INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conciertos  (Leído 327691 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2190 en: Marzo 22, 2019, 04:10:32 pm »
Citar
El talent show de Antena 3 organizará su primer concierto el 11 de julio.

‘La Voz’ pone fecha y sitio a su primer concierto. Será el 11 de julio, en el Wizink Center de Madrid, en un concierto donde los finalistas y el ganador o ganadora de esta nueva edición podrán deleitarnos con sus voces.

Además contarán con las actuaciones de los coaches: Antonio Orozco, Luis Fonsi, Pablo López y Paulina Rubio; y de sus asesores, Antonio José, David Bustamente y Miriam Rodríguez.

La noticia, que fue dada por la presentadora Eva Gonzalez durante los directos, pilló a todos por sorpresa. La sevillana informó que a partir de las diez de la mañana del viernes 22 de marzo, las entradas estarán disponibles.

No es la primera vez que Atresmedia dinamiza el formato para interactuar con los espectadores. Ya antes de estrenar el programa, la productora y cadena dieron un concierto sorpresa de Antonio Orozco y Luis Fonsi e incluso llevó a cabo una performance  en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

No sabemos cuales serán los temas que canten los finalistas y el ganador o ganadora de esta edición, pero lo que está en el aire es si la asesora de Antonio Orozco, Karol G, podrá asistir a dicho acontecimiento. Mientras tanto estaremos a la espera de nuevas noticias.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2191 en: Marzo 29, 2019, 04:05:14 pm »
Citar
Miki, representante del Festival de Eurovisión 2019, va a montar una gran fiesta en Tel Aviv con ‘La venda’ el próximo mes de mayo. Pero antes de partir a Israel, RTVE.es le ha organizado una gran verbena en la que el joven artista compartirá escenario con algunos de sus artistas favoritos: Alfred (representante del festival en 2018), Sofía Ellar, ‘La Pegatina’, ‘Taburete’, Arnau Griso y ‘Dalton Bang’, el grupo que lo vio nacer.

Un concierto homenaje en el que se mezclará el pop español de más éxito en la actualidad con géneros como ska, rumba, charanga y música de cantautor.
‘Los amigos’ de Miki

Miki compartirá algunos de sus temas favoritos con su grupo, Dalton Bang; con La Pegatina, cuyo cantante, Adrià Salas, es el compositor de ‘La venda’; con Alfred, representante junto a Amaia en Eurovisión en 2018; Taburete, Sofía Ellar y Arnau Griso.

Los Dalton Bang son un grupo de amigos y músicos de Terrassa nacido hace tres años del que Miki es uno de sus cofundadores y cantante. Versiones de hits de los años 70 a la actualidad son las señas de identidad de esta banda que no ha dejado de crecer.

La Pegatina, el grupo catalán más internacional, es espectáculo y adrenalina en cada concierto. 14 años de existencia y más de 1.000 conciertos avalan a una formación que ha girado ya por 25 países y cuyo cantante, Adrià Salas, es el autor del éxito eurovisivo español de este año.

Alfred, músico, compositor e interprete, no ha dejado de trabajar desde que dejó la Academia de ‘OT 2017’. Consiguió su primer disco de Oro con ‘Que nos sigan las luces’, el tema que Nil Moliner compuso para él y, junto a Amaia, representó a España en Eurovisión 2018. El mismo Alfred ha producido, junto a Carlos Dueñas y Jordi Colomer, su primer álbum ‘1016’, con el que está de gira por toda España.

Taburete, banda madrileña de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra), participará también en la fiesta. Buenas letras, cuidadas melodías y mezcla de estilos caracterizan a este grupo que afronta con su tercer disco su gira más ambiciosa.

Con tan solo 25 años, Sofía Ellar, cantautora y compositora, con dos discos autoproducidos, se está convirtiendo en todo un fenómeno en redes sociales. Ha actuado en prestigiosos festivales como Starlite (Marbella) con un cartel en solitario o Jardín de las Delicias (Madrid), compartiendo escenario con grupos como Sidecars, Beret, Hombres G o Rozalén.

Arnau Blanch es la voz y Eric Griso es la guitarra de ‘Arnau Griso’, un dúo catalán que reparte buen rollo en sus canciones. Su álbum de debut, ‘Revolución bananera’, acumula cifras millonarias en internet.
¿Quieres asistir de público?

Los fans de Miki o alguno de los artistas que le acompañarán en ‘Miki y amigos’ podrán asistir al concierto en directo. Para ello, podrán recoger sus entradas en Torrespaña el próximo lunes 8 de abril, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. La grabación del concierto será en Prado del Rey, el miércoles 10 de abril, de 15:30 horas a 20:30 horas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2192 en: Abril 11, 2019, 04:09:47 pm »
Citar
Ha sido el bombazo de la rueda de prensa celebrada este jueves en Madrid: Rosalía y Bring me the Horizon abrirán el cartel del Mad Cool Welcome Party 2019, la jornada inaugural con la que Mad Cool Festival quiere celebrar, el 10 de julio, el arranque de su cuarta edición y que, por primera vez, tendrá lugar en el mismo espacio que el festival: el recinto de Valdebebas. Eso sí, con un aforo reducido.

Será una jornada especial que servirá, en la víspera del Festival, de pistoletazo de salida a tres días de música en directo. Y lo hará con un Line Up espectacular y ecléctico, compuesto por 15 bandas más el ganador del próximo concurso de bandas emergentes Mad Cool Talent UK, en el que caben desde el indie pop, el hard rock, el flamenco, trap o el post punk. Además de Rosalía y Bring me the Horizon, actuarán Metronomy, Lykke Li, The Cat Empire, Don Broco, The Amazons, Viagra Boys, Whispering Sons, Griz, The Parrots, Anier, Fusa Nocta, Blake y Favx.

En ediciones anteriores esta jornada inaugural se realizaba en una sala céntrica de la ciudad. Este año, el atractivo aperitivo con el que Mad Cool quiere abrir boca tendrá lugar por primera vez el recinto de Valdebebas en un formato más exclusivo. El cartel se dividirá en cuatro escenarios ante un aforo reducido, de 50.000 personas, que disfrutarán de todas las instalaciones del macroespacio para gozar de una jornada festiva, única e irrepetible. Nada mejor para dar la bienvenida a la cuarta edición del Festival madrileño, que este año contará con The National, The Cure o Bon Iver como platos fuertes, entre otros muchos.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

La última tanda de confirmaciones para la edición de este año, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio, incluye a Prophets of Rage, Ms. Lauryn Hill, Cat Power, Gossip, American Authors, Cat Power, Johnny Marr, Parquet Courts, Let's Eat Grandma, Perry Farrell's Kind Heaven Orchestra, Avalon Emerson, Marina, Empire of The Sun, Bear's Den, Rone, Palace, Tourist, Black Honey, Demob Happy, Amber Mark, SG Lewis, Saoirse, Himalayas, Haiku Hands, Molina Molina, Kokoshca, Cariño o Pierce Brothers, entre otros.

Cambios en la organización

Tras las críticas recibidas el año pasado por el colapso en los accesos y otros problemas de organización, Mad Cool ha anunciado que en esta edición contará con BCD M&E, la empresa de gestión y desarrollo de eventos de Ávoris (división de viajes del Grupo Barceló), para dirigir el desarrollo y soporte logístico de viajes, así como de la puesta en marcha de los eventos ejecutables en el festival.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2193 en: Abril 22, 2019, 05:45:41 pm »
Citar
La mejor música se da cita este año en las Fiestas de Mayo de Badalona, el viernes 10, sábado 11 y el viernes 17, de la mano de Europa FM. ¡Apunta los conciertos!

VIERNES 10 DE MAYO

Búhos y Maldita Nerea actuarán en el paseo Marítimo de Badalona a partir de las 23:15h para celebrar la noche de San Anastasio.

SÁBADO 11 DE MAYO

Segundo concierto de Europa FM en el paseo Marítimo con Tequila, grupo fondado por Ariel Rot y Alejo Stivel, y referente del rock & roll en nuestro país, que se despide definitivamente de su público con su gira Adiós Tequila. Además, actuará el grupo Nicómaco, la banda ganadora del 20º Concurso de Música de Badalona 2018.

VIERNES 17 DE MAYO

Llega el turno de POPSTAR con Brian Cross, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Famous y Javi Reina. En la plaza del Centenario, en el parque de can Caritg. Será el concierto que completará las actuaciones musicales de las Fiestas de Mayo 2019 en Badalona.


Un cartel con el que el Ayuntamiento de Badalona quiere conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Horarios:

- A partir de las 20:00h el DJ y productor musical Javi Reina será el encargado de abrir el concierto, seguido por nuestro genial DJ Brian Cross, que convertirá la plaza del Centenario en toda una discoteca con la mejor música electrónica.

- A las 21:00h comenzará la actuación Ruth Lorenzo, que presentará Loveaholic su último trabajo discográfico. Después será el turno de Famous, ganador de Operación Triunfo, para darle paso después a la icombustible Marta Sánchez.

- Después y hasta la medianoche, la fiesta continúa con una nueva sesión del DJ Javi Reina.

¡Todo un espectáculo al que no puedes faltar! El viernes 10, sábado 11 y el viernes 17, tienes una cita con la mejor música en Badalona de la mano de Europa FM.

Entrada gratuita.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2194 en: Abril 24, 2019, 05:39:19 pm »
Citar
El próximo domingo 30 de junio tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid el Concierto por la Paz, promovido por la Fundación Starlite. Esta iniciativa solidaria que contará con voces reconocidas internacionalmente y cuyos embajadores son Sebastián Yatra, Carlos Rivera y Miguel Poveda, tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Scholas Occurrentes.

Esta gran iniciativa fue presentada en un encuentro entre Su Santidad el Papa Francisco con los artistas embajadores del Concierto por la Paz junto a Jose María del Corral y Enrique Palmeiro, presidente y director mundial de Scholas Occurrentes y Sandra García-Sanjuán, presidenta de la Fundación Starlite.

A este acto también acudieron Carlos Latre, quien será el presentador del Concierto por la Paz el próximo 30 de junio, Nieves Álvarez que se encargó de moderar el encuentro en Roma y el artista Domingo Zapata quien creará en directo y sobre el escenario un mural conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes.

El concierto contará con las actuaciones de Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Ana Guerra, Carlos Rivera, Miriam Rodríguez y muchos más que se irán anunciando a medida que se acerque la fecha. Además, el artista Domingo Zapata será el responsable de crear una live art performance sobre el escenario del Wanda, con un mural conmemorativo que será intervenido por todos los artistas participantes del Concierto por la Paz.

La fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión, apoyándose en el arte, el deporte y la música, idiomas universales, para poder recuperar así el pacto educativo para hacer realidad una sociedad integrada y en Paz. Es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a 500 mil escuelas y redes educativas.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Starlite, el proyecto social de Starlite, plataforma filantrópica internacional cuyo objetivo es mejorar la educación y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Es un proyecto muy ligado a la música y respaldado por artistas que apoyan proyectos sociales, aprovechando su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan. Ambas fundaciones han firmado un convenio de colaboración para desarrollar este proyecto mundial que promueve la Fundación Starlite y produce Origen World Wide y Avory como organizadores y promotores del Concierto por La Paz. El objetivo es dar a conocer la misión y valores de Scholas y contribuir a la inclusión e integración de los niños y jóvenes del mundo a través del respeto, la convivencia y la tolerancia.

Entradas ya a la venta en www.conciertoporlapaz.com

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2195 en: Abril 28, 2019, 07:16:32 pm »
Citar
Empecemos por la noticia: Louis Tomlison viene al Coca-Cola Music Experience. ¡Louis Tomlinson! Seguimos hiperventilando. Se tratará del primer concierto en solitario del británico en nuestro país.


Pero vayamos por partes. Este sábado, Tony Aguilar ha anunciado en Del 40 al 1 los primeros confirmados del Coca-Cola Music Experience. ¡Y son una pasada, sobre todo para los seguidores de Operación Triunfo!


Algunos de los mejores artistas de OT 2017 y OT 2018 estarán encima del escenario: Raoul, Agoney, Alba Reche, Miki, Carlos Right y Famous son los primeros confirmados. Vamos, que los asistentes del festival van a vivir un crossover entre las dos ediciones.

 
¿Te vas a quedar sin ver a Louis Tomlinson cantando en directo?
Pero no son los únicos que se han confirmado en esta primera oleada de artistas para el Coca-Cola Music Experience. Esta edición también ha pensado en los amantes del urban y por eso Cupido, Don Patricio y Lérica también lo darán todo en el festival.

¿Y para los que le flipa la música de autor? Nil Moliner, el cantante detrás del temazo Que nos sigan las luces de Alfred. Pero si ha hay un nombre que todavía estamos asimilando es el de Luis Tomlinson. El ex One Direction estará en el festival para hacernos vibrar con su single Two Of Us.

Sin lugar a dudas, este año el Coca-Cola Music Experience va a ser más grande que nunca. Para empezar, tendrá lugar por primera vez al aire libre en Valdebemas IFEMA. ¿La otra diferencia respecto a los años anteriores? Que tendrá lugar durante dos días: el 13 y 14 de septiembre. ¿Qué mejor manera de terminar el verano que escuchando a tus grupos favoritos?

Así que no te quedes sin tu abono y consíguelo por 30 €. Pero date prisa, que todos los años se agotan rapidísimo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2196 en: Abril 29, 2019, 04:31:54 pm »
Citar
Vetusta Morla acaba de volver de México, donde han estado presentando su última gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'. Un país aliado con su música y propuesta artística desde hace 10 años y que, en esta visita, han cubierto ampliamente las expectativas tanto de la banda como de sus fans.

En Guadalajara, Vetusta Morla regresaron a un Teatro Diana que estaba completo y al Festival Rock X la vida siendo cabezas de cartel. Cerraron la gira en el Teatro Metropólitan con las entradas agotadas (más de 3.000 localidades) por un público que se entregó de principio a fin a las canciones en directo de la banda.


 

En este concierto contaron además con la colaboración sorpresa de Leiva, quien interpretó junto a ellos la canción 23 de junio, perteneciente al álbum 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'.



Se cumple ahora un año del inicio de la gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar', con la que Vetusta Morla han visitado 13 países de Europa y de Latinoamérica, y con la que han sido galardonados con el Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de “Mejor espectáculo musical”.

Ahora Vetusta Morla vuelve a los escenarios españoles. Tras haber celebrado 17 conciertos de grandes recintos durante 2018, en el próximo tramo de la gira estarán presentes en 19 festivales y 2 conciertos propios en las Islas Canarias.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2197 en: Mayo 01, 2019, 04:25:20 pm »
Citar
El festival Warm Up Estrella de Levante (3 y 4 de mayo) hacía públicas sus dos primeras confirmaciones en octubre y los abonos comenzaban a volar. Por un lado, Two Door Cinema Club, que llegan a Murcia con nuevo disco bajo el brazo («False Alarm», Glassnote), acostumbrados ya a tocar en España delante miles de seguidores desde hace tiempo y ser recibidos como auténticas estrellas de ese indie cercano a las pistas de baile del que han salido himnos como «What You Know». Una canción que se acerca vertiginosamente a los 300 millones de reproducciones en Spotify, con algunas más que están por encima de 100, y cuya interpretación en directo ha hecho que en no pocos festivales de aquí hayan sido coronados como los reyes del cotarro.

Y por otro, Teenage Fanclub, la banda que aseguraba a ABC hace un par de años que siempre prefirieron «no llegar al mainstream, porque allí la caída siempre está al acecho». Una afirmación difícil de creerse si tenemos en cuenta que en su última visita a España, en 2017, la cola para entrar a La Riviera daba casi la vuelta a la sala madrileña. Vendieron entonces todas las entradas, al igual que en Bilbao y en la mayoría de las citas de su anterior gira por los grandes recintos de Gran Bretaña y Estados Unidos. Algo que llevan haciendo desde que, a principios de los 90, grabaran discos como «A Catholic Education», «Bandwagonesque», «Thirteen» y «Gran Prix», con los que fueron coronados como los herederos de nada menos que Big Star. Y es que hablamos del grupo de pop que acompañó a Nirvana en su primera gira por España, en 1992, donde se dieron a conocer.

El listón del festival murciano –heredero del SOS 4.8– comenzaba alto y eso que aún quedaban por anunciar los platos fuertes de la cita de este año. La tercera de su historia, en la que se espera que pasen por la ciudad más de 80.000 seguidores entre los dos días granes (viernes y el sábado) en La Fica y la programación paralela y gratuita, con más de medio centenar de actuaciones que se viene celebrando desde este domingo 29 de abril y que continuarán hasta el domingo 5 de mayo. Joyas como Guadalupe Plata, Perro, Antifan, Bigott y Cupido, entre otras muchas, cuyos conciertos aún están por celebrar.
Gallagher, Jesus And Mary Chain y Vetusta Morla

Un mes después de las primeras confirmaciones comenzaban a caer los primeros bombazos, que correspondían a los reyes del indie español, Vetusta Morla, junto a dos estrellas internacionales como The Jesus And Mary Chain, que se anunciaba hace solo dos meses, y el nombre principal de este año: Noel Gallagher. «Que venga Noel Gallagher es impresionante. Además, se ha preparado un set list muy especial. Y sabemos quien es: el gran compositor de Oasis», advirtió el director de Producciones Baltimore –promotora encargada del festival–, José Manuel Piñero, sobre el concierto que ofrecerá el de Mánchester junto a sus High Flying Birds, a sabiendas que suele incluir hasta casi una decena de temas de su antigua banda como «Don't Look Back In Anger», «Supersonic», «Wonderwall» y «Live Forever». Por no olvidarnos de que normalmente suele acabar sus bolos con «All You Need is Love», de los Beatles.

Esperada es también la actuación de The Jesus And Mary Chain en tierras murcianas tras su sorprendente regreso hace dos años. Los escoceses, que al principio de su carrera fueron calificados por la revista «New Musical Express» como «la mejor banda del mundo», no defendían canciones nuevas desde que, en 1999, cerraron su último concierto en Los Ángeles, antes de separarse, con los hermanos Jim y William Reid tratando de matarse sobre el escenario a los 15 minutos de haber empezado. Hechas las paces, la reunión de los inventores del «shoegaze» –ese subgénero del pop alternativo cuyo impacto estético se basó en la indolencia escénica– fue muy celebrada con la publicación de «Munki» en 2017, que solo recogió excelentes elogios y largas ovaciones a su paso por Madrid y Barcelona.

Otra de las actuaciones que más expectación ha despertado este año es la de Amaia. La flamante vencedora de Operación Triunfo 2017 parece haber trascendido las fronteras del reality para colarse en festivales como el Primavera Sound o colaborar con bandas como Love of Lesbian y Carolina Durante. Un concierto que llega una semana desde de anunciar la salida de su segundo sencillo en solitario, «Relámpago», seis meses después del lanzamiento de «Un nuevo lugar».

Acompañando a todas estas estrellas, el Warm Up también ha traído importantes nombres nacionales como La M.O.D.A., una de las bandas nacionales que más ha crecido en los últimos cinco años; Delaporte, la última revelación de la electrónica española; Zahara, tras su innegable crecimiento artístico con su llegada a la independencia discográfica y la edición de discos como «Santa» (2015) y «Astronauta» (2018); Miss Caffeina, Alondra Bentley, Novedades Carminha, La Casa Azul y los murcianos Second.

Pero también internacionales como Roosevelt, The Sound Of Arrows, Javiera Mena, Axolotes Mexicanos y The Shivas, con un directo bendecido por el mítico Calvin Johnson (Beat Happening).

Todo apunta que los abonos para ambos días (66 euros) se agotarán antes del jueves. Las entradas individuales del sábado –cuando toca Gallagher y Vetusta Morla– están también a punto de acabarse (37 euros). Las últimas del viernes –Two Door Cinema Club y The Jesus And Mary Chain– sí que parece que quedarán algunas en taquilla (33 euros). En cualquier caso, el festival está a menos de 2.000 entradas de colgar el cártel de «Todo vendido», por lo que espera que lleguen 28.000 personas por día al recinto ferial, más del 70% procedentes de fuera de la Región.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2198 en: Mayo 31, 2019, 04:01:14 pm »
Citar
La primera jornada de esta edición de Primavera Sound era la primera toma de contacto con la nueva apuesta del festival, tanto a nivel de programación como la incorporación de algunos espacios que apuestan por nuevos sonidos. Todavía es pronto para saber si este cambio convence a los que llevamos años acostumbrados a otro tipo de festival, pero la gran afluencia de público en la jornada del jueves deja claro que no ha sido un desacierto.

Como siempre ocurre en este tipo de festivales, los solapes en los horarios a veces te hacen tener que decidir entre dos artistas que querías ver, lo que ocurrió con Mac DeMarco y el live de Apparat en el Auditorio.

Finalmente me decanté por el canadiense y como siempre, -él mismo recordó que es la cuarta vez que actúa en el festival-, protagonizó uno de los conciertos más frescos y divertidos del festival incluyendo algunos de los temas de su último trabajo ‘Here comes the cowboy’.

Aunque esta vez no nos regaló un striptease como hizo en 2017, sus constantes bromas con el público hizo que sintiéramos que Mac DeMarco ya es un clásico en el festival.


Poco antes de que terminase, en el escenario Primavera salía en escena Christine And The Queens. Tengo que confesar que no es una artista que conociese demasiado, pero quería ver su directo por las buenas críticas que recoge. Y la verdad es que fue todo un acierto ir a verla.

En total contraposición con la espontaneidad de Mac deMarco y su sencilla puesta en escena, Héloïse Letissier ofreció uno de los mejores espectáculos visuales de la noche acompañada de cuatro bailarines que reforzaban su cuidada actuación electro-pop.



Pero a pesar de que este año Primavera Sound apuesta por artistas más emergentes (pero no por ello poco conocidos), tampoco olvida los clásicos. Nas salió a un abarrotadísimo escenario Ray-Ban que esperaba rememorar algunos hits de su debut ‘Illmatic’, tal como se demostró en cuanto sonaron las primeras notas de 'The world is yours'.

El rapero de la Costa Este hizo un repaso por su discografía hasta llegar al más reciente ‘Nasir’ para finalizar con la significativa ‘One Mic’.


Tras él y pasando el larguísimo puentes hasta el Primavera Bits, visitaba por primera vez el escenario Lotus, una de las novedades de esta edición. Ubicado a pie de playa, este escenario recogerá distintos géneros y propuestas a lo largo del festival.

Una de ellas fue Princess Nokia, que nos hizo movernos a ritmo de R&B e hizo alarde de sus raíces puertorriqueñas interactuando en español con el público.

Dos horas después volvía a llenar la playa la coreana-estadounidense Yaeji, que se movía entre la mesa de mezclas y la parte delantera del escenario micro en mano con su particular baile. Puede que el evidente playback rechinase un poco, (el año pasado su sesión en Sónar de Día fue muy distinta) pero no pareció importarle al público que no dejó de bailar durante toda su actuación.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2199 en: Junio 01, 2019, 07:22:34 pm »
Citar
¡Después de 10 años, Jonas Brothers vuelven a España en concierto! La felicidad comienza aquí y los fans de Jonas Brothers están de enhorabuena. Esta semana estuvieron en nuestro país para presentar su nuevo álbum, Happiness Begins, y la verdad es que hace tiempo que soñábamos con poderles volver a ver sobre el escenario. Pues bien, el momento ha llegado. Los hermanos Jonas ofrecerán dos conciertos en España con LOS40 como medio oficial de su gira. ¡YEAH!

Toma nota porque las fechas para estos dos shows serán el 16 de febrero en el Wizink Center de Madrid y el 17 de febrero Palau Sant Jordi de Barcelona. Importante: las entradas podrán adquirirse en preventa en Livenation.es el miércoles 5 de junio a las 10:00h y la venta general se activará a partir del jueves 6 de junio a las 10:00 en Livenation.es y Ticketmaster.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2200 en: Junio 01, 2019, 07:31:24 pm »
Citar
En enero del año pasado ya estuvo en nuestro país presentando su último trabajo, «French Touch» y, aunque ahora vuelva sin novedad en el frente, una nueva visita de Carla Bruni es siempre motivo de revuelo mediático. Especialmente después de que su hijo Aurélien Enthoven (el padre es el filósofo Raphäel Enthoven) haya puesto en un compromiso su imagen política, al apoyar públicamente a la extrema derecha en las últimas elecciones europeas. El joven, que aún no ha cumplido los 18 años y dedica la mayor parte de su tiempo a su «hobby» como YouTuber, se ha dejado seducir por el partido euroescéptico y ultrasoberanista francés Union Populaire Republicaine, con el que comparte la idea de que «la Unión Europea es una dictadura», y cuya intención no es otra que «devolver a Francia su independencia y a los franceses, su democracia». Papelón para el pobre Sarkozy, que incluso tuvo que aceptar un regalo envenenado del chaval: una corbata con las siglas de la UPR.
Locuras de juventud

«En el fondo, paso de las locuras de mi hijo», ha dicho su célebre madre, que el próximo miércoles inaugura el Festival de Pedralbes con un concierto en el que volverá a repasar «French Touch», una recopilación de versiones de artistas como Depeche Mode, Lou Reed, Willie Nelson, ABBA, The Rolling Stones o AC/DC, impregnadas con su particular toque francés.

También hará hueco para algunas de las canciones más populares de su breve discografía (antes de «French Touch» solo había grabado cuatro discos en once años), como «Un garçon triste», «Déranger les pierres», «Les amoureux», «Le chemin des rivières», «La dernière minute», «Le plus beau du quartier» o «Tout le monde». Pero, tras la victoria de Le Pen en los comicios del domingo pasado, será especialmente interesante ver si se anima a incluir «Dolce Francia».

Tras la actuación de Bruni, Jardins de Pedralbes continuará su programación el sábado 8 de junio con más sabor francés, presentando la Gala de Ballet Étoiles de la Ópera de París. Después será el turno de la diva Mariah Carey (lunes 10); Diego «El Cigala», que celebra el 15º aniversario del álbum «Lágrimas Negras» (miércoles 12); el cantautor catalán Joan Dausà (jueves 13), y el concierto de 20º aniversario de «Una semana en el motor de un autobús» de Los Planetas para orquesta sinfónica y coro (viernes 13).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2201 en: Junio 02, 2019, 10:47:16 pm »
Citar
Mika presentará «My Name Is Michael Holbrook» el próximo otoño en una gira que recorrerá las principales ciudades de Europa, haciendo dos paradas en nuestro país: el 12 de noviembre en Razzmatazz en Barcelona y el día 13 en La Riviera en Madrid. Entradas a la venta el 7 de junio en lasttour.net.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2202 en: Junio 05, 2019, 04:52:31 pm »
Citar
Una de las voces argentinas más exitosas vuelve a España este 2019. Así lo anuncia Lali, quien ofrecerá su directo en la Sala Bikini de Barcelona (20 de septiembre) y en la Sala Cool de Madrid (21 de septiembre), dos conciertos organizados por Houston Party.

Acostumbrada a ofrecer su espectáculo en los grandes recintos, la intérprete de Somos Amantes regresa a nuestro país para regalar a sus fans su música en un formato más íntimo de la mano de su #BravaTour. Así que si tú tampoco quieres perdértelo, hazte con tu entrada a partir del 7 de junio a las 15:00 horas.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2203 en: Junio 12, 2019, 06:05:58 pm »
Citar
Ayer, más de cincuenta mil personas se dieron cita en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para acudir al concierto de Ed Sheeran, el cantautor británico que se ha convertido en el producto más rentable de la industria musical.  No hay ciudad que se le resista y, tras lograr que Barcelona cayese rendida a sus encantos el pasado 7 de junio, la capital española tenía pocas posibilidades de ser la excepción. Y eso que las expectativas eran altas.

Lo del pelirrojo estuvo más cerca de ser un festival que un simple concierto. Zara Larsson y James Bay se encargaron de calentar motores y tuvieron el privilegio de cantar ante la gran multitud antes de que Sheeran saliese al escenario. El hecho de que sus teloneros sean nombres de sobra conocidos en la música internacional es una prueba más de que el británico es todopoderoso.

Tras disfrutar al ritmo de éxitos como Symphony de la cantante sueca o Hold Back The River de su compatriota, el público estaba más que preparado para recibir a su estrella, que apareció entre vítores y aplausos vestido con su característico look casual y guitarra en mano. Por supuesto, completamente solo.

Ver al artista enfrentarse a los rugidos de la masa sin más compañía que la de su instrumento y pedalera produce vértigo. Sin embargo, cuando las grandes pantallas insertas en la estructura con forma de carpa que es el escenario nos ofrecen un primer plano de Ed Sheeran nos damos cuenta de que los únicos que podemos sentir miedo somos nosotros. Sus ojos azules miran al frente casi sin parpadear y en su boca se dibuja una sonrisa tan amable como segura. Suenan los primeros acordes de guitarra que quedan grabados en su loop. La gente grita de emoción al reconocer Castle on the Hil.

Una canción es suficiente para que caigamos en su hechizo. El cantante continúa con Eraser, el tema que da apartura a Divide, su tercer y último álbum de estudio al que, como él mismo se encarga de recordar, muy pronto le sucederá su próximo lanzamiento: un disco de colaboraciones que verá la luz el 12 de julio.

 
Tras terminar la canción llega el momento más emotivo de la velada. Sheeran saluda al público y aprovecha para recalcar su ilusión al poder tocar en la capital española que, aunque ya ha tenido la oportunidad de visitar en dos ocasiones más, no pudo incluir como parte de su primera y modesta gira. Habla entonces de su primer disco, +, para presentar la siguiente canción: The A Team, composición con la que se catapultó a la fama protegido bajo el ala de Elton John, su padrino musical.

Y es que, a pesar de llenar estadios en la actualidad, el artista sigue comportándose en el escenario como ese busker que deambulaba por todo Reino Unido tocando sus canciones en noches de micrófono abierto. Ese es, precisamente, su gran logro: el de conseguir llevar el proyecto de un músico callejero a un gran escenario, con el esencial minimalismo como punto de partida y base para edificar un espectáculo cuyos únicos arquitectos son él, su guitarra y una loop station. Sólo falta la funda de su guitarra delante del micrófono con sus discos esparcidos para recordarnos el origen del cantautor y el largo pero triunfal camino que ha recorrido.

 
La tarde avanza y la luz del sol va siendo sustituída por las linternas de los móviles casi contínuamente encendidas que iluminan el Wanda Metropolitano balanceándose al ritmo de Don't, New Man, Dive, Bloodstream y I Don't Care, su éxito más reciente ya enteramente memorizado por sus fans. Tras tocar su dúo con Justin Bieber, el artista se atreve con Tenerife Sea donde convierte un coro edificado con sus propias voces en el sonido de una armónica para recordarnos el protagonismo de España en sus composiciones.

Sigue con un medley que engloba Lego House, Kiss Me y Give Me Love, demostrando que todas sus canciones nacen de esa fórmula secreta que tiene Ed Sheeran para cocinar temas fácilmente reconocibles y pegadizos. Luego llega el turno de la irlandesa Galway Girl, que abre la recta final en la que suenan Poor Wayfaring Stranger, I See Fire, Thinking Out Loud, Perfect, Photograph, Nancy Mulligan y Sing. Los bises corren a cargo de Shape Of You y You Need Me, I Don't Need You.

De pronto el concierto ha terminado. Han pasado 4 horas de música en directo pero apenas sientes el cansancio, tu alma ha sido conquistada por el sentimiento de positividad que deja el pelirrojo, quien sin ninguna duda ha ganado una batalla más. No hay excentricidades ni excesivos virtuosismos en su directo, tampoco termina con fuegos artificiales. Sin embargo, su puesta en escena funciona gracias a su carisma y la naturalidad que demuestra sobre el escenario, dejándose ver casi inocente, como quien se deja sorprender por una fiesta sorpresa.

En algún lugar entre el público se encuentran caras conocidas como las de Aitana o Alfred, quienes seguro se mantuvieron muy atentos para aprender del más que consagrado artista. Lo cierto es que ambos comparten con el británico ese brillo amable que los hace tan cercanos y accesibles.

 
Último momento antes de abandonar el recinto: la foto de grupo. La cuenta de Instagram del artista se ha convertido en un álbum de conquistas donde no solo caen las ciudades europeas, sino que podemos ver fotos etiquetadas en Indonesia, Tailandia, Kuala Lumpur o Brasil. El primer plano es siempre el mismo: Teddy arrodillado y vestido con una camiseta deportiva de cada país. Al fondo, un mar de cabezas y brazos levantados que nos confirman lo indudable: Ed Sheeran es, en estos momentos, el Rey de la Música.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.462
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #2204 en: Junio 12, 2019, 06:09:48 pm »
Citar
La promotora del Doctor Music Festival ha anunciado que se ha visto obligada a cancelar la edición de este año, prevista para los días 12, 13 y 14 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

La obligada reubicación del festival no ha sido bien acogida por el público. El DMF iba a celebrarse una vez más en Escalarre (Valls d’Àneu); sin embargo, debido a una decisión de la ACA (Agencia Catalana d’Aigues), tuvo que trasladarse a Montmeló.

"El alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un durísimo golpe para el Doctor Music Festival. El ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia que desde siempre habíamos soñado", señalan en un comunicado.

"Sin una presencia numerosa de público no iba a ser posible alcanzar ese sueño. Un festival es sobre todo el calor de los asistentes. La experiencia de conocer gente nueva, de compartir tres días y tres noches con otras personas que también aman la música, y el enriquecimiento humano que esta convivencia produce son también la esencia del Doctor Music Festival", explican desde la organización.

"Han sido casi 3 años de trabajo muy intenso que, lamentablemente, ha sido vapuleado por decisiones burocráticas que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars, y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa", dicen los responsables en el comunicado.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Obviamente Doctor Music Festival devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridos. El proceso de devolución se iniciará el próximo viernes 21 de junio y será un proceso automático para todas aquellas personas que hayan adquirido sus abonos a través de doctormusicfestival.com, los cuales recibirán la devolución del total del importe pagado sin tener que tramitar la solicitud.

Los compradores que hayan obtenido sus abonos a través de Entradas.com, Ticketmaster, El Corte Inglés, Resident Advisor y Festicket deberán dirigirse a las plataformas correspondientes para tramitar el reembolso. En el caso de los compradores que hayan adquirido sus abonos a través de Ticketea y FNAC deberán acceder a su área de usuario en doctormusicfestival.com y facilitarnos un IBAN donde efectuar la devolución. Para cualquier duda sobre el proceso de devolución podrán ponerse en contacto a través de help@doctormusicfestival.com.