Por... Chris Lange
ZTO Express (Cayman) Inc. (NYSE: ZTO) entró en el mercado por debajo de su objetivo en su oferta pública inicial. Las acciones abrieron en $ 18,40 por debajo de su precio de $ 19.50, pero esto todavía estaba en el extremo superior de su rango de precios esperado de $ 16,50 a $ 18,50 por acción depositaria americana (ADS).
Al precio $ 19.50, los 72,1 ADS, incluyendo la opción de sobreasignación para un adicional de 10.815 millones de dólares, se valoran hasta $ 1,62 mil millones. Cada ADS representa una acción de las acciones ordinarias de la empresa.
Los suscriptores de la oferta son Morgan Stanley, Goldman Sachs, China Renaissance, Citigroup, Credit Suisse y JP Morgan.
Esta es una empresa líder en la entrega express en China y una de las mayores empresas de entrega rápida a nivel mundial, en tíérminos de volumen total de paquetes en 2015, según el Informe de iResearch. ZTO ha demostrado la mayor tasa de crecimiento entre las cinco primeras empresas de envío urgente chinos al 31 de diciembre de 2015, con su volumen anual de paquetes creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta de 80,3% entre 2011 y 2015, durante el cual se registraron incrementos anuales consecutivos en cuota de mercado.
ZTO ofrece servicio de entrega rápida a travíés de su red nacional, así como otros servicios logísticos de valor agregado. La compañía ha desarrollado una de las redes de distribución más extensas y confiables en China, que cubre más del 96% de las ciudades y condados de China a partir de finales de junio. rápida expansión del mercado de comercio electrónico de China, que alcanzó $ 609 millones de dólares en tíérminos de volumen de mercancía bruta total al por menor en 2015, según el informe de iResearch, ha generado una fuerte demanda de sus servicios.
Esta empresa es a la vez un factor clave y un beneficiario directo del creciente mercado de comercio electrónico de China. Se ha establecido como uno de los mayores proveedores de servicios de entrega urgente para millones de comerciantes en línea y los consumidores que realizan transacciones en las principales plataformas de comercio electrónico de China, como Alibaba y JD.com. A nivel mundial, ZTO ofrece servicios de entrega en los mercados extranjeros clave a travíés de sus socios de negocios, mientras se está ampliando la cobertura en la entrega urgente internacional a travíés de colaboraciones con los jugadores de la industria internacional.
En la presentación, la compañía dijo:
Nuestro volumen total de paquetes aumentó de 279 millones en 2011 a 2.946 millones en 2015 y de 1.185 millones en los seis meses terminados el 30 de junio de 2015, a 1.913 millones de dólares en el mismo periodo de 2016. Nuestro volumen total de paquetes en los nueve meses al 30 de septiembre de 2016, fue 3.015 millones de dólares, en comparación con 1.917 millones en el mismo periodo de 2015. los ingresos aumentaron de RMB3.9 mil millones en 2014 a RMB6.1 mil millones (US $ 915,8 millones) en el año 2015 y desde RMB2.5 millones de dólares en los seis meses finalizado el 30 de junio de 2015, a RMB4.2 mil millones (US $ 638,8 millones) en el mismo periodo de 2016. Hemos generado un beneficio operativo de RMB600.3 millones y RMB1.5 mil millones (US $ 230.1 millones) y nuestro margen de beneficio operativo fue de 15.4% y el 25,1% en 2014 y 2015, respectivamente. Hemos generado un beneficio operativo de RMB579.9 millones y RMB1.1 mil millones (US $ 159,0 millones) y nuestro margen de beneficio operativo fue de 23,3% y 24,9% en los seis meses terminados el 30 de junio de 2015, y 2016, respectivamente.
ZTO tiene la intención de utilizar el producto de esta oferta para la compra de equipo y ampliar la capacidad de clasificación. El resto se destinará al capital de trabajo y propósitos corporativos generales.
Las acciones de ZTO fueron vistos por última en $ 17.86, con un rango de $ 17,50 a $ 18,45 en el día hasta el momento. Tambiíén más de 33 millones de acciones se han movido.