaba 'Space Oddity' de David Bowie y los astros comenzaban a alinearse para recibir a la artista, que volvía dos años después a la misma sala donde cerró su última gira. Satisfecha y agradecida por el trabajo bien hecho, Zahara no dejaba de dar las "gracias por volver" a los que regresaron a esa cápsula del tiempo.

La presentación de 'Astronauta' ha sido la apuesta más arriesgada y ecléctica de la artista, que da un salto al vacío y se mete de lleno en nuevos sonidos que vibran dentro y fuera de su ser. Los tripulantes de la nave, atentos, disfrutaban de un arranque enérgico, con David Duchovny y El Fango caldeando el ambiente.

La banda de Manuel Cabezali y el teclado de Martí Perarnau orbitaban alrededor de Zahara como cuerpos celestes, imprescindibles para ofrecer un repertorio de canciones inteligentemente seleccionadas, como Multiverso o la balada Big Bang, delicada, frágil y perfecta. 'El frío' atravesó la sala como un soplo de viento helado, crujiendo como cuando se agrieta un icerberg y anticipando 'El Deshielo' del final.

Aunque la personalidad de Zahara se acerque a la de un ángel tintineante, la artista también tiene sus agujeros negros. Tuvo tiempo para recoger de entre el público una camiseta con su foto que rezaba 'Niños Nazis', un momento tan sincero e hilarante como cuando se paró a explicar cada verso de la canción 'Adjunto foto del café Verbena', una letra que compuso durante una aventura con Moreno en un balneario lleno de octogenarios que supuso la confirmación de algo que piensas que nunca va a llegar: te has hecho mayor. "¿En serio vas a meter 'TripAdvisor' en una canción?", se preguntaba a sí misma.

Zahara ha crecido y sus seguidores, estrellas en este firmamento, lo han hecho con ella. A ellos les regaló la canción que tantas veces les ha negado: Con las Ganas, con la que tuvo una "relación difícil". "Todo el dolor que se llevó esta canción está abrazado a mucha gente", decía, y volvió al pasado, volvió a los 'gatos que no se quieren dormir' y La Riviera calló, calló como nunca antes lo había hecho. Jamás se ha visto un público tan respetuoso, tan silencioso y tan agradecido como cuando sonaron esos primeros acordes.

Con 'Caída Libre', 'Días de Lluvia' y 'Senza un perqué' se palpaba que el final estaba cerca, pero el colofón final llegó con el exitazo 'Hoy la bestia cena en casa', que no escatimó en narrativa: coreografía, bailarines, brilli brilli, sátira política en las pantallas y cinco minutos de ovación para una artista que ha nacido, ha crecido y se ha convertido en dueña y señora de su propia historia, que cerró la odisea igual que la empezó: con David Bowie y otro de sus viajes siderales: 'Starman'.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2181 en: Enero 26, 2019, 07:36:46 pm »
Citar
Más de 16.000 «egeberos» han agotado las entradas para el gran festival que tendrá lugar mañana en el Wizink Center de Madrid, «Yo fui a EGB». Se trata de un gran espectáculo conducido por Carlos Latre, en el que se podrá disfrutar de actuaciones musicales a cargo de varias estrellas de la época y será posible pasear entre iconos ochenteros como la furgoneta del Equipo A, el Delorian de «Regreso al Futuro», El Coche Fantástico, los Cazafantasmas o el mismísimo Mazinguer Z .

Algunos de los artistas participantes se han mantenido más o menos en forma todo es te tiempo, como Nacha Pop, pero otros regresan prácticamente del ostracismo. Es el caso del inefable Pino D’Angio, «el inventor del rap en Europa», como se presenta al charlar con este periódico. «Me quedé estancado durante seis años pero, después de seis operaciones de cáncer de garganta y con siete “stents” en el corazón, finalmente regreso al trabajo. Ahora, una película alemana con mi banda sonora está en el festival de Berlín y terminé un nuevo álbum titulado “King of Funk 2021”, con siete canciones del ritmo irreprimible que se lanzará en junio de 2019. Soy el antidepresivo de la música moderna».

Él piensa que «hoy no hay música europea real» y que «nada quedará de lo que se hace estos años». Y de la misma opinión, más o menos, es Javier de Pecos, que se ha sumado a este macroconcierto antes de sacar un nuevo disco en febrero. «La escena musical de los 80 y 90 era muchísimo más excitante que la de ahora», asegura. «Con excepción de algunos artistas que hay ahora que sí merecen la pena —continúa—, todo lo demás suena a lo mismo».

Comerse el mundo

Jordi Sánchez, de OBK, es menos categórico y asegura que «cada época tiene sus canciones y sus estilos, que reflejan los cambios y gustos de la sociedad», pero no deja de sentirse algo perdido en estos nuevos tiempos de inmediatez. «Creo que antes nos buscábamos más la vida para comernos el mundo y ahora siento que el mundo nos come a nosotros». Algo parecido piensa Javier Ojeda, de Danza Invisible. «Mirando hacia atrás, me parece una época más sencilla, sobre todo para los más jóvenes. Recuerdo con gran cariño estar siempre con mis amigos, en la calle, jugando y haciendo el golfo. Creo que la tecnología limita de alguna manera esa libertad».

Otra leyenda de este cartel es Seguridad Social, cuyo cantante, José Manuel Casañ, se muestra convencido de que no se exagera cuando se dice que «aquellos años fueron la edad de oro del pop español. Había un abanico más amplio de estilos musicales en primera línea, abordando temas más diferentes y eclécticos de los que se hablan hoy en día».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2182 en: Enero 31, 2019, 04:43:12 pm »
Citar
Live Nation y Riff Music acaban de anunciar la cancelación de «Oxígeno Tour», ya que Malú será operada próximamente para solucionar la rotura de ligamentos que sufrió su tobillo derecho tras una caída durante los ensayos generales de la gira. Esto obliga a la artista a anular todos los conciertos programados.

Malú arrancó esta gira el pasado 9 de noviembre tras posponer su inicio por este inesperado contratiempo. En ese momento, aunque los médicos recomendaban la cirugía para asegurar una mayor estabilidad de la articulación, lo que la hubiese alejado de los escenarios durante medio año, la artista optó por llevar a cabo un duro e intenso tratamiento de rehabilitación y fisioterapia que le permitió estar de vuelta en unas semanas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, Malú tendrá que ser finalmente intervenida quirúrgicamente para así corregir la lesión.

La cantante ha querido agradecer a los fans su apoyo incondicional, a quienes les ha explicado personalmente la situación a través de las redes sociales: «Siento en el alma no poder seguir compartiendo con vosotros esta gira que tantos momentos maravillosos nos ha dado, pero es algo que no está en mis manos, no depende de mí. Os amo y voy a seguir peleando y trabajando duro para recuperarme bien y volver con más fuerza que nunca a daros lo mejor de mí. ¡Voy a por todas, mi gente!».
PUBLICIDAD

Malú cerró en diciembre la primera fase de «Oxígeno Tour» con dos conciertos en el WiZink Center de Madrid, colgando en ambos el cartel de «no hay entradas». Ciudad de México (México), Santiago de Chile (Chile), Córdoba (Argentina), Buenos Aires (Argentina), Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Sevilla, Pamplona, Gijón, Sancti Petri, Marbella (Starlite Festival), Mérida y Córdoba eran las siguientes paradas de esta gira.

La devolución de las entradas de los shows de Malú en Sevilla y Córdoba se realizará mediante el sistema utilizado para la compra de las mismas a partir del 4 de febrero. Las adquiridas online serán devueltas automáticamente. Para las adquiridas en tiendas o por teléfono se podrá solicitar la devolución del importe de la entrada en ese mismo punto de venta a partir del 4 de febrero.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2183 en: Febrero 13, 2019, 01:08:46 pm »
Citar
Antes de colgar su batuta definitivamente, el gran músico y director de orquesta italiano, Ennio Morricone, subirá por cuarta y última vez a un escenario español (tras sus actuaciones en Sevilla en 1988 y 1999, y Lorca en 2007) en el Wizink Center de Madrid el próximo 8 de mayo. Madrid será la única parada en nuestro país dentro de su gira internacional «The Final Concerts World Tour».

El Maestro Morricone celebró el pasado mes de noviembre su noventa cumpleaños embarcado en esta gira de despedida con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos. «The Final Concerts World Tour» festeja sus sesenta años de dedicación profesional a la música como director de orquesta y prolífico creador de algunas de las composiciones y bandas sonoras más celebradas y tarareadas de la historia del cine.

Más de 650.000 espectadores han disfrutado ya en directo de esta leyenda viva de la música dirigiendo un programa que recorre sus grandes éxitos con una orquesta y coro de más de 200 personas sobre el escenario. Le acompañará en esta actuación la cantante portuguesa Dulce Pontes.

Con motivo de su reciente aniversario, Morricone comentó: «Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome». Tras casi un siglo de vida ligado a un pentagrama, esta será la última vez que el Maestro Morricone dirija su amada música fuera de Italia.

Su despedida oficial de la música se producirá, pues, tras esta gira por Europa. El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca. Madrid será la última ocasión en la que poder verle sobre el escenario en nuestro país y compartir en directo la magia de su música.

Las entradas para el espectáculo podrán adquirirse a partir de las 11:00h del 14 de febrero a través de: www.entradas.com.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2184 en: Febrero 14, 2019, 06:37:34 pm »
Citar
Están imparables y sus compromisos profesionales tras el fin de ‘OT 2017’ hace ya más de un año no dejan de crecer. Aún así, y por si fuera poco, Ana Guerra, Aitana y Lola Índigo, la formación de Mimi Doblás, han confirmado su asistencia a la gran cita de la música pop el próximo 17 de Mayo en el Wizink Center de Madrid. ‘Teléfono’, ‘Ni la hora’, ‘Vas a quedarte’, ‘Lo malo’, ‘Mujer bruja’, ‘Fuerte’, ‘Bajito’ o ‘Ya no quiero ná’, son algunas de las canciones que sonarán con fuerza en esta fiesta.

Será en el Festival Primavera Pop 2019 que organiza Los 40 Principales, y que este año se rodeará de las grandes estrellas musicales del panorama nacional e internacional para hacer disfrutar a las miles de personas que se desplazarán a la capital para celebrar la llegada de la primavera y el calorcito con una cita única e irrepetible de un festival que anualmente cuelga en cartel de “No hay entradas” con un plantel formado por más de 20 artistas.

Junto a las 3 triunfitas, han confirmado que también interpretarán sus éxitos más actuales cantantes como Beret, Blas Cantó, Dani Fernández y la girl band Sweet California, entre otros numerosos rostros que la emisora musical irá desvelando durante los próximos días.

Las entradas para el Primavera Pop 2019 en el Wizink Center de Madrid ya están a la venta con unos precios que oscilan entre los 20€ y los 45€ que podrás adquirir en Ticketmaster o la web de Los 40 Principales. ¡No te lo pierdas!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2185 en: Febrero 19, 2019, 06:30:08 pm »
Citar
El festival Noches del Botánico, que volverá el próximo verano al Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, ha avanzado este martes la mayor parte de su programación para este 2019, que contará con un cartel espectacular y ecléctico que afianzará la cita en el panorama musical estival.

Los conciertos comenzarán el 20 de junio con Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Band, quien quizá se encuentre con algún tipo de boicot feminista tras el último escándalo por presuntos abusos sexuales. Las actuaciones continuarán con Ana Belén (21 de junio), Los Planetas (22), Milton Nascimento y Andrea Motis (24), The Chieftains con Carlos Núñez (25), Salvador Sobral (26), Iván Ferreiro (27), Andrés Calamaro (28), Zahara y Ximena Sariñana (29) y The Waterboys y Paul Carrack (día 30).

Ya en julio, el turno será para Beirut y Hindi Zahra (día 3), Madness (4), The Roots (5), Lorena McKennitt (6 y 7), Macy Gray y Amadou & Mariam and The Blind Boys of Alabama (10), Michael Bolton (11), Diego El Cigala (12), Jane Birkin y Concierto de Aranjuez (17), Orishas (19), Keane (20), Melody Margot y José James (22), Snarky Puppy y Masego (23), George Benson y Tomatito (25), Chick Corea y Paco de Lucía Project (26), Ben Harper (29), Supersonic Blues Band con Billy Gibbons y Joe Louis Walker (30) y Russian Red (31 de julio).

Las entradas para los conciertos de Noches del Botánico estarán disponibles hoy a las 15:00h únicamente en los puntos de venta oficiales www.entradas.com y www.nochesdelbotanico.com. La organización recuerda la importancia de no comprar tickets en canales no oficiales y/o en el mercado secundario.

El festival también ha anunciado varias novedades significativas para enriquecer la experiencia del asistente: Ampliación del horario (comienzo a las 19:00h), de la zona de entretenimiento (para poder disfrutar y conocer mejor el Jardín Botánico), del número de baños, y de la propuesta gastronómica (oferta vegetariana y sin gluten). Además, el festival dispondrá de una sugerente oferta de cócteles. Asimismo, contará de nuevo con la Zona Club Alhambra, que servirá de bienvenida al público antes de los conciertos principales, amenizada por DJs y artistas emergentes. Próximamente se anunciará esta programación.

Conciencia medioambiental

Noches del Botánico forma parte del acuerdo con la UCM para el fomento y desarrollo de actividades culturales, pero también trabaja en la concienciación de labores medioambientales. En primavera, el Jardín Botánico organizará una interesante exposición sobre el mundo de los lepidópteros: «¿Sabías que muchas poblaciones de mariposas están decreciendo por causa del cambio climático?», ejerciendo de antesala de Noches del Botánico, además, se mantendrá durante todo el ciclo del festival y podrá ser visitada desde la apertura de puertas de los conciertos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2186 en: Febrero 22, 2019, 08:49:03 pm »
Citar
cantante de Black Eyed Peas, durante un concierto de la banda en Zúrich - EFE
Black Eyed Peas, Iggy Pop y Rosalía, juntos en el festival O Son do Camiño
La cita, a la que también acudirán Vetusta Morla y Bloc Party, tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 13, 14 y 15 de junio
EFE
@abc_cultura
Santiago de CompostelaActualizado:
22/02/2019 18:50h
0

Black Eyed Peas, Iggy Pop y David Guetta encabezan el cartel del festival O Son do Camiño 2019, que se celebrará en Santiago de Compostela los días 13,14 y 15 de junio, han informado desde la organización.

El festival, como parte de la programación destinada a promocionar el Xacobeo de 2021, en su segunda edición repite ubicación en el Monte de Gozo después de, en el pasado mes de julio, haber congregado a más de 30.000 personas con Jamiroquai, Lenny Kravitz, The Killers, Franz Ferdinand y Martin Garrix como principales atractivos.

También actuarán en esta segunda ocasión Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Vetusta Morla y Bloc Party, que serán parte de un cartel que volverá a tener hueco para grupos gallegos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2187 en: Febrero 26, 2019, 04:17:07 pm »
Citar
Este verano el reguetón también conquistará las grandes discotecas ibicencas (si no lo había hecho ya), con la visita de su mayor exponente a nivel planetario, J Balvin. El autor de «Mi gente» ha anunciado una residencia en Pachá Ibiza este verano, con la que abrirá el mítico club a la música electro-latina y el reguetón.

El artista colombiano dará seis conciertos entre el 4 de junio y el 23 de julio, en los que presentará su «seductor estilo», como describen los responsables de Pachá. «J Balvin rinde homenaje a las legendarias estrellas de reguetón, de las que él obtiene su influencia, al tiempo que fusiona los ritmos de su Colombia natal, el pop y el hip-hop, y una influencia internacional en constante evolución. Cuando se combina con su fuerte pasión por la moda y su creciente conexión con el mundo del EDM, es fácil ver cómo J Balvin encaja con el estilo bohemio y ecléctico de Pacha, como el artista y el club se fusionan en una perfecta simbiosis», dice el comunicado de la discoteca, que asegura abrir sus puertas a una «política musical que brinda diversidad. Como un club que ha abrazado la evolución de la isla con una pasión implacable, con J Balvin Pacha consolida su posición como el lugar más inclusivo de la isla para introducir nombres internacionales tan increíbles que sin duda serán un gran éxito y atracción tanto para el público nacional como para los clubbers de todo el mundo».

«No puedo esperar a traer reguetón a Ibiza», explica J Balvin. «Dado que la cultura de los DJ ha sido un gran apoyo para mi música, es un verdadero honor seguir a muchos de esos DJ al convertirse en parte del legado de Pachá con esta residencia especial».

Veinte mil millones

Durante un más que ajetreado 2018, J Balvin no ha parado de cosechar éxitos y ha terminado el año como el artista número uno en música Latina y el cuarto artista más escuchado en todo el mundo en Spotify. También ha llevado once singles al primer puesto de de Billboard, y acumula más de 50 millones de seguidores en redes sociales, numerosos premios internacionales de música y más de veinte mil millones de visitas totales de YouTube entre sus propios lanzamientos y colaboraciones con artistas como Cardi B, Beyoncé, Pharrell Williams, Major Lazer, David Guetta, y muchos más. Su último álbum, «Vibras», fue reconocido por TIME, Rolling Stone y Billboard como «uno de los mejores álbumes de 2018».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2188 en: Marzo 08, 2019, 03:34:19 pm »
Citar

Este jueves se ha presentado en sociedad Universal Music Festival 2019, que se celebrará durante el próximo mes de julio en el Teatro Real de Madrid, su sede desde el primer día. Es la quinta edición de un ciclo de conciertos que, en su primer lustro de andadura, ha integrado en la vida cultural madrileña una propuesta excepcional. La programación de este año lo ratifica con holgura: Los Secretos (viernes 5), Paul Anka (Lunes 15), Jamie Cullum (lunes 22), Antonio Orozco (sábado 27), Joan Baez (domingo 28), Silvia Pérez Cruz, Toquinho & Javier Colina (lunes 29), José Mercé & Tomatito (martes 30) y, como píldora de homenaje al pop más juvenil y actual, la «triunfita» Aitana (miércoles 31).

Universal Music Festival continúa su apuesta por la diversidad de estilos, la amplitud genérica y la presencia de artistas esenciales que han marcado con sus canciones y partituras a públicos de toda condición. Figuras eminentes del pop, el folk, el flamenco y la música brasileña se darán cita en un escenario imponente. La garantía de calidad técnica y acústica provista por el Teatro Real es otro de los rasgos distintivos de este espectacular ciclo, cuyo calado sigue creciendo con cada nueva edición.

Ignacio García Belenguer, director del Teatro Real, ha resaltado en su intervención que «el proyecto ya forma parte del Teatro Real, de esa idea de abrirlo a otros públicos, una apuesta imprescindible para nosotros; estamos satisfechos porque lo hemos conseguido primando siempre la calidad». Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain recuerda en ese sentido los premios recibidos por el ciclo en la categoría de mejor line-up. Además, Rebollo ha señalado que siguen «buscando la diversidad para el festival» y ha destacado que «algo muy importante para nosotros es abrir las puertas del teatro a un público más joven». Maricruz Laguna, Directora de Nuevos Negocios en Universal Music y Directora del Universal Music Festival, ha explicado que «en esta edición nos marcamos el objetivo de la paridad de género en todo lo que hacemos, queremos que haya paridad de género pero también distintos estilos musicales y artistas femeninas de distintas generaciones, como Joan Baez, Sílvia Pérez Cruz y Aitana; animo a todos los medios a esa búsqueda de la paridad y también al público para que la apoye, en este festival y en todos los del país».

Tanto el público como la prensa han hecho suyo el festival durante las cuatro ediciones precedentes, agotando los tiques para los conciertos y participando en una serie de veladas musicales que ya forman parte de nuestra memoria sentimental. Artistas como Steven Tyler, Elton John, Pablo Alborán, David Bisbal, Pet Shop Boys, Tom Jones o Luis Fonsi forman parte de una historia inolvidable que este año seguirá escribiéndose en la meca operística de nuestro país. Las entradas para esta nueva edición se podrán a la venta el próximo lunes 11 de marzo.
Temas

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.510
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2189 en: Marzo 21, 2019, 04:37:42 pm »
Citar
Con motivo de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado recibe hoy jueves la visita única y excepcional de uno de los pianistas clásicos más reconocidos y aclamados a nivel internacional, Lang Lang. A las 22.00 h. de este 21 de marzo, el afamado pianista chino recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del Museo del Prado y en la sala 12, frente a Las Meninas, interpretará 2 piezas, que suponen el personal homenaje de Lang Lang a los 200 años de historia de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora.

Las piezas que interpretará son el famosísimo «Para Elisa» de Beethoven y la romántica «El Vals de Amelie» de Tiersen, ambas incluidas en su nuevo disco «Piano Book» que se edita el próximo 29 de marzo. Este homenaje extraordinario será retransmitido en streaming a través de las cuentas oficiales de Instagram (@museoprado) y Twitter (@museodelprado) del Museo Nacional del Prado.

Además, el pianista cerrará la VI edición de Formentor Sunset Experience el viernes 22 en el Teatro Real (20h.), interpretando piezas de Beethoven, entre otros compositores. Las entradas están a la venta en la web de Barceló Hotel Group o llamando al teléfono 971 928 021.

Nuevo disco el 29 de marzo

Una de las mayores estrellas clásicas del mundo, Lang Lang, vuelve con su flamante disco en solitario «Piano Book», una colección de las primeras piezas que le inspiraron para tocar el piano y lo encaminaron al estrellato internacional. La grabación, su primer disco nuevo en estudio en tres años, supone su regreso al Universal Music Group y a Deutsche Grammophon, el sello con el que firmó por primera vez en 2003.

Lang Lang ha afirmado: «Quiero llevar a todos los amantes de la música a un viaje por mis piezas predilectas para piano. Espero tanto inspirar como motivar a todos los estudiantes de piano para que se mantengan concentrados durante la práctica diaria y para tocar y comprender estas piezas esenciales como lo que realmente son: ¡auténticas obras maestras!».

«Piano Book» reúne muchas de las miniaturas con las que han crecido muchas generaciones de pianistas aficionados. Lang Lang siente la mayor estima por ellas y cree que se trata de clásicos por derecho propio. Quiere animar a los estudiantes de piano de todo el mundo a que sientan el máximo aprecio por ellas. Además de obras de grandes compositores –como «Para Elisa» de Beethoven, «Claro de luna» de Debussy y el «Preludio en Do mayor» de J. S. Bach–, Lang Lang ha incluido algunos clásicos modernos que son familiares gracias a la televisión y a películas, como «La valse d’Amélie» de Yann Tiersen, «The Departure» de Max Richter y música para «Feliz Navidad, Mr. Lawrence» de Ryuichi Sakamoto. Hay piezas que Lang Lang ha conocido en el curso de su trabajo con estudiantes de todo el mundo y que se han convertido en parte de sus obras predilectas para piano.

Lang Lang también ha elegido piezas que se revisten de una especial resonancia en culturas concretas, como «Limu, limu, lima» de Suecia y la popular canción china «Flor de jazmín». «Las canciones folclóricas de todo el mundo que he conocido en mis viajes son otro motivo por el que este disco tiene tanta importancia personal», asegura el artista. «Las melodías folclóricas son esenciales para la identidad cultural de todo el mundo. Escuchándolas, empecé a oír música clásica con oídos nuevos, dándome cuenta de cuán profundamente habían influido las canciones y danzas folclóricas a muchos compositores clásicos. He conocido música maravillosa durante mis viajes a muchos países diferentes y quería presentar en mi disco algunas de estas músicas».

Aquí, Lang Lang reflexiona sobre cómo empezó a tocar el piano, qué es lo que inflamó su imaginación y cómo podría transmitir lo que ha aprendido a una nueva generación. Su trabajo con su Fundación Musical Internacional Lang Lang (www.langlangfoundation.org), que fue creada hace más de diez años y que ha recaudado millones de euros para apoyar a los músicos jóvenes, le ha proporcionado una perspectiva única sobre lo que es la educación musical. Ha inspirado a 40 millones de niños para aprender a tocar el piano y ha desarrollado programas educativos que han conocido un enorme éxito, incluidos Teclas de inspiración, 101 Pianistas, Jóvenes Estudiosos y Sigue Tocando. Su asociación con la editorial musical británica independiente Faber Music ha dado lugar a la serie de libros para piano Academia para Piano Lang Lang a fin de inspirar a la próxima generación de pianistas. La creencia de Lang Lang en que «la música hace la vida mejor. Sana, une e inspira y nos convierte en mejores personas» se encuentra detrás de todo lo que hace con su Fundación.

Un virtuoso del piano famoso en todo el mundo, Lang Lang ha vendido millones de discos en todo el planeta, encabezando las listas de discos clásicos más vendidos y alcanzando un éxito simultáneo en todos los ámbitos. Fue nominado en 2007 a un Premio Grammy, convirtiéndose en el primer artista chino nominado a Mejor Solista Instrumental, y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME. Durante la pasada década, Lang Lang ha tocado para amantes de la música, dirigentes mundiales, monarcas y dignatarios, incluidos el presidente Barack Obama, el papa Francisco y la reina Isabel II. Ha ofrecido conciertos con todas las localidades vendidas en salas de concierto por todo el mundo, tocando con las mejores orquestas y directores del mundo. Lang Lang ha tocado en transmisiones televisadas seguidas por miles de millones de personas, tocando en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en la final del Mundial de Fútbol de la FIFA en Rio de Janeiro en 2014. Sus interpretaciones en las ceremonias de entrega de los Grammy con Metallica, Pharrell Williams y la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron aclamadas por millones de espectadores.

La dimensión de los logros musicales de Lang Lang tiene su reflejo en un compromiso inquebrantable con las causas benéficas, fundamentalmente por medio de su Fundación. En 2013 fue nombrado Mensajero de la Paz por el secretario general de las Naciones Unidas, centrándose en la educación global. Ha ejercido de Embajador de Buena Voluntad Global de UNICEF desde 2006.

Grabado en los estudios Abbey Road de Londres y en Pekín, «Piano Book» es la llista de reproducción más personal de Lang Lang, para todo aquel que ame el piano. Recoge también los frutos de una carrera asombrosa que lo ha llevado de ser un niño prodigio a un virtuoso que ha ascendido hasta la cima misma de su profesión. Igualmente feliz cuando toca para miles de millones de espectadores en los Juegos Olímpicos que cuando lo hace simplemente para unos pocos cientos de niños en los colegios públicos, Lang Lang es un maestro de la comunicación por medio de la música y su nuevo disco constituye un testimonio de ello.