INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Elementia quiere llevar su cemento a 120 paí­ses...  (Leído 145 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Elementia quiere llevar su cemento a 120 paí­ses...
« en: Septiembre 28, 2016, 09:25:03 am »
Agencias


Con la expansión de sus plantas productoras y la adquisición de compañí­as regionales, Elementia planea elevar los paí­ses a los que lleva su cemento Fortaleza de 9 a 120, refirió Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de la firma, en conferencia con analistas.

Tras los buenos resultados obtenidos en su división de cemento, Elementia, empresa de Antonio del Valle y Carlos Slim dedicada a la fabricación y venta de materiales de construcción, anunció planes de expansión y diversificación de su negocio en 120 paí­ses, en conferencia con analistas.

De acuerdo con Juan Francisco Sánchez Kramer, CFO de Elementia, con la expansión de sus plantas productoras de cemento y la adquisición de compañí­as regionales planea llevar su cemento a esta cantidad de paí­ses, a partir de 2017.

La marca de cemento de Elementia es Fortaleza.

Actualmente, el 50 por ciento de las ventas de la compañí­a provienen de su división en Míéxico, mientras que sus ventas en Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Centro Amíérica representan en conjunto la otra mitad de sus ingresos.

La empresa vende su cemento en 9 paí­ses, hasta ahora.

En conferencia con medios, Sánchez anunció que recientemente la compañí­a adquirió una nueva lí­nea de críédito por 108 millones de dólares a una tasa por debajo del 2 por ciento, sin embargo la empresa no ahondó en detalles acerca de cuál será el destino de estos recursos.

Esta expansión le ayudará a obtener más ingresos de divisas que le permitirán protegerse de la volatilidad que ha tenido el peso en los últimos meses, explicó el CFO.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...