Por... Paul Ausick
En diciembre del año pasado, de Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) programa de mapas Google Maps pasó de alfabeto Inc. (NASDAQ: GOOGL) como el programa de mapeo más utilizado en iPhones y iPads de Apple. Ahora la empresa quiere hacer su programa de mapas aún mejor mediante el uso de aviones no tripulados para recoger y actualizar información nueva cartografía con mayor rapidez y añadiendo vistas interiores de los edificios.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, fuentes no identificadas tambiíén dijo que el objetivo de Apple es para ponerse al día con Google Maps, durante mucho tiempo el principal programa de mapeo en los dispositivos móviles, principalmente porque está disponible en ambos dispositivos iOS y dispositivos Android. Mapas de Apple no está disponible en dispositivos móviles alimentados por la plataforma Android de Google, y los que superan en número a los dispositivos de Apple.
Mientras que puede no parecer una gran cosa que mapean programa utiliza un consumidor, es importante para Apple y Google, ya que los desarrolladores de aplicaciones de construcción que utilizan un programa de mapeo indirectamente afectan a la cantidad de anuncios entregados por cualquiera de un programa de mapas de iOS o Android.
primer intento de Apple en su programa de mapas en el año 2012 fue un fracaso casi total que dio lugar a la entrega de CEO, Tim Cook, una disculpa por el fracaso del programa. Bloomberg citó una declaración del ejecutivo de Apple, Craig Federighi:
Hay un problema enorme calidad de datos [con mapas], y no creo que inicialmente apreciamos todos los tipos de tecnología que necesitaríamos para hacer eso de forma continua.
La recopilación de información precisa es fundamental para un programa de mapa y mediante el uso de aviones no tripulados Apple espera para acelerar tanto la recopilación y difusión de los cambios. Bloomberg informó que Apple recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) en marzo de utilizar aviones no tripulados para recoger datos y la empresa accedió a cumplir con las directrices de la FAA promulgadas en agosto que restringen el tiempo que vuelan a las horas diurnas y requieren un piloto con licencia para mantener el avión no tripulado con la línea de visión.
Apple tambiíén adquirió una compañía de mapeo de interior, Indoor.io, el año pasado que permitiría a los usuarios para encontrar su camino alrededor de los edificios de alto tránsito como aeropuertos y museos.