Foro de Música > Foro de Música

Nuevo disco de Sabina

<< < (8/12) > >>

Serena:

--- Citar ---¿Te sobra alguna entrada?» Era la frase más repetida por aquellos que este martes, en los alrededores del Wizink Center de Madrid, miraban con envidia a los 17.000 aficionados que peregrinaban en masa para ver a Serrat y Sabina, dos genios de cuarenta y treinta, en su tercer asalto al antiguo Palacio de los Deportes. Otro lleno, por supuesto.

En escena, antes que Serrat y Sabina, aparecieron en pantalla dos pajarracos que presentaron a «dos artistas superlativos, los reyes del verso, los amos del cuento». Y rompieron el hielo con «Esta noche contigo». Comenzó después uno de sus largos diálogos, en los que no solo ironizaron con sus achaques y su voluntad por seguir en los escenarios , sino también con los halagos que reciben de los plumillas: «Dicen que somos mayúsculos e inmortales, eso es que nos estamos muriendo».

Todos pocos para un público que coreaba cada sílaba que pronunciaban sus ídolos, no importaba que fueran las «Aves de paso», la confesión de Sabina en «Lo niego todo» o la preciosa declaración de Serrat en «No hago otra cosa que pensar en ti». Incluso intercambiaron los himnos, como «Una canción para magdalena», que cantó con delicadeza Serrat. Casi lo de menos, en el caso de estos veteranísimos, son sus voces, a veces más vigorosas y otras más sutiles. Nadie como ellos tiene el poder de evocar, golpe a golpe, verso a verso, recuerdos compartidos entre varias generaciones. Su superpoder es devolverte a esas noches de juventud inolvidables, a la ternura o decepciones de los primeros amores o incluso a esas historias de señores y canallas aprendidas en un casete del coche familiar.
Publicidad
Ads by Teads

Entre chascarrillos y dardos iba pasando la noche, hasta que el paso de las canciones fue mostrando la admiración mutua que existe entre estos dos cómplices, más que amigos, hermanos. Entraron en juego sus estupendas coristas, Sfia Mohammed y Mara Barros, con quien cantaron «Es caprichoso el azar» y «A la sombra de un león», respectivamente. Las «Nanas de la cebolla» y «Mediterráneo», sobre un mar en el que se dejan la vida miles de personas, fueron las más reivindicativas. En catalán de Chamberí, Madrid tarareó con el catalán y el analuz «Paraules d’amor». «Yo cantaba canciones de Joan Manuel Serrat cuando empecé. Nunca soñé estar de tú a tú con el maestro», reconoció Sabina.

La fiesta creció a ritmo de «Princesas», «La del Pirata Cojo» y «Pastillas para no soñar», reivindicando a los jóvenes de 60 frente a «muchos viejos de 20». Acabó con un himno: «Hoy puede ser un gran día». «Ustedes convierten la rutina de una noche en momentos inolvidables», sentenció Serrat.

Al salir, solo había abrazos y piropos... «¡¡¡casi 3 horas!!!», exclamaban los incrédulos. Este miércoles, estos dos genios, que ya se mofan hasta de su leyenda, preparan su última faena. «Ojalá que volvamos a vernos», cantó el madrileño de adopción, con un brillo en los ojos que eliminaba cualquier sombra de viejos gatillazos. «Ojalá», subrayó Sabina. :P
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Una caída de Joaquín Sabina en la parte frontal del escenario ha obligado a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando este miércoles en el Wizink Center de la capital española junto a Joan Manuel Serrat.

Según ha confirmado a Efe la promotora del mismo, no ha sido un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que ha llevado al artista al suelo cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de recorrido.

Sabina, que ha sido llevado en camilla fuera del escenario, ha sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, ha salido de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Tanto la megafonía del pabellón como la promotora han apuntado al 22 de mayo como fecha en la que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat retomarán presumiblemente esta cita que, como la celebrada hace unas semanas en el mismo espacio, tenía todo el aforo agotado.

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa de problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira.

La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.

--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Joaquín Sabina ha sido operado de "un pequeño derrame" en la cabeza, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al cantante, que se encuentra hospitalizado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

La operación quirúrgica, a la que ha sido sometido de urgencia por un coágulo cerebral ha concluido satisfactoriamente. A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

En un principio el diagnóstico se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza.

Su representante, José Navarro Berry, aseguraba a primera hora que el cantante había pasado una buena noche, que no estaban "alarmados" y que el ingreso en la UCI era "el procedimiento normal" en un paciente con los antecedentes de Sabina, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Tras conocerse la noticia de la caída de Joaquín Sabina, anoche en el WiZink Center de Madrid, son muchos los colegas de profesión que están enviando mensajes de apoyo al artista de Úbeda, a través de las redes sociales.

«Mucho ánimo y una pronta recuperación maestro», tuiteó anoche (antes de conocerse la verdadera gravedad del accidente) la cantante Pastora Soler. «Vamos, Sabina! Ánimo, maestro!!», decía su discípulo Ismael Serrano en la misma red social.

Alejandro Sanz también ha dedicado unas palabras a su compañero: «Concentro toda mi fuerza para ti, mi querido Sabina. Contigo siempre. Nos vemos pronto amigo». Similares palabras le dedica el malagueño Pablo Alborán: «Querido maestro #Sabina toda la fuerza del mundo!!».

Amaia Montero también se ha sumado a la ola de apoyo tuiteando la frase «Recupérate pronto maestro, te necesitamos!», y el cantautor Marwan se ha limitado a decir que «Sabina es patrimonio de la humanidad».
Temas
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---oan Manuel Serrat ha ido hoy a visitar a Joaquín Sabina y, además, ha sido el encargado de entregar el último parte médico del artista a la prensa. En él se confirma lo anunciado esta mañana por el entorno del músico y se anuncia que a no ser que haya un cambio relevante no habrá nuevos partes médicos.

“Quiero fumar”. Medio adormecido y un poco sedado, con estas palabras Joaquín Sabina evidencia que su recuperación va por buen camino. Aun siendo una demanda poco conveniente, el autor de ‘Peces de ciudad’ ha sacado su carácter más canalla tras haber pasado uno de los sustos -en lo a salud se refiere- más grandes de su vida.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa