INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ducati, esto funciona  (Leído 657 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.882
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Ducati, esto funciona
« en: Noviembre 17, 2016, 02:19:33 pm »
Jorge Lorenzo volvió a irse con una sonrisa del box de Ducati. Tocaba probar por primera vez la moto de 2017, la GP17, y compararla con la de 2016. Para que todos los datos fueran más fiables lo hizo con alas en la futura Desmosedici, pese a que en el curso venidero están prohibidas. A pesar de que no puede hablar por contrato, las sensaciones que reportó a la fábrica boloñesa fueron positivas. El balear encuentra ciertos beneficios en el chasis de esta montura que le permiten ir más cómodo y girar levemente mejor. No hay una gran variación, pero sí­ leves sí­ntomas.
El objetivo de ahora en adelante sólo es el tí­tulo"
Gigi dall'Igna, director de Ducati Corse
El mismo Dovizioso lo ve igual tras probar esta GP17 con y sin alas. "Confirmamos la pequeña mejora de la moto nueva. No hay una gran mejorí­a en las prestaciones. Creo que es muy difí­cil hacer una moto mejor cuando la base es muy buena", dijo. Aunque dejó una opinión algo inquietante. "No hemos resuelto lo que nos falta para estar delante y luchar por el campeonato, pero la base es buena", añadió.
Andrea tiene fe en que la colaboración con el mallorquí­n surtirá efecto. "Como pensaba antes de que llegara, Jorge me ayudará a apretar más fuerte para buscar los lí­mites. Jorge pilota de una manera diferente, pero describimos los lí­mites de maneras diferentes. No me sorprendió mucho la velocidad de Jorge porque síé lo rápido que es", expuso.El jefe de ambos, Gigi dall'Igna, hizo un análisis final y no podí­a ocultar su alegrí­a. Tanto que no se pone lí­mites. "Yo siempre digo que nuestro objetivo es optar al tí­tulo. Tendremos que trabajar para lograrlo, pero el objetivo debe ser ese", cifró.
No resolvimos lo que nos falta para luchar por el tí­tulo"
Andrea Dovizioso, piloto de Ducati
Eso a pesar de que machaconamente le recuerdan los problemas para girar la moto. "Normalmente, la potencia no es nunca amiga de la ciclí­stica. Es evidente. Si el problema es puramente desde la ciclí­stica, lo afrontaremos así­. Uno siempre tiene el objetivo de hacer que el motor sea más fácil de pilotar", indicó. Con todo, el ingeniero cree que la ayuda de Stoner tambiíén permitirá crecer. "La sintoní­a entre los dos es bastante buena. Nos ayudará a agilizar el desarrollo", manifestó.