Por... Paul Ausick
Si no fuera por el sector de la energía, el porcentaje de incumplimientos de bonos de alto rendimiento probablemente caiga por debajo de la media de pre-Gran Recesión 2,2% para los últimos 12 meses anteriores a octubre. Pero incluso incluyendo moratorias en el sector de la energía, los analistas de Fitch Ratings están pronosticando una tasa de morosidad de final de 2016 en deuda de alto rendimiento de entre el 5% y el 6%. tasa inicial por defecto de Fitch previsión para 2017 es más o menos 3%.
En los primeros seis meses de 2016, los valores predeterminados de alto rendimiento totalizaron $ el 50,2 mil millones. En todo el año 2015 el valor total de los bonos de alto rendimiento en mora era el 48,3 $ millones.
La agencia de calificación señaló en septiembre que las nuevas emisiones en agosto ascendieron a $ 17,6 mil millones y que se esperaba que la emisión total de septiembre a los $ 19.9 millones de dólares, la cantidad de nueva deuda de alto rendimiento publicado en septiembre de 2015.
Se espera que la tasa de morosidad de 12 meses se arrastra en el sector de la energía es comparable a nivel de 15,5% de septiembre. Eric Rosenthal, director senior de financiación apalancada de Fitch, dijo:
los precios de las materias primas se han recuperado de sus mínimos pero no lo suficiente para contener todos los valores predeterminados a corto plazo. Los sectores de la energía y los metales / minería representan el 93% del volumen predeterminado de octubre.
La tasa de morosidad metales / minería se prevíé una subida del 13,9% en septiembre a 16% en octubre, despuíés de un pago de intereses perdido al final de un período de gracia de American Gilsonita y la elección por otra empresa a renunciar a un pago vence el 30 de septiembre y entrar en un período de gracia.
Key Energy Services y Recursos Naturales Vanguard no han efectuado pagos de intereses que vencen a principios de este mes y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), la compañía petrolera nacional de Venezuela, haya sido solicitada por accionistas la aprobación de un canje de deuda de casi $ 12,5 mil millones en deuda pendiente.
La transacción PdVSA no es un defecto en opinión de Fitch, y la agencia hizo esta observación en relación con la deuda nominal en el CCC:
PDVSA sigue siendo parte de un universo menguante 'CCC', debido a la gran cantidad de incumplimientos de energía en los últimos 18 meses y baja emisión. cuentas de nueva emisión de 'CCC' por sólo $ 171 mil millones, o el 11% de todas las emisiones a travíés del tercer trimestre. La cantidad de deuda pendiente 'CCC' cayó es de $ 242 mil millones en septiembre, a partir de $ 288 millones de dólares en febrero.