INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Muere Leonard Cohen  (Leído 1098 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Muere Leonard Cohen
« en: Noviembre 11, 2016, 07:47:53 pm »
Citar
Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolí­ficos de la música. Se realizará un homenaje en Los íngeles en una fecha que se anunciará en los próximos dí­as. La familia pide privacidad durante este momento de dolor", con este comunicado a travíés de la página de Facebook del artista han anunciado su fallecimiento.

Leonard Cohen nació en 1934 en la localidad canadiense de Westmount y es considerado una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX. Su talento ha sido reconocido con innumerables galardones, entre los que se encuentra el Premio Prí­ncipe de Asturias que recibió en 2011.

Sus letras se centraban en temas como el amor, la guerra, el sexo, la depresión o la espiritualidad; siempre marcadas con su caracterí­stica voz grave. El pasado mes de octubre el poeta lanzó su último trabajo de nombre homónimo, que se ha convertido en el epí­logo de su carrera repleto de metáforas que hací­an referencia a la desaparición y la muerte. Además, como si de una predicción se tratase, en una entrevista hablando de este lanzamiento, Cohen explicaba que no tení­a miedo a la muerte y que estaba preparado para morir.

El fallecimiento de Cohen tiene lugar apenas tres meses despuíés del de su gran amor y mayor inspiración, Marianne Ihlen, a causa de una leucemia. A ella fue a quien escribió canciones como 'Bird on a wire', 'Hey, that's no way to say goodbye' o la cíélebre 'So long, Marianne'.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Leonard Cohen
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2016, 06:15:26 pm »
Citar
Adam Cohen, hijo del poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen, ha publicado una emotiva carta dirigida a su querido padre, recientemente fallecido a sus 82 años.

«Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con sólo la familia inmediata y unos amigos de toda la vida presente, íél fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como lo pidió. Mientras escribo esto, estoy pensando en mi padre, con esa mezcla única de autodesprecio y dignidad, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre forjadas a mano de su trabajo», escribe.

La misiva continúa con unas bonitas palabras del tambiíén músico hacia su padre: «Hay tanto que me gustarí­a poder agradecerle, sólo una última vez. Me gustarí­a darle las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabidurí­a que transmití­a, por las muchas conversaciones, por su gran ingenio y humor. Me gustarí­a darle las gracias por darme y enseñarme a amar a Montreal y Grecia. Y me gustarí­a darle las gracias por la música; en primer lugar por su música que me sedujo como un niño, por su aliento de mi propia música, y, finalmente, por el privilegio de poder hacer música con íél».

Antes de terminar, quiso agradecer el cariño que han mostrado todos sus seguidores en estos dí­as: «Gracias por vuestros lindos mensajes, por la efusión de simpatí­a y por vuestro amor por mi padre».

La familia no es la única que llora la muerte de este genial músico que ha enamorado con su voz a millones de personas. Esto se puede apreciar en el número de compartidos que ha tenido el mensaje (76.000) y en el total de reacciones a las palabras del joven (326.939).

TEMAS

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Leonard Cohen
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2016, 03:43:30 pm »
Citar
Leonard Cohen murió mientras dormí­a despuíés de una caí­da en mitad de la noche

Cuando la familia de Leonard Cohen anunció el fallecimiento del artista canadiense a los 82 años el pasado viernes, no dio más detalles sobre las causas del deceso, ocurrido dí­as antes, el lunes 7 de noviembre.

Ahora el mánager de Cohen, Robert B. Kory, ha explicado que "murió en la noche del 7 de noviembre mientras dormí­a despuíés de una caí­da en mitad de la noche". "La muerte fue repentina, inesperada y en paz", apostilla en un comunicado.

Aunque se sabí­a que su estado de salud era delicado, tampoco se sabí­a exactamente si padecí­a algún tipo de enfermedad, si bien The New Yorker habí­a desvelado en su programa de radio que el artista habí­a estado batallando contra el cáncer.





Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Muere Leonard Cohen
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2017, 03:52:50 pm »
Citar
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Cí­rculo de Bellas Artes (CBA) rendirán homenaje a Leonard Cohen a travíés de su música y su poesí­a el próximo 2 de febrero, en la Sala de Columnas de esta última institución.

El acto, denominado «Dance me to the end», comenzará a las 18.00 con un ví­deo de tributo a la que seguirá una mesa redonda y la proyección del documental «Bird on a Wire», realizado durante la gira del canadiense en 1972 y que será presentado por su director, Tony Palmer. La entrada es libre hasta completar aforo.