Por... Chris Lange
Whole Foods Market, Inc. (NASDAQ: WFM) dio a conocer su último cuarto informe de ganancias fiscal despuíés del cierre del mercado el miíércoles. La compañía registró $ 0.28 beneficio por acción (BPA) y $ 3.5 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que pidió $ 0,24 EPS y $ 3.5 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tenía $ 0,30 plg EPS y $ 3,44 mil millones en ingresos.
La compañía anunció cambios radicales en su estructura corporativa, eliminando las posiciones co-CEO de la compañía y consolidan bajo un solo director general. John Mackey va a tomar en este papel. El ex co-CEO Walter Robb permanecerá en el consejo de administración y continuará sirviendo como Presidente de Whole tanto Kids Foundation y la fundación entera ciudades. La transición se llevará a cabo el 31 de diciembre de 2016.
Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 2,6%.
En cuanto a las perspectivas para el próximo año fiscal, la compañía espera un crecimiento de ventas en el rango de 2,5% a 4,5% y un BPA de $ 1,42 o mayor. Hay estimaciones de consenso pidiendo $ 1.47 en EPS y $ 16.43 mil millones en ingresos para el año fiscal 2017.
John Mackey, co-fundador y co-CEO de Whole Foods, comentó:
En un año que presenta muchos vientos en contra para los minoristas de alimentos, hemos hecho un progreso mensurable en el posicionamiento de nuestra compañía para el íéxito continuo, mientras que la producción de las ventas líderes en la industria por pie cuadrado bruto y buenos rendimientos de las capital invertido "," A travíés de nuestro sólido balance y robusto flujo de efectivo , hemos autofinanciado las nuevas inversiones de desarrollo de la tienda y la tecnología y, de acuerdo con nuestra estrategia de asignación de capital, regresamos más de $ 1.1 mil millones a nuestros accionistas a travíés de dividendos y recompra de acciones.
Durante el trimestre, Whole Foods produce $ 352 millones en flujo de efectivo de las operaciones, invirtió $ 195 millones en gastos de capital, devolvió $ 44 millones en dividendos trimestrales a los accionistas, y recompró $ 15 millones acciones comunes.
Las acciones de Whole Foods cerraron el miíércoles una baja de 0,5% a $ 28,51, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 30.47 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 27,67 a $ 35,58. Despuíés de que el informe de resultados fue puesto en libertad, la acción fue inicialmente un 6,4% a $ 30,34 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.