INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una Visión Personal del Mercado Bursátil  (Leído 2096 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.502
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« en: Enero 02, 2008, 05:37:12 pm »
¡Comienza el 2008, ¡y más de lo mismo!

Los grandes manipuladores del mercado comienzan el año 2008 con la misma operativa del segundo semestre del año 2007. Calentamiento de los valores más castigados en  Diciembre y la oportuna colocación del papel recogido a precios substancialmente superiores.

Los pequeños e ilusos inversores pican en la operativa de los grandes y compran los valores al alza, dando por finalizadas las bajadas.

Hasta que baje el Ibex35 un 25 %, -hoy ya un poquito menos- esto seguirá igual.

Los pequeños venderán en las bajadas, donde los grandes comprarán para volvíérselas a colocar más caras. ¡Ley de Bolsa!.

Y mientras tanto lo de siempre: Las caí­das en picado darán paso a rebotes en vertical, siempre con el saldo negativo.

En esta dinámica de mercado solo cabe ir al corto rabioso, o a la baja. Sea con futuros, príéstamo de acciones, etc. etc.

Mientras más alarguen esta agoní­a, más daño harán al mercado de acciones y al bolsillo de los inversores.

¿Le importa a alguien esto?. Creemos que no, el inversor está más interesado en acertar y en demostrar que sabe más que nadie, que en ganar dinero.

Gracias a estas practicas y creencias viven los grandes muy requetebien.

¡Saludos y suerte en las inversiones!.
« Última modificación: Enero 02, 2008, 05:43:38 pm por Grisom »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2008, 05:46:56 pm »
Oido y mil gracias por recordarlo.
Saludos.

Chacal

  • Visitante
Re: Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2008, 06:31:50 pm »
Creo que el Zorro en el fondo tiene razón. Lo que ocurre es que me gusta una frase suya: mientras ganes dinero en bolsa hay que estar dentro cosa que hago, porque solo con Solaria hoy me he embolsado más de 8.000 euros que no está nada mal, pero claro es un valor nada más, hay otros que bajan y tb. alguno que rebota o sube, saludos

grenouille

  • Visitante
Re: Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2008, 06:55:01 pm »
Para mi lo que hacen con algunos valores (lo que describe Zorro en este post) es una vergí¼enza. Menudo mercado de valores que tenemos... me pregunto, si en el resto de paises, sucede lo mismo, y cuando digo lo mismo, me refiero a si es tan evidente, tan descarado...

Feliz año nuevo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.502
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2008, 07:47:51 pm »
Para mi lo que hacen con algunos valores (lo que describe Zorro en este post) es una vergí¼enza. Menudo mercado de valores que tenemos... me pregunto, si en el resto de paises, sucede lo mismo, y cuando digo lo mismo, me refiero a si es tan evidente, tan descarado...

Feliz año nuevo


Hola grenouille:

La respuesta es: SI.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

El Charlyy

  • Visitante
TE AGRADEZCO MUCHO TUS COMENTARIOS
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2008, 08:36:40 pm »
AGRADEZCO MUCHO TUS COMENTARIOS, Y LOS RELEO CADA POCO, EL QUE PRESENTAS HOY Y EL DE DíAS PASADOS EN LA MISMA Tí“NICA.
SIEMPRE QUE ESTOY TENTADO DE HACER ALGUNA TONTERíA (HOY FUE MUY TENTADOR CON TODAS ESAS SUBIDAS) LO RELEO.

POR TANTO, TE ANIMO (AUNQUE Sí‰ Q NO HACE FALTA) A QUE SIGAS CENTRíNDONOS EL TEMA PARA EVITAR QUE COMETAMOS DEMASIADOS DISPARATES.

GRACIAS UNA VEZ MíS AMIGO

ea5at

  • Visitante
Re: Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2008, 08:49:45 pm »
Zorro te agradezco tus comentarios, de momento permanezco en cuarentena de compras, hasta que
des el pistoletazo de entrada, ahora mismo esto da mucho miedo.............

moboncio

  • Visitante
Re: Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2008, 10:35:42 am »
me estreno para darte las gracias por tu claridad , lanzo una preguntita, para cuando un etf inveso del ibex?, si existe a ver si alguien me dice como contratarlo.
sdos

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.502
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Una Visión Personal del Mercado Bursátil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2008, 10:38:10 am »
me estreno para darte las gracias por tu claridad , lanzo una preguntita, para cuando un etf inveso del ibex?, si existe a ver si alguien me dice como contratarlo.
sdos


Hola moboncio:

El tema de futuros y derivados lo llevan Ventura y broker_, ve al Foro de Futuros -está en el indice de Foros- y preguntales, si eres tan amable.

¡Saludos y Feliz año 2008!
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.