Por... Chris Lange
Alibaba Group Holding Ltd. (NYSE: BABA) acciones cayeron en la sesión regular del miíércoles. Las acciones se enfrentan a una mayor presión despuíés de que se anunció que Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.
Esencialmente esta compañía podría verse afectada por el aumento de las barreras comerciales entre los Estados Unidos y China. Trump hizo una de las plataformas clave de su campaña que era un "libre comercio" y que íél no estaba de acuerdo con la manipulación de la moneda que tuvo lugar en el extranjero en China.
¿Quíé investigación de valores Wedbush cree que es el resultado de la presidencia Trump podría aumentar los impuestos sobre las mercancías procedentes de China. Estos aranceles más altos a los productos chinos podrían tener un impacto en las ventas de Aliexpress, y por el contrario las tarifas más altas de productos de Estados Unidos podría afectar las ventas globales Tmall en China.
La firma cree además que si la economía china sufrirá daño de las sanciones comerciales de Estados Unidos, un consumidor chino debilitar tambiíén podría presionar a los resultados de Alibaba. Wedbush tiene una calificación neutral con un precio objetivo de $ 90.
La empresa no se ajusta a reportar sus resultados fiscales del tercer trimestre hasta enero, pero las estimaciones del consenso de Thomson Reuters están llamando a las ganancias por acción de $ 1,14 y $ 7.39 mil millones en ingresos. En el mismo período del año pasado, que tenía $ 6,43 por acción en las ganancias y $ 35.54 mil millones en ingresos.
Excluyendo movimiento del miíércoles, Alibaba ha superado al mercado a nivel internacional, con el caldo de un 22% el año hasta la fecha. Durante las últimas 52 semanas, el número es idíéntico.
Las acciones de Alibaba habían caído al 3% a $ 96,82 el miíércoles, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 119,75 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 59.25 a $ 109.87.