INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El macabro club de los 27, ¿conoces su historia?  (Leído 587 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El macabro club de los 27, ¿conoces su historia?
« en: Octubre 07, 2016, 08:36:11 pm »
http://red.land/macabro-club-los-27-conoces-historia/


El macabro club de los 27, ¿conoces su historia?


El club de los 27 no es de esos en donde te reúnes en la casa de un árbol a echar cuentos y hacer alianzas de amigos, no, lleva una historia muy creepy… ¿Quiíén será el próximo en unirse?
Lo más probable es que ya has escuchado sobre este famoso club, integrado por músicos que tienen algo en común: todos murieron a los 27 años de edad, por causas no naturales como abuso de drogas u otras sustancias ilí­citas. El talento en cada uno de íéstos miembros era indiscutible, todos brillaron bajo su propio concepto, pero tambiíén ocultaban un lado oscuro muy triste, el cual los llevó a formar parte del club de los 27. La lista original contiene a los siguientes integrantes:

Robert Johnson
Robert Johnson
Foto: Perro Negro Rocks
Mejor conocido como el padre del blues, fue un guitarrista y cantautor de un calibre majestuoso. A pesar de que tan sólo logró grabar 29 canciones, ninguna carece de su personalidad y estilo musical único. Son pistas que debes escuchar en un tocadisco y dejarte llevar; riffs de guitarras increí­bles que te hacen volar por otra dimensión, una capacidad para cambiar la voz como si se tratase de varias personas armonizando al mismo tiempo; todo eso es motivo suficiente y obvio para ser considerado como uno de las mayores influencias del rock blues de la historia para artistas como Neil Young, Eric Clapton, Jeff Beck, entre muchos otros.

Robert hizo un pacto con el diablo para ser el mejor músico de blues que la historia habí­a conocido
Johnson se casó a la temprana edad de los 16 años con Virginia Travis, tiempo despuíés quedaron embarazados y ella terminarí­a muriendo con el bebíé en el parto. Una historia totalmente devastadora. Los rumores dicen que a raí­z de íésto, Robert hizo un pacto con el diablo para ser el mejor músico de blues que la historia habí­a conocido, y que a partir de íésto es que se convirtió en la leyenda que conocemos hoy en dí­a…Un poco raro todo.

La muerte de Robert Johnson es un misterio que no se entiende, algunos dicen que murió de neumoní­a, otros que le dio sí­filis, pero la más comentada es que fue envenenado por el esposo de una mujer al que Johnson trataba de seducir, que viene siendo el dueño del local donde íél tocó por última vez antes de su desaparición. Con íél se inicia el tan temido club de los 27.


Brian Jones
Brian Jones
Foto: Forum
Multiinstrumentista y eufórico, Brian Jones fue el fundador de Rolling Stones (en serio, literal, hasta le puso el nombre), tocaba el acordeón, el bajo, la guitarra, baterí­a, banjo, oboe, flauta dulce, arpa elíéctrica, clavicíémbalo, ukulele, órgano, armónica, dulcíémele, mandolina, percusión, sitar, saxofón, piano, theremí­n, tambura Y DE PASO CANTABA, o sea, casi que no tení­a oí­do el pobre… El talento de Jones era increí­ble por si no se habí­an dado cuenta, compuso canciones con muchí­simo sentimiento, y a pesar de ser rock n’ roller, se inició con el jazz y luego el blues.

Tuvo toda clase de problemas con los miembros de Rolling Stones ocasionando el despido de la banda a la cual le dio vida
Pero Brian tení­a un lado oscuro y extraño, era un mujeriego total, se la viví­a de rincón en rincón embarazando a mujeres y metiíéndose con cualquiera, incluso golpeándolas porque las consideraba “de su propiedad”. Tuvo toda clase de problemas con los miembros de Rolling Stones ocasionando el despido de la banda a la cual le dio vida. A pesar de lo que decí­an las lenguas, sus amigos conocidos todaví­a lo defienden, indicando que íél por dentro tení­a un corazón muy noble.

El caso es que no sabemos quíé era o no Brian Jones, pero fue encontrado muerto en una alberca por un presunto ataque de asma que hoy en dí­a sigue en discusión, pues en el examen de toxinas se encontró la presencia de drogas y alcohol en su organismo. í‰l conforma el segundo miembro del club de los 27.


 

Jimi Hendrix
Jimi Hendrix
Foto: The Guardian
¿Hace falta describirlo? Nada más y nada menos que el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, sencillito. Cualquier guitarrista del rock o no en la actualidad conserva como influencia a Hendrix, y es que ¿cómo no hacerlo? Revolucionó al mundo con su carisma que influenciaba a las notas que tocaba, las cuales te transportan a un lugar donde no existe nada más que íél y su música celestial… Bien, antes de que nos pongamos muy cursis y a llorar, vamos directo al grano.

Jimi Hendrix siempre sintió pasión por la música, esto es indiscutible; a los inicios de la díécada de los 60s, por problemas legales, se vio en la obligación de alistarse en el ejíército para cumplir su sentencia, donde estuvo por un tiempo adquiriendo aníécdotas que se convertirí­an en canciones posteriormente, hasta que se dio cuenta que necesitaba concentrarse en su pasión, o sea, la música, y se confesó homosexual para que lo enviaran a casa… Tí­pico de Hendrix.

Hendrix murió en la ambulancia cuando íél iba a vomitar y un camillero no lo dejó voltear la cabeza para hacerlo
Su muerte además de trágica fue muy rara, lo que se dio a conocer al mundo es que habí­a tenido una sobredosis de medicamentos y se ahogó en su propio vómito, ocasionando su fallecimiento. Luego se desmintió esto y se indicó que la verdad era que luego de su intoxicación, Hendrix murió en la ambulancia cuando íél iba a vomitar y un camillero no lo dejó voltear la cabeza para hacerlo, produciendo así­ el ahogo.

Tiempo despuíés, un compañero de gira, de esos tíécnicos “carga cables” confesó en el libro Rock Roadie (2009) que Jimi fue asesinado por su Mánager, quien lo obligó a ingerir diez pastillas con vino, porque lo iba a despedir. No se sabe a ciencia cierta quíé fue lo que ocurrió con Hendrix, pero su muerte es una de las más lamentadas en la historia del rock y su legado va a estar siempre al lado de quien toque ese mágico instrumento de seis cuerdas.


Janis Joplin
Janis Joplin
Foto: Radionica
Cuando hablamos de rock femenino directamente nos vamos a Janis y su hermosa voz, áspera y suave, esa que parece una mujer afroamericana dentro de una delgada, blanca y con cabellos alocados. Janis Joplin siempre fue la oveja negra de una familia perfecta y devota de la iglesia, sus padres nunca lograron encarrilar su camino, todo lo que ella querí­a era ser una sola con la música. En su adolescencia comenzó a hacer malas amistades que la involucraron en el uso excesivo de las drogas. Janis mantení­a un comportamiento nada natural, ampliamente se consideraba adicta al sexo, teniendo parejas de todos los gíéneros, aunque la mayorí­a era de sexo femenino.

La muerte de Janis encierra tambiíén todo un misterio. En sus últimos dí­as ella se encontraba sumamente triste porque su prometido Seth Morgan quien era un traficante de heroí­na (¡quíé esperanza!) y su amiga Peggy Caserta, compañera de heroí­na (¡quíé esperanza!, parte 2) la dejaron embarcada. Janis se encontraba con bastante trabajo y de verdad querí­a verlos.

Joplin fue encontrada a los dí­as en su casa, muerta, a causa de una sobredosis de heroí­na mezclada con alcohol. Lo curioso está en que no se encontraron las jeringas con las que se pudo inyectar la sustancia, por ninguna parte, y eso abre muchas dudas sobre su muerte… ¿Alguien la asesinó?, no se sabe hasta el sol de hoy.


Jim Morrison
Jim Morrison
Foto: Radionica
Jim Morrison era ese compañero de clases que no sabes si odiarlo o amarlo por su personalidad TAN de íél. Fue el vocalista y lí­der de la muy conocida banda The Doors. Caracterizado por su personalidad salvaje, por citar pasajes bí­blicos en los conciertos dándole un twist loquí­simo, por no importarle nada, por ser el primer artista arrestado en pleno concierto, por meterse en todos los problemas legales habidos y por haber, Jim Morrison se ganó una fama digna de admirar para muchos; además, las canciones de The Doors son las ideales para escuchar a las 3:00 am (si es que eres valiente) porque sientes que te va a salir el diablo.

Lo encontraron muerto en Le Marais en Parí­s, Francia, donde viví­a con su novia Pamela. ¿Adivinen quíé? Tambiíén es todo un misterio, pues a pesar de que íél tení­a un historial de lujo con el uso de drogas, la causa oficial fue un ataque cardí­aco. Algunos indican que esto es falso, y en realidad murió de una sobredosis de heroí­na en un club cercano, siendo transportado a su apartamento tiempo despuíés. í‰sta teorí­a no tiene validez pues Morrison era fóbico a las agujas, nunca fue fan de la heroí­na. Sin embargo amistades cercanas a íél afirman la posibilidad de que se haya suicidado porque antes estaba presentando episodios donde imaginaba su misma muerte… En serio amigos, no escuchen The Doors solos en sus casas porque podrí­an suceder cosas raras, ¡están advertidos!


Kurt Cobain
Kurt Cobain
Foto: Rolling Stone
Guitarrista y fundador de la íépica banda americana Nirvana, o como su pseudónimo lo indica, el portador de una generación. Kurt Cobain dio a luz al ruido más potente de Seattle a finales de los 80s y principio de los 90s, es considerado un pilar importante en el gíénero grunge y simplemente único, tan simple, tan tranquilo, con una mente tan maravillosa.

La historia de Kurt Cobain fue triste, íél no querí­a fama, no querí­a un montón de fans ni paparazzis averiguando su vida, sólo era un tipo común con amor hacia la música y la poesí­a. En sus últimos dí­as, Cobain sufrió graves problemas de depresión, alcoholismo y drogas. Meses antes de su muerte habí­a tenido una sobredosis de heroí­na en Roma, siendo salvado de íésta.

í‰l simplemente no pudo con el estríés que la vida de músicos le dio, además de que su “amada esposa” era una loca (únete al club “Todos odiamos a Courtney Love”). ¡Hasta el padre de ella la odia y dice que es la responsable de su muerte! La cosa es que los dí­as previos al fallecimiento de Kurt fueron muy extraños, unas cuantas llamadas al 911 por parte de Courtney indicando que íél tení­a armas y querí­a suicidarse, y un montón de cosas más.

En Abril de 1994, el cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado sin vida por un electricista que iba a instalar un sistema elíéctrico de seguridad (tremenda sorpresa). El empleado de Veca Electric tambiíén halló junto a un florero la carta de “despedida” del vocalista de Nirvana, confirmando así­ que se trataba de un suicidio mediante una bala en la cabeza.

Las personas más cercanas a Kurt no creen en eso, e indican que íél era un ser lleno de amor que jamás dejarí­a a su pequeña hija Frances; el hecho de que la carta estíé escrita con una letra diferente a la de Kurt tampoco ayuda. Lo cierto es que nuevamente no conocemos si murió o lo mataron o quíé pasó, pero formó todo un revuelo y será siempre recordado como uno de los grandes fundadores del grunge. ¡Te amaremos siempre Kurt!


Amy Winehouse
Amy Winehouse
Foto: Concierto
La última integrante del Club de los 27 es la poderosa Amy, un talento que murió mientras nací­a. Conocida por su voz llena de jazz y soul, peinado tipo vintage alocado, tatuajes por todo el cuerpo y un constante problema con la ley y las sustancias ilí­citas, Amy Winehouse fue siempre motivo de burla para los grandes comediantes de Hollywood, pero más allá de toda esa triste faceta que dominaba su vida, la capacidad que tení­a para transmitir sus sentimientos mediante su voz es lo que la hizo única e inigualable.

Desde temprana edad, Amy presentó severos problemas relacionados a la depresión y alcoholismo. Su vida se vió en el peor momento cuando se juntó con el que serí­a el causante de sus tormentos: Blake Fielder. í‰sta ha sido una de las parejas con más problemas del mundo del entretenimiento, y fue con íél con quien ella se inició en las drogas “grandes”.

¿Lo más irónico de todo? Es que Blake luego de salir de la cárcel, sobrio, decidió terminar la relación con Amy porque ella era una “mala influencia para íél”. Es a partir de íéste momento cuando Winehouse se ve sumergida en una inmensa depresión que iba en picada. Presentó los peores shows de la vida, montándose en el escenario completamente ebria, haciendo el ridí­culo al frente de todos.

Irónicamente se encontraba en sobriedad los dí­as previos a su muerte
La cosa con Amy es que ella simplemente se le acabaron las ganas de seguir, tí­pico de los pacientes depresivos. Irónicamente se encontraba en sobriedad los dí­as previos a su muerte. En Julio de 2011 fue hallada sin vida en su departamento en Londres. La causa de su muerte era desconocida hasta tiempo despuíés donde se confesó que falleció a causa de una sobredosis de alcohol, en su departamento se encontraron cuatro botellas de Vodka vací­as por completo. Amy será siempre una de esas voces que no se te olvidan, que son tan antiguas pero a su vez nunca se vencen ni pasan de moda, y su legado se mantendrá intacto en el mundo de la música hasta siempre.


Ahora, ¿quiíén más formará parte de íéste club? Britney Spears estuvo a punto en su íépoca de locura mientras rompí­a vidrios de automóviles y se rapaba la cabeza, pero logró salvarse. Esperemos que ya no incremente más el terrorí­fico club de los 27.