(PL)
El sector inmobiliario de China sufrió un retroceso notable en octubre en sus principales ciudades, indicó una encuesta divulgada por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Detalla la pesquisa que los altos precios de las viviendas en las principales urbes chinas se han contenido de manera considerable en comparación con los costos registrados en septiembre, gracias a las políticas públicas de moderación inmobiliaria.
Según el BNE, esa disminución se produjo al tiempo que decenas de metrópolis chinas anunciaron medidas de moderación del mercado de los bienes raíces coincidiendo con la semana festiva del Día Nacional (del 1 al 7 de octubre).
Las iniciativas adoptadas incluyen límites a la adquisición y mayores restricciones a la concesión de hipotecas, derivados de la preocupación por las burbujas de activos.
Sin embargo, la economía china, la segunda mayor del mundo, creció un 6,7 por ciento interanual en el trimestre y el sector que más contribuyó a esa expansión, en tíérminos relativos, fue el inmobiliario.
En ese caso, el BNE publicó el miíércoles que el sector inmobiliario chino movió 1,2 billones de yuanes (178 mil 900 millones de dólares) de julio a septiembre.