Por... Chris Lange
Smart Sand Inc. (NASDAQ: SND) entró en el mercado el viernes en su oferta pública inicial (IPO). La compañía cotizó sus 10,62 millones de acciones a 11 dólares por acción, por debajo del rango de precios esperado de 15 a 18 dólares por acción, con una opción de asignación adicional para 1,59 millones de acciones adicionales. A este precio, la oferta entera se valora hasta $ 134.31 millones.
Los aseguradores de la oferta son Credit Suisse, Goldman Sachs, Jefferies, Simmons, Tudor Pickering Holt y Deutsche Bank.
Esta compañía es un productor de bajo costo de alta calidad de la arena de fractura cruda Northern White de alta calidad, que es un adyuvante preferido usado para mejorar las tasas de recuperación de hidrocarburos en la fracturación hidráulica de pozos de petróleo y gas natural.
Smart Sand vende sus productos principalmente a compañías de exploración y producción de petróleo y gas natural, como EOG Resources y compañías de servicios petroleros, como Weatherford, bajo una combinación de contratos a largo plazo de take-or-pay y ventas al contado en el mercado abierto .
En la presentación, la compañía detalló su situación financiera de la siguiente manera:
Para el año terminado el 31 de diciembre de 2015 y seis meses terminados el 30 de junio de 2016, hemos generado una ganancia (píérdida) neta de aproximadamente $ 5,0 millones y $ 2,0 millones, respectivamente, y EBITDA Ajustado de aproximadamente $ 23,9 millones y $ 6,4 millones, respectivamente.
La compañía tiene la intención de utilizar una parte de los ingresos netos de esta oferta para redimir todas sus acciones preferentes en circulación y para pagar el endeudamiento pendiente en virtud de su línea de críédito renovable existente. El producto neto restante se usará para propósitos corporativos generales.
Las acciones de Smart Sand ( SND ) cerraron el viernes con caída de -0,09% a 10,99 dólares, con un rango de 10,30 dólares a 10,90 dólares en el día a partir de mediodía Oriental. Tambiíén cerca de 2 millones de acciones se han movido en el día.